Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

miércoles, 28 de mayo de 2008

Plan Ibarretxe

Esta entrada la empecé cuando el señor Lenda presentó sus dos preguntitas. Desde entonces, los encapuchados han respondido con un "entrañable" comunicado y con una no tan entrañable bomba. Pego lo que ya tenía escrito y un par de lineas de los "intelectuales" terroristas.
O yo soy tonto, o quien ha escrito esas preguntas ha pasado demasiado tiempo en la ikastola y anda flojo de gramática castellana: "¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la violencia para siempre?" ¿Como es posible? ¿Cómo es posible un fin dialogado de la violencia si eta manifiesta la voluntad de poner fin a la violencia? Si paran de usar la violencia, ya no es necesario un fin dialogado de la violencia, porque esta ya ha parado. Y si no paran de usar la violencia, no manifiestan su voluntad. Es tan ridículo y enrevesado que da hasta risa. Además, en una consulta popular no se pueden preguntar obviedades. Por supuesto que si preguntas si quieres que se acabe la violencia todos dirán que sí. Si lo que quieren es la independencia, pregúntenlo así y basta de mediastintas. PREGUNTA: ¿Esta usted de acuerdo en un proceso hacia la independencia si ETA abandona la violencia? Pero tanto mi pregunta como la del Ibarretxe plantea un problema. ¿Cómo se valorara la abstención? Esta consulta está orientada a los nacionalistas, y muchos no nacionalistas no querrán votar. ¿Se irá al proceso independentista incluso si solo vota un 20% de la población? En cualquier caso, no es de políticos de calidad intelectual mínima el crear propuestas que crean más problemas de los que solucionan.


Y vino la respuesta de los terroristas. Si no hubiera tantos muertos en los cementerios daría hasta risa leer sus comunicados. Se les llena la boca con la palabra "dhemokrazia", que no la saben ni escribir. Piden "un marco democrático que respete todos los derechos fundamentales". ¿Se les ha olvidado el derecho a la vida? Alguien que lo único que sabe es amenazar y cumplir sus amenazas no puede tener la vergüenza de pedir democracia, cuando ellos son los primeros que la cercenan. "Fuerzas de ocupación y represión", manifiestan también. ¿En cuántos países en pleno siglo XXI tienen que ir cientos, sino miles, de personas con escolta? Dios, agota escribir más y más obviedades, que es increíble que ellos mismos no vean. ¿Cuándo abrirán los ojos y tirarán las armas?

Y cómo una cartita no era suficiente, llegó la bomba. A las instalaciones del AVE a Euskadi/País Vasco/Euskal Herría. ¿Cómo se puede ser tan cerrado de cabeza? Viven en una burbuja. Conexiones a gran velocidad a dos capitales europeas, como son Madrid y París, independientemente que sean las capitales de esos dos horribles países opresores, beneficia a las transacciones comerciales y el enriquecimiento de un pueblo/país/nación. ¿Pero se puede ser más tonto?

1 comentario:

  1. Para poder establecer una consulta popular se requiere al menos un requisito y es que exista la libertad de voto en conciencia y sin condiciones de presión ni amenaza. Esta condición lamentablemente no se cunple, ya que para que se pueda conversar libremente de política en el País vasco es necesario hacerlo en la intimidad sin temor a represalias de los que utilizan la violencia como único argumento.

    ResponderEliminar