Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

martes, 24 de enero de 2012

Españoles en las calles de Noruega

En las últimas semanas, los medios de comunicación noruegos están dando a conocer casos de españoles que, debido a la crisis en España, intentan lograr una oportunidad en Noruega y, al no tener suficiente dominio del idioma o cualificaciones, no consiguen trabajo y se ven obligados a vivir en la calle. Este caso fue especialmente sonado: "Español acaba en las calles de Bergen". Este caso me parece un tanto especial, porque, con todos los respetos, este hombre parece que tiene otros problemas además de la falta de conocimiento de idiomas.

Ayer me enviaron una noticia sobre unas declaraciones de la Ministra de Trabajo noruega animando a los inmigrantes sin trabajo a volver a sus países. Es triste, pero en parte estoy de acuerdo con la ministra. Yo siempre lo he dicho, si vivo en Noruega, es porque mi mujer es de aquí, sino, estaba mejor en mi casa. No es fácil encontrar trabajo en Noruega. Es difícil, muy difícil. Y aquel que pensaba que bastaba con el inglés, está equivocado. Quizás baste con el inglés para trabajos en empresas de alta cualificación, pero dudo que esos que vienen buscando ayuda y acaben en la calle estén en esa situación.

Una compañera me envió además el comentario de un conocido suyo a las declaraciones de la citada ministra. Se le notaba claramente airado, puede que con razón. Alegaba que los noruegos van a España de vacaciones y, con declaraciones así, no van a ser bienvenidos. Es cierto que no es agradable ver a gente pasarselo bien en la playa mientras otros sufren el paro, pero también es cierto que el turismo sigue siendo el sector más productivo de España, y no conviene eliminar clientes, muchos pensando en cambiar la Costa del Sol, por Turquía o Croacia. También atacaba a los noruegos como insolidarios por pedir saber idiomas. Dice que a los miles de noruegos que emigraron a Estados Unidos no se les pidió saber inglés. No tengo yo esto tan claro, pero lo que sí es cierto es que sin idiomas no se puede esperar mucho. ¿Quizás habría que pensar trabajar en el campo? En Noruega hay muchos polacos o lituanos, que hacen trabajos en el campo o de limpieza, y aún así, controlan algo de inglés. No son pocos los que quieren trabajar de camareros en Oslo o en el mercado del pescado de Bergen sin tener la más mínima posibilidad de comunicarse con el cliente.

Yo lo he dicho mil veces. Mi primer año en Noruega fue duro. Muy duro. Sin la ayuda de mis padres y el sueldo de mi mujer no habría podido aguantar mucho en Noruega. Tardé casi un año en empezar a tener las cosas en su sitio, y tres hasta tener un sueldo razonablemente bueno. No es racista ni xenófobo reaccionar contra los que vienen sin preparación ni idiomas y esperan conseguir un trabajo a los dos días y, si no es así, conseguir ayudas del gobierno noruego. El que actúa así son personas que se han informado poco. El gobierno noruego no da ayudas sino ha recibido algo a cambio, como cotizaciones por ejemplo. Conseguir el D-numero, imprescindible para trabajar no es automático.

Me siento personalmente aludido cuando algunos hacen mención al programa "Españoles en el mundo", en el que yo participé. No se dónde escuché hace unos días que se sintieron engañados por este programa cuando se anunciaba que Noruega es el paraíso en la tierra y luego no es tan cosa.
El problema está en que uno ve y escucha lo que quiere ver y escuchar. Cierto es que en Españoles en el mundo se muestra lo hermoso de los países, pero no veo yo que en su episodio de Oslo se diga que se puede venir sin estudios y a los dos días cobrar 3000 euros al mes. Voy a hacer de nuevo un repaso de los partipantes del programa:

- David Fergar: digo claramente que mi primer año fue terrible y eso sabiendo inglés.
- Idoa: Trabaja en una empresa de negocios de ejecutiva.
- Benjamin: restaurados, 25 años en Noruega. Dice bien claro que ha tenido hasta 4 restaurantes sin clientes y en el que tiene ahora encontró la lotería. Varias mujeres españolas que hablan en el reportaje están casadas con noruegos.
- Juan: 14 años en Oslo. Es psicólogo pero tiene una academia de Español.
- Eduardo: 25 años en Noruega. Profesor. Fue fácil para él porque necesitaban profesores cuando él vino.
- Mari Carmen: 3 años en Noruega. Estudia  postgrado en Oslo. Es un proyecto, no parece que sea para quedarse. Y dice bien clarito que busca gente de alto nivel.

En resumen, no veo yo en ninguno de los seis casos un ejemplo de persona sin formación que venga a buscar suerte a Noruega y la consiga en dos días o dos semanas. No es por desanimar a la gente, pero yo creo que si no hay otros motivos como el amor o la aventura y son sólo motivos económicos, se vive mejor de mileurista en España que en Noruega con 2-3000. A muchos no les gustará este post, pero es mejor conocer la realidad antes de embarcarse en aventuras que no lleven más que a la frustración. De todas formas, MUCHA SUERTE!!

271 comentarios:

  1. Hola David: vuelvo al intercambio de ideas que tuvimos hace algunos días. En la desesperación, muchas veces, cuando no siempre, se ve lo que se quiere ver y no la realidad. Supongo que mi amiga noruega debe de haber quedado muy decepcionada de mi cuando allá por 2002 me propuso mudarme a Noruega y le dije que no. Y eso que estábamos en 2002 y en Argentina había una crisis como la de España ahora y un desempleo igual de alto. Es que estaba seguro que la situación no era como la describían. Que se encontraba trabajo rápido, que te recibirían con los brazos abiertos y demás cliches Otra cosa que no se tiene presente es que el nivel de vida noruego sólo se podrá mantener si son 5 millones de personas aproximadamente. No es lo mismo un pais con 5 millones de habitantes que uno con 50 millones que otro con 500 millones. Cuanto más habitantes hay, más compleja es la planificación económica y desgraciadamente menor es el nivel de vida de los habitantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
      Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
      Nombre completo .................
      Número de teléfono privado ................
      País .................
      Dirección ................
      Estado ..............
      Años ..............
      Ha aplicado antes o no. .............
      Estado ..............
      El monto del préstamo necesario. ..................
      Período de préstamo ................
      Ocupación .................
      Ingreso mensual ...............
      En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
      Estoy a la espera de su pronta respuesta.
      Atentamente
      Micheal Benson

      Eliminar
    2. Buen dia,

      ¿NECESITA UN PRÉSTAMO URGENTE O UN PRÉSTAMO DE EMERGENCIA EN CASO AFIRMATIVO volver a nosotros AHORA, POR CORREO ELECTRÓNICO LOS EEUU al (shelterloanfirm@outlook.com) Quiero que sepas que yo soy un prestamista aprobado y certificado con años de experiencia en los préstamos y me doy a préstamo, Colateral y las cantidades no de préstamo colateral que van desade $ 5,000.00 dólares a $ 80,000,000.00 USD con un interés fijo del 2% sobre una base anual. Ella recibió su préstamo de $ 50,000.00 de mi compañía.

      Eliminar
    3. Testimonio de cómo conseguí un préstamo de {calviinloancompany@gmail.com}

      Estoy muy feliz y agradecida a Dios por lo que ha hecho en mi vida, soy Jenifer Vásquez desde California EE.UU. después de cuatro años de búsqueda de préstamo en línea, los estafadores de Internet ha tenido éxito en la toma de mí la suma de $ 21,000.00 sin mí dado mi préstamo , perdí todo lo que tengo por estafa y desde que yo tenía miedo de hacer contacto en línea relativa a préstamo. Un día, mientras yo estaba navegando, vi un comentario de un nombre de mujer Talesha lanza desde California EE.UU. agradeciendo Calvin de Scott Loan Company por darle un préstamo y también diciendo que si hay alguna persona que también necesitan préstamos están en contacto con la empresa y que hosco prestarán a nadie cualquier cantidad de préstamo. Así que me llevó allí de correo electrónico de la red y en contacto con ellos tuvimos cada acuerdo para pagar el préstamo y presenté mi cuenta bancaria con ellos y me dijeron que voy a tener que pagar por la inscripción y al principio me daba miedo y más tarde le di ellos una prueba después de que me aseguró que voy a recibir mi préstamo en 24 horas y para mi mayor sorpresa, exactamente 24 horas después de realizar el pago de la inscripción de préstamo, i recibieron una alerta de mi confirmación bancaria que Calvino de Scott Loan Company tiene dinero transferencia pena cantidad de $ 71,000.00 dólares a mi cuenta estoy muy feliz y quiero utilizar este medio para asesorar a todo el que está en necesidad de préstamo por ahí para contactar a Scott Calvin Préstamo través de correo electrónico: calviinloancompany@gmail.com o consultar su página web: http: // calvinfinancialloanhome. bravesites.com/ o Tel: (1) 501-429-4519 y por favor ten cuidado con las estafas de Internet la mayoría de Correo de prestamistas que ves en línea está todas las estafas por lo ponga en contacto con la de Scott Calvin Loan Company, ya que son capaces de que dada su préstamo Gracias.

      Eliminar
  2. Hola David! Me comentaban hace poco que en San Leandros reciben en un día los mismos españoles que antes recibian en un mes.

    A quien le recomendaría claramente que viniera? A Ingenieros industriales que hablen inglés. Pero que vengan bien informados y a poder ser con curro ya de españa.

    En lo que estoy en desacuerdo es en lo de : "se vive mejor de mileurista en España que en Noruega con 2-3000".
    Yo diría todo lo contrario, se vive mucho mejor en Noruega con 2-3000 que en España de mileurista. Un mileurista español poco puede viajar, y cuando sale a tomar tapas, toma raciones de oreja y patatas bravas. Tiene hipotecas a 30 años y echa más horas que un mulo alquilado y como se queje detrás de un piedra salen 20 como él que en vez de 1000 Euros curran por 900. En cambio pienso que con un buen trabajo con horarios decentes y un buen sueldo se vive mucho mejor en España que en Noruega.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daoiz, justo he posteado mi mensaje a la vez que el tuyo y me he dado cuenta de nuestras posturas opuestas sobre ser mileuristas en Espana o 2500 € en Noruega. Tienes mucha razon en tu planteamiento de la situacion actual en Espana, pero si aplicas una situacion de hipoteca y tapeo en Espana, tienes que aplicar la misma regla en Noruega. Aqui es donde yo veo que con los 2,5 K€ para hipoteca + ocio + manutencion en Noruega, se queda realmente justito, incluso con 3,5 K€ lo veo justo ... al menos asi lo veo yo...serán las ganas que tengo de volver a Espana... :). Por cierto no tiene nada de malo las tapas "de batalla", que ricas las bravas y la oreja...
      Un saludo. David

      Eliminar
  3. No puedo estar mas de acuerdo contigo tocayo. Y lo digo con conocimiento de las dos posturas. La mia, que con "suerte" he podido venir con trabajo fijo y la de mi mujer que, aunque no se ha roto los cuernos buscando trabajo, le ha sido imposible sin saber noruego /si se hubiera roto los cuernos tampoco creo que hubiera tenido mucha suerte...). Y todavia mucho mas de acuerdo en lo siguiente: "se vive mejor de mileurista en España que en Noruega con 2-3000"... pues eso, que la gente se piense mucho lo de venir a Noruega.... de hecho, creo que hay opciones mucho mas halaguenas que venir por aqui.... siempre y cuando el amor o la aventura lo permita... nos vemos este finde. David

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este es un tema que da mucho que hablar.
    Está claro que un idioma es importantísimo, pero las personas también. El caso del español en la calle conmueve mucho y me gustaría pensar que Gonzalo recibe ayuda psicológica y de alimentos en Noruega. En España basta pasear por albergues y darse cuenta de que mucha gente es inmigrante y desde la administración y ONG se le ayuda. Creo y no es por decir que España es mejor que Noruega o Noruega es mejor que españa, que todos los paises modernos deben estar preparados para la inmigración...
    Mi experiencia en Noruega atraido por mi pareja fue muy dura. Enviando 300 cv al mes y pateando las calles para buscar cualquier cosa y eso que tengo una licenciatura. Al final trás encontrar un trabajo de pinche de cocina, me llamaron de España para trabajar de lo mio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio, en Argentina los espanoles han sido siempre bien recibidos, quizas por el origen colono de nuestro pais luego del holocausto aborigen.
      Visto desde una optica positiva, los Americanos del Sur tenemos un raro sentido de la solidaridad o clientelismo para con los antiguos patrones, (origen posible de la corrupcion endogena)...o no tan antiguos si consideramos que las patrias han mutado a corporaciones.
      Sea como fuere, America del Sur es una especie de fenix. A pesar de este sino, late, mucho mas viva que Europa. Mas caotica, pero por vital, llena de oportunidades.

      Eliminar
  5. Parece que nadie quiere tocar el tema , pero en España hace 15 años teníamos una inmigración masiva de gente de Sur América . A mi el que quiera que venga pero no me parece bien todas las ayudas que hemos dado , aquí en Ibiza ha pasado lo mismo , la gente piensa que aquí al ser una isla turística tenemos trabajo para todo el mundo , pero no es así , mucha gente que llego a España ahora se encuentra sin trabajo y sin familia que le puedan ayudar , una pena . Yo tengo claro que la gente que se va a Noruega lo hace por necesidad , pero estoy totalmente de acuerdo con la ministra Noruega , el que no encuentre trabajo que se vaya a su país , solo faltaría que encima Noruega tenga que mantener a los inmigrantes , si no que miren a España y lo mal que nos ha ido con eso de abrir puertas sin control y mantener a todo el mundo que venia !!
    No se como se vive en Noruega con 3000 euros...pero aquí en España con ese sueldo se vive muy bien .
    Vi el reportaje que tu mencionas y la verdad es que el español de Bergen parecía trastornado , me dio mucha pena , tiene que ser horrible estar así y tan solo ...
    Pero no puedes pretender hacer que tus problemas los solucione otro. Muy complicado el tema , pero yo no tengo que mantener a nadie , ni Noruega tiene que mantener a ningún español.
    Saludos

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria y hola a todos entre aqui por curiosidad y me ha parecido un poco de pena el cideos de el señor,saliendo del tema entre noruega y españa...Voy a afincarme un poco en la emigracion a la que hablas que no han cerrado fronteras y puertas en algun motivo me parece bien pero tambien ay que ver puntos del pasado que hoy por hoy la gente joven no lo sabe o si lo saben y se hacen los tontos!! españa ha emigrado a muchos paises es decir lo que es el español el italiano y el ingles que ha colonizado muchas islas..y al mayor parte de emigracion que tienes españa es de sur america y no se si de amrruecos. pero por si algunos españoles no lo saben españa tomo a sur america muchos años atras y tann es asi los de sur america pueden venir muchos sin visado especialemnte venezuela argentina y mejico y paragua u otro pais mas porque? por lo mismo argentina y venezuela mcuhsisimos españoles aun vivien alla y tienen decendencia española tan es asi que la mayoria de gallegos y canarios emigraron a venezuela,Lo digo porque provengo de alla y he vivido 5 años en el reino unido y 5 años en españa y al lllegar a españa me di cuenta de muchas cosas ay aun en provicias gente muy cerrada que deberian ser unido en vez de odirase entre ellos mismos,si no como van a querer a un emigrante pero acuerdence que los pioneros de la emigracion ha sido lso españoles y los ingleses..algo que si vi mal que fue? que ha dejado entrar a gente sin papele sen regla y luego los cogen y no los deportan a sus pais en el primer avion que salga!!! porque inglaterra si lo hace y españa no? no tienen pasta para gastarse en un vuelo a sur america emigrantes sin papeles? pues lo que hace es darle una carta de expulsion por 6 meses teien que dejar el pais y ya leugo no se van ,osea se quedan en españa...asi esta el tema y recalco todo esto porque eso es la realidad y lo que he visto en españa y con repsecto a emigrar a noruega alemania suiza y todos esos paises peinso que cada quein lelva una estrella!! y ay unos que tenemos suerte y otros que no!! tener el ingles es fundamental y la relaidad de empleos si conparo loq ue tuve en españa es decir mi estabilidad ,¡mas la tuve en u.k ay mcuho mas trabajo que en españa..Y por terminar ahora actualemnetmente estoy en españa y este año me estoy plantiando irme a u.k otra vez o alemania o suiza el ingles ya lo se muy bien y pues he leido todo el post y gente y una compatriota venezolana que esta en noruega saludos tambien y solo digo que para mi en especial no ay temor y no em da miedo irme a nigun pais de europa ya he vivido en 2 osea para mi no tengo dificultad alguna para emigrar vengo de venezuela y slai a los 21 años de mis pais y para terminar me gusto las opiniones de algunos saludos y exitos!!!

      Eliminar
    2. Hola María. Soy Argentina y me dá un poco de pena tu opinión negativa sobre la "inmigración masiva de gente de Sur América" sin tener en cuenta que América fue justamente colonizada por España... Para tu información en Argentina, en el año 2013, hay residiendo 367.939 españoles (fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_en_Argentina). Legales, trabajando, estudiando en forma gratuita... Lamentablemente no siempre han tratado de similar manera a los hermanos latinoamericanos en Europa (por no mencionar el triste caso del Presidente de la República de Bolivia) En España hay 103.201 residentes argentinos (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_argentina_en_España) Espero que Europa aprenda a ser más humilde poque le deben mucho a los pueblos del mundo q han sometido, saqueado, sometido...
      Saludos y sepan q son bienvenidos en América!!!
      Nancy

      Eliminar
    3. En cambio, en Argentina los espanoles han sido siempre bien recibidos, quizas por el origen colono de nuestro pais luego del holocausto aborigen.
      Visto desde una optica positiva, los Americanos del Sur tenemos un raro sentido de la solidaridad o clientelismo para con los antiguos patrones, (origen posible de la corrupcion endogena)...o no tan antiguos si consideramos que las patrias han mutado a corporaciones.
      Sea como fuere, America del Sur es una especie de fenix. A pesar de este sino, late, mucho mas viva que Europa. Mas caotica, pero por vital, llena de oportunidades.

      Eliminar
  6. Yo creo que como primera cosa, deberian trattar a las personas con un poquito mas de amabilidad, segundo, revisionar la politica de concession de las becas para las escuelas de noruego.
    Dan los cursos gratis solo a los refugiados, y la gente normal??
    Los servicios sociales, deben intender que hay situaciones differentes, que si aunque una familia no viene da una zona de guerra, puede haber pasado dificuldades de otro genero.
    Yo no quiero, estar aquí sin trabajar, pero si no te dan ni una ayuda la respecto....
    Creo que el famoso NAV, que funciona muy mal, por lo meno la oficina de el INEM, te ayuda en muchas cosas, ellos mismos te buscan trabajo, te llaman, etc...NAV, no hace nada de todo eso,es una oficina, donde las otras oficinas pueden postear sus annuncios, y ya está.
    Al contrario, funciona bastante bien por el social, en cuanto a eso no me puedo quejar.
    Concluindo, yo quiero solo una ayuda para aprender su idioma, nada mas, y parece que nadie te hace caso.
    Hay muchos refugiados que vienen aquí, hacen el curso de noruego gratis, indo a clase con mala ostia, porque tienen que ir, y yo que quiero, no consigo.

    ResponderEliminar
  7. Sabeis que os digo: hemos inmigrado a otro pais, pero no hemos tenido el coraje de plantarnos ante los ENERGUMENOS POLITICOS que nos han tocado. Ahora muchos separados de sus familias, encuentra o buscan un trabajo cualificado o menos cualificado para poder vivir. Las declaraciones de la Ministra Noruega son claras y reales, por lo menos tiene el coraje de decirlo alto y claro, no como los ENERGUMENOS DE TODOS LOS POLITICOS EXPANOLES, que no han tenido coraje, sino solo amor al DINERO, A LO BANCOS Y A SUS PROPIOS INTERESES, pero si que tengo que decir que son los mejores actores de Europa en MENTIR...ATAJO DE CANALLAS.

    JESUS

    ResponderEliminar
  8. Bueno, los Noruegos son muy bien cuidados es España, buena seguridad social (ejemplo de sociedad igulitaria), buena gastronomía; y si los Españoles pudieran exportarles la vitamina D Sol, se lo traerían.
    Los Españoles ha tenido un problema Capitalista, y su estrategia la han llevado a cabo los "bancapolíticos" de la derecha española que liberalizaron el suelo público para enriquecerse y endeudar al pueblo sin escrúpulos (sobretasando el valor de las propiedades y endeudando al pueblo). Un modo de control social más. ( el trabajador nunca podrá rechistar ni reivindicar derechos, por miedo no poder pagar.)
    Pero Noruega tiene que saber que nadie está a salvo de la especulación capitalista y de la especulación de la vivienda, necesaria para crear un hogar y cuidar de tu familia. Es por esto por lo que todos caen como moscas, porque ante la ilusión de formar un hogar y el bombardeo continuo de que cada vez será más cara la vivienda, la gente se apresura. Que Noruega prevenga esta especulación, (regulando el precio de la vivienda) que a los españoles les ha destruido la economía y ha hecho corruptos a políticos y empresarios.
    Por el contrario cada vez habrán más Noruegos en España.
    Y respecto al idioma del pueblo de acogida sólo digo que , hablo cinco idiomas y para mi el más útil ha sido siempre una sonrisa y buen humor. Un saludo amigos, Joan Sapena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la sonrisa y buen humor me ha encantado. Cuánta verdad hay en eso.

      Eliminar
    2. Lo de la sonrisa es verdad, yo chapurreo idiomas y donde no me llegan el inglés o el francés no me falla la sonrisa. Ahora me has puesto una en la cara, gracias

      Eliminar
  9. Una cosa yo si veo clara, si sabes noruego encuentras trabajo de algo con facilidad, si solo tienes ingles ya es mas dificil. yo llevo 3 meses viviendo en noruega 2 trabajando y he venido sin ingles ni noruego, ahora eso si hace un año que lo planee y me vine con 12 mil pavos con vehiculo y cobrando el paro ademas soy chef y soy bueno. algunos españoles parecen q se vienen con 300 500 o 1000 euros sin conocer a nadie sin saber muy bien como es esto etc etc nose me parece que esto no tiene ni pies ni cabeza. lo del chaval q salia en bergen viviendo en la calle, yo le preguntaria como esq en solo dos meses q llevas aqui no tienes un duro??como esq t as ido a bergen con lo pequeño que es?? tu piensas?? ahora quieres dar pena haber si alguien t ayuda??nose no me parece que lo haga de la forma mas correcta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estas viviendo y trabajando en noruega y cobras el paro eres un socio del tesorero de pp del señor Barcenas estas robando al estado y por lo q dices eres un fanfarron.....

      Eliminar
  10. Me parece todo perfecto. A tomar por c... los 12000 noruegos que hay en Alfaz del Pi chupando de la Generalitat Valenciana, sanidad, centros sociales, cursos de español gratuitos... Tambien se los va a llevar a Noruega la Sra ministra???

    ResponderEliminar
  11. Algunos españoles no se dan cuenta que Noruega no es España, donde los inmigrantes que han venido en los ultimos años han tenido los mismos derechos q los españoles en dos dias, donde en epocas de crisis no prevalece la antigüedad en la nacionalidad a la hora de prescindir de trabajadores, donde los papeles se regalaban a cualquiera (Aunque esto no nos afecte en Noruega), donde da igual quien gobierne porque nadie lo hace mirando lo mejor para el pais, donde los gobernantes no deberian gobernar ni su propia casa...donde hoy en día da asco vivir...

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con tu post. Yo estoy casado con una noruega, tengo varios Másteres, hablo 6 idiomas incluyendo el inglés casi bilingüe (mi madre es de EEUU) y el noruego a nivel medio-alto (estoy a unas semanas de terminar el nivel C2). He vivido dos años en Noruega como estudiante y conozco bien el país y sus peculiaridades.
    En apenas un mes y medio nos iremos a vivir a Noruega (ahora vivimos en España) y sé perfectamente que pese a todo lo dicho antes, va a ser tremendamente duro encontrar un trabajo. El que se crea que te dan 3000 € al mes nada más bajar del avión, vive en un mundo aparte.
    Me uno a la reflexión de que es mejor no irse a Noruega a lo loco, pues es claramente una estupidez (sí, a uno le puede salir bien, pero lo normal es que uno acabe regresando habiendo fracasado o peor, en la calle). Y que el que vaya, que sepa cómo son las cosas: si no tiene un mínimo de formación, que ni lo intente. Y aún así, es mejor irse a Noruega con un contrato que a la aventura.
    Y sí, se vive mejor en España (en sitios que no sean Madrid o Barcelona) de mileurista que cobrando 3000€ en Noruega. Para que os hagáis una idea: estas Navidades como siempre estuvimos en Noruega y yo me encargaba de la compra diaria (NO la de Navidad), pues en apenas 3 semanas comprando lo básico para 2 personas, me dejé cerca de 600€. Y el alquiler medio para un apartamento de condiciones mínimas en Bergen está en unas 10.000 NOK, aprox. 1.300€ (mucho más caro en Oslo). Suma alquiler y comida y estamos hablando de cerca de 2.000€ al mes. Con 2.500€ al mes en Noruega no se vive tan bien...

    ResponderEliminar
  13. Primero, muchas gracias por todos los comentarios. Está visto cuales son los temas que provocan debate :)
    Haciendo referencia a algunos de vuestros comentarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Daoiz, en cuanto al mileurista y blablabla. Simplemente exageré un poco mi planteamiento para hacerlo más claro. Pero es como tú dices, un mileurista en españa las pasa putas, pero con un sueldo decente, se vive mejor en españa,porque hay cosas más importantes que el dinero :)
    MAría, tienes razón, yo siempre he sido positivo a la política de puertas abiertas y, en parte, lo sigo siendo, pero con otro punto de vista. El que va a un sitio para trabajar, bienvenido. Como dice en una canción "Calle 13", "aquí trabajo pues aquí tengo mi casa". No importa tu origen o raza. Pero lo que no se puede esperar es ir a un país para vivir de sus servicios sociales, sea noruega o españa.
    Al comentario sobre los cursos de noruego. Hacer referencia a "los refugiados o la gente normal" me parece un poco de falta de respeto. Los refugiados son personas completamente normales, pero con una especial situación. Y si ellos tienen cursos gratis, pues mejor para ellos. Afortunamdamente noruega tiene una buena política de ayuda al refugiado, qeu incluye la integración y el curso de noruego, y esperemos que asi sea, pero no puede ser un "gratis todo para todos". Yo tuve suerte porque recibí curso gratis porque mi mujer y mi hijo son noruegos, pero entiendo que el que venga se lo tenga que pagar él. Aunque hay opciones de recibir ayudas.
    Bueno, y no os cortéis! seguid comentando! que me encanta! :)

    ResponderEliminar
  14. Joder David, te has lucido amigo. Con discursos como el tuyo y el de algunos que responden a tu post, vamos apañados.
    Las declaraciones de la ministra son simplemente intolerables, por populistas y por no responder a ningún problema real.

    Son populistas, porque no tienen el más mínimo sustento legal-jurídico. Noruega forma parte del EEE, lo que quiere decir que los residentes de la Unión pueden venir a trabajar a Noruega igual que los noruegos pueden ir al resto de países de la Unión a trabajar. Punto. Por tanto hablar de que no vengan, de que se vayan, de cómo trataron a los noruegos que fueron a trabajar a EEUU, simplemente no ha lugar. Que luego en Noruega sea fácil, difícil, necesites 1, 2 o 3 idiomas es otro debate. Las declaraciones de la ministra son claramente para consumo interno, en previsión de que el tema sea utilizado por partidos de un perfil aún más populista.

    Porque esto enlaza con mi segundo argumento. El hecho de que vengan españoles a Noruega, no es un problema real. Que haya un español que duerme en las calles de Bergen, es algo puntual, ni mucho menos generalizado. Es más, si se tratase de hippie alemán, el tratamiento informativo sería radicalmente distinto.

    Vivir en Noruega todos sabemos que es muy caro. Por tanto estar aquí en busca de trabajo, no es algo que te puedas permitir por un periodo prolongado de tiempo. El número de permisos de residencia concedido a españoles en Noruega en el último año es ridículo comparado por ejemplo con el número concedido a ciudadanos polacos. Por último te diré que las declaraciones de la ministra son xenófobas y ofensivas para lo que aquí trabajamos. Noruega, como cualquier país en expansión (España en la primera parte de la pasada década) necesita cubrir sus necesidades de mano de obra, tanto cualificado como no cualificada con gente de fuera, porque con la autóctona no llega.
    Así que decir que aquí no regalan los trabajos, o que no es sencillo, o muy complicado incluso estando cualificado, es cierto. Ahora bien lo que dijo la ministra es populista e indignante y que gente como tú lo defienda, preocupante.
    Gorka.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, por alusiones.
    Todo depende cómo se interprete. Yo no me voy a meter en lo que quiere decir la ministra, pero sí en lo que quiero decir yo. Y no me cuesta repetirlo. En otras palabras, es casi lo mismo que dices tú y es que vivir en noruega es caro y encontrar trabajo es difícil y , para vivir sin dinero, se vive mejor en España. Punto final.
    No seré yo el que critique a los que prueban en noruega, pues yo mismo soy un emigrante, por un motivo u otro. Lo que me parece mal son casos como el del video. Gente que sabe que no tiene posibilidades, viene sin dinero y espera vivir de la ayuda social. Y sale en un video para dar lástima. No me parece bien ni en noruega ni en españa. Yo respeto mucho al que se gana las cosas con esfuerzo y trabajo, como lo hemos hecho tú y yo. Uno puede vivir dónde quiera, como tú dices Noruega es parte del EEE, pero, para vivir mal, se vive mejor en un pais cálido. No estas de acuerdo conmigo? lo mismo que muchos latinoamericanos en las calles de madrid. No es xenófobo decir que quizás estarían mejor con sus familias en su país. Es simplemente un dato realista. Yo no creo en las fronteras sobre el papel, pero sí en las raices.

    ResponderEliminar
  16. No podemos compararnos con los latinoamericanos o los norteafricanos, cuando uno de ellos esta integrado en otro pais y ha encontado un empleo, si sabe que hace falta mano de obra se encarga de ayudar a sus compatriotas y llevarse a la maxima cantidad posible de sus paisanos. Los españoles no somos asi, parece que nos da miedo que nos quiten el puesto, somos muy insolidarios entre nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Me acaba de pasar un amigo que vive en Oslo via facebook este blogg, me he quedado de piedra. A mi me parece (y es una opinion personal)un poco prepotente lo que has escrito en la entrada de tu blogg y, sobre todo muy español-por lo negativo y egoista.
    Milagrosamente, con tu previsible carrera en periodismo y SOBRE TODO por tu mujer noruega has conseguido trabajar aqui, pero no animas y ni pretendes ayudar a otros compatriotas para que tambien disfruten de casas de madera, volvos y cabañas a la orilla de un lago-tipico español, asi nos va y nos ha ido siempre-la envidia y el celo que nos mata por dentro.

    Yo llegue aqui hace ya diez años, sin mujer, ni por amor, ni nada de eso que describes..sabia muy poco inglés y nada de noruego. A mi me ha ido muy bien, y he ayudado a 3 españoles má a establecerse en Noruega. Y me alegro que les vaya bien, como a mi. Y me gustaria que todos los que vengan tambien lo consigan.

    Alomejor deberias dedicar tu blogg a proveer información sobre como conseguir establecerse aqui, contactar con NAV, donde buscar trabajo y como escribir solicitudes...creeme, te sentiras mejor.

    Otra cosa es lo andar tirado por las calles y no volver a casa cuando corresponde, y quedar mal y ir mendigando...como rumanos, eso yo tampoco lo quiero,

    Un saludo y espero que no te tomes a mal mi comentario,

    Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee muy buen comentario y lo mejor aun tienes muy bien puesto el nombre, has sido un ángel para estas personas. Si hubiera mas gente como tu este mundo seria diferente. Un abrazo

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con ud, y aprovecho este momento para pedirle información en donde buscar trabajo en noruega ya que estoy haciendo planes para ir ya que la parte laboral en Barcelona esta difícil mi correo es hernandogamboa@hotmail.com gracias

      Eliminar
    3. Hola no sé si lees esto soy venezolana madre soltera y pienso de irme de mi país si puedes contactar gracias mi correo leomir_yeth@hotmail.com gracias

      Eliminar
  18. Cuando uno publica algo en internet, se arriesga a recibir comentarios positivos y negativos, y ahi esta la gracia. Para nada me tomo a mal el ultimo comentario, pero no puedo mas que reaccionar. Pense que mi postura estaba clara, pero no todos entienden los textos igual y, por los ultimos comentarios, es necesaria una aclaracion.
    Sin duda eres nuevo en este blog, porque no te haces ni idea a la gente que he ayudado. Muchos mas que a los tres a los que tu has ayudado a instalarse en Oslo. Sin ser mi intencion, porque el fin de este blog no era dar informacion para establecerse en noruega, sino noticias con el fondo de noruega, me he convertido en un servicio de consultoria. tu no lo sabes pero, practicamente a diario, recibo mails de gente que quiere consejos y yo los doy, sin esperar nada a cambio. Se agradecerun mail de agradecimiento, pero tampoco suelo recibirlos.

    Que me acusen de prepotente, bueno... no es agradable. Yo me considero de lo mas humilde. Y si ahora me va bien, no tiene nada que ver con que sea periodista o tenga mujer noruega, sino porque he trabajado como un cabron. Si miras un poco mas el blog, veras que he hecho hasta 9 trabajos diferentes, entre los que estan limpiar suelos y no se me caen los anillos por ello.
    Terminas tu comentario diciendo que tu tampoco quieres gente que vaya mendigando. Aniades "como rumanos", lo que no me parece ami tampoco politicamente correcto.
    Por si aun no ha quedado claro, mi post pretende decir, en resumen, que el que quiere o lo necesite, que pruebe a venir, pero que sepa que aqui no todo el monte es oregano ni se ata a los perros con longanizas. Esto no es el paraiso, simplemente.
    Y por supuesto que yo ayudo a compatriotas. Mis mejores amigos aqui son espanoles y alguno de ellos estan aqui precisamente por los consjeos que les di tras leer mi blog.
    Bueno, espero que este todo claro. Pero el que quiera seguir dando cania, animo, que es lo qeu hace un blog vivo y me mola mogollon. Gracias angel por encenderme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hombre,
      Una puntualización, yo no digo que Tú seas prepotente, sino el texto. Ademas me alegro que hayas ayudado a compatriotas porque, al fin y al cabo, es como ayudar a tu propia "familia".
      Probablemente he malinterpretado partes de tu entrada, y como yo también soy muy español, me habra salido la vena "critica" en exceso. Pero seguro que tu entiendes mas o menos lo que he querido significar.
      Me da mucha pena y me pone de mal humor leer noticias en el Afteposten o el VG donde sobre la crisis y el paro y el aluvion de españoles que vienen y tal y cual y que luego me pregunten en el lunsj sobre esas cosas. Y ahora hasta en NRK...
      Bueno, suerte con tyu blogg y "estare vigilandote" ;-))

      Angel

      Eliminar
  19. Joan, asi que una buena Seguridad Social,si los mas de 3M. de españoles que pagamos la privada(ASISA,SANITAS...) ,dejamos de hacerlo y vamos a la Pública,casi seguro que estaria colapsada.
    Buena gastronomia, para quien?, para los mileuristas, para los cerca de 5,5M de parados,para el 1M. que da Cáritas de comer, en España hay muchos que confunden los 100 Montaditos,McDocnalds y el Kebab de la esquina con el Bulli.
    Oye, muy bueno lo de la bancapolitica de la derecha,los últimos ocho años quién malgobernó España?
    Recuerdas quien pronunció estas frases:
    3 de julio de 2007. Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España.No lo quiero con carácter coyuntural,lo quiero definitivo.
    21 de agosto de 2007.España está a salvo de la crisis financiera.
    11 de septiembre de 2007.Haciendo uso de un simil futbolistico, se podria decir que España ha entrado en la Champions League de la economia mundial.
    La lista de sandeces es interminable.
    Los politicos no tienen que regular nada, cuanto menos estorben mejor, donde entran lo joden, ahora mismo estoy pensando en las Cajas de Ahorro,las han esquilmado tanto la derecha como la izquierda y ahora D.Mariano nos obliga a pagar impuestos de paises nordicos con servicios de pacotilla.

    http://www.juandemariana.org/pdf/120123espania-cola-paro-cabeza-impuestos.pdf

    Hay gente que con el tramo autonomico paga el 56%.

    Los noruegos ya sólo pagan más en el IVA. 25% por el 18%, pero todo se andará. El que no lo crea que vaya a la anterior dirección.
    A la Ministra Noruega la dejaria tranquila, los últimos datos que tengo es que le debemoas algo asi como 12.000M de €, de deuda que nos han comprado, como la pongan en el mercado nos vamos a enterar.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, una cosa...lo de los impuestos creo que Luís tiene razón...se paga algo menos de IRPF en España, pero lo de las casa es increible..aqui pague por la mia un 2.5 %, en España acabo de pagar un 7% + otros gastos (notaria, osv) casi un 10 %!!!!

      Y luego los bancos en España son unos ladrones....
      Angel

      Eliminar
  20. Lo siento David pero no me gusta nada tu articulo.Por cierto el ultimo parrafo... Sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Ana. Eso pasa con los art, a veces gustan y a veces no. Pero gracias por leer. De todas formas, por si se trata de una mala interpretación, te recomiendo leer el comentario que le he hecho a Angel un poco mas arriba. Si aun así no te gusta... Bueno, tratare de dar en el blanco la próxima vez :)

      Eliminar
    2. David espero no haberte molestado, pero algunos de tus comentarios me parecieron inapropiados. Pienso que para buscar una oportunidad sea en el pais que sea, lo unico que se necesita es valor, ganas y algunos ahorros. Es cierto que se corre el riesgo de perder, pero mucha gente sabe que si no arriesga, los pocos ahorros que les quedan desapareceran. En España la situacion no va a mejorar. No creo que el mensaje deba ser que si no hablas 3 idiomas, tienes una o varias carreras y algun master no tienes posibilidad alguna.

      Eliminar
    3. Para nada me molestas. Los que escribis nunca molestais, solo haceis el blog mas atractivo :)
      como tu dices, "ganas y algunos ahorros". el problema es la gente que viene con ninguna de esas dos cosas y esperan qeu se lo den todo hecho. estamos de acuerdo en lo basico.
      yo no intento desanimar a nadie, el unico mensaje qeu mando es que hay que pensarselo porque es dificil.
      Es cierto, el mensaje no es tener 3 idiomas y varias carreras. La verdad, yo tengo tres idiomas y tres carreras, pero trabajo de profe de espanol y estoy supercontento con ello. El mensaje es que hay que ser humilde y estar preparado a hacer trabajos que no nos van a gustar, como yo hice, y saber que las cosas no son gratis y faciles, sino que hay que luchar por ellas.
      ademas, yo no soy quien para decir a nadie lo que tienen que hacer. cada uno debe pensar por si mismo. ademas, yo estar muy contento si algun espanol se muda a drammen, porque necesito amigos para compartir mis paellas :)

      Eliminar
    4. En resumen, lo que quiero decir, que, a mismo nivel economico, se vive mejor en espana. mismo nivel economico no es mismos ingrsos. me refiero unos 1500 euros en espana y 2500 en noruega. se vive mejor con 1500 en espana que con 2500 en noruega. y si no tienes nada, se es mejor pobre en espana que pobre en noruega. nadie quiere pasar una noche en la calle a veinte grados bajo cero. en eso estamos tu y yo de acuerdo

      Eliminar
    5. Estamos de acuerdo, pero me cuesta creer que alguien que ahora mismo en España gane 1500€ tenga intencion de dejar ese trabajo para irse a ningun sitio. La realidad es que la mayoria de la poblacion entre 25 y 45 años que no esta en el paro, cobra menos de 1000€. La situacion es realmentre dramatica, parejas jovenes que ambos han perdido su empleo y estan a punto de ser deshauciados, padres de familia que hace pocos meses tenian buenos ingresos y ahora gracias a los famosos E.R.E estan en el paro cobrando 800€... Te aseguro que muchos españoles con o sin titulacion darian lo que fuera por un empleo de cualquier tipo, en Noruega o en otro sitio. Esto ya no es como hace años que buscabamos un futuro mejor, ahora los jovenes solo buscan un FUTURO.

      Eliminar
    6. En eso último estoy totalmente de acuerdo, y creo que David se equivoca al hablar de los 1000 €. Quizás unos años atrás fuera así, pero ahora nadie que cobre eso en España va a emigrar. La cuestión es que a los jóvenes ya nos cuesta tan siquiera llegar a 600 €. A mí las ofertas de contratos de inserción laboral que me llegan de la oficina de la Universidad no suelen sobrepasar los 450. Y por 6 meses, de modo que aun en caso de que me seleccionasen entre todos los candidatos, teniendo que desplazarme fuera de mi ciudad natal, resultaría que mi familia tendría que pagarme dinero para que yo pudiese trabajar. O sea, que ya no es sólo que tus padres te paguen los estudios, sino también el trabajo. Y suele haber un trampa generalizada con estos puestos, y es que prescrito el tiempo del contrato se te dan dos opciones: o te quedas, con el mismo sueldo, dado de alta como autónomo y si acaso, cobrando 200 € más (y con eso ya llegas a los preciados 600) o te vas, porque la empresa no puede pagarte más y, a fin de cuentas, pueden encontrar a cualquier otro, que hay muchos deseando tu puesto, y seguro que ante la desesperación están dispuestos a trabajar todavía más tiempo por menos dinero. Sí, que indudablemente esto, a mi parecer, responde a una mentalidad empresarial a corto plazo, que sólo busca beneficios inmediatos, sin considerar la calidad del servicio, pero desgraciadamente es la que prima.

      Por otra parte, dejando de lado este matiz, estoy bastante de acuerdo con lo que entiendo que el escrito quiere transmitir: esto no es perfecto, las cosas no te las van a regalar. Yo me he mudado recientemente a Noruega por motivos personales, (vamos, que mi pareja es de aquí) y lo cierto es que ya me ha venido gente consultando este tema de la emigración. ¿Y qué pasa? Pues lo dicho, que mucha gente piensa que te hacen un contrato nada más bajar del avión y, para colmo, enseñándote el idioma y dándote todas las facilidades del mundo, cuando tú no eres capaz de tan siquiera hablar inglés. Sí, y digo tan siquiera. Lo siento, pero a mí me parece imposible encontrar trabajo sin que, al menos, hables inglés, a menos que tengas familiares u otra gente que directamente te enchufe en un puesto. De otro modo, yo a quien quiera emigrar, le recomiendo encarecidamente que, al menos, un nivel B2 en inglés se lo asegure. El inglés es un idioma que no sólo te abre las puertas de Noruega, sino también de muchos otros países. Pero, en cualquier caso, también entiendo que es importante considerar que lo que hace es eso: abrirte la puerta, pero no te asegura nada. Al final tendrás que aprender la lengua local. Hay gente que se niega a aceptar estas cosas. A mis oídos, con lo poco que llevo, ya ha llegado eso de "bueno, pero eso del inglés lo aprendo yo sobre la marcha". No. Eso no va a pasar. Estar en un país como Noruega es muy caro y la gente tampoco te va a dar clases gratis de una lengua que, aunque domine, no es la suya materna. Además, por sencillo que sea tu trabajo, ¿cómo va alguien a explicarte cuáles son tus tareas, por simples que sean, si ni siquiera tenéis una lengua común?

      En mi caso me ha costado un par de meses encontrar un trabajo no cualificado, cuando estoy a punto de terminar una segunda licenciatura. Dos meses. No me imagino aguantando tanto tiempo aquí si no tuviera casa en la que quedarme. En cualquier caso, quiero dejar claro que esto no es por desanimar a nadie. ¡Al contrario! Yo a todo el mundo le digo que lo de emigrar me parece buena idea, la situación es mala en España. Pero ¡ojo! Primero a hacer los deberes: sin al menos inglés que sepas que tus posibilidades son ínfimas.

      Eliminar
    7. Muy buenas tus observaciones Quivan
      A hacer los deberes antes de salir.
      Es muy triste ver a gente que llega a otro país sin conocer la lengua local o al menos el inglés para establecer una comunicación mínima.
      Yo también soy un veterano en eso de emigrar. De Ecuador a Madrid, luego a Londres, luego a Madrid, otra vez a Londres y ahora de regreso a Ecuador.
      Es durísimo lo de emigrar sin tener claro de a donde se está metiendo uno, por ello me parece muy sabio el consejo de pensárselo bien.
      A mi me ha ido regular, nunca mal eso si, Yo tengo una licenciatura sacada en Ecuador, un master sacado en Madrid, hablo inglés y a no ser en mi país en donde he trabajado y trabajo como profesor, en los otros he tenido que limpiar, y tareas así.
      Estoy de acuerdo con lo de que nada es gratuito, ni los servicios sociales básicos, alguien paga por ellos, lo digo por las clavadas de impuestos que me hacían en españa y Reino Unido por estar soltero (eso si que jode jejej)
      La decisión de migrar es algo trascendental, a mi me ha cambiado totalmente las perspectivas. En mi última estancia en Londres conocí y ayudé a muchos españoles que llegaban sin siquiera chapurrear el inglés, había de todo, desde un ingeniero hasta gente sin estudios y casi todos felices por haber conseguido un trabajo limpiando,
      Ahora mismo en Ecuador en donde hay muchos españoles trabajando, eso si, todos con un doctorado, porque trabajo para gente sin estudios no abunda, y es que la situación está mal en todas partes colegas.
      En fin, a todos los que piensan en salir a buscar una vida mejor: piénsenlo bien, prepárense de alguna manera o quedarse en casa y mirar la manera de sacar adelante al país.
      Ánimo a todos.




      Eliminar
  21. Angel, no se paga menos en España de IRPF, en el enlace que he relacionado, viene muy bien expuesto que en los distintos tramos se paga mas en España.
    Luis

    ResponderEliminar
  22. ahora ya sabes lo que significa un poquito inmigrar . eso lo que les pasa ala gente cuando viene a espana

    ResponderEliminar
  23. Está claro que en la vida nada es fácil. Que las cosas cuestan trabajo y esfuerzo, y que nadie regala nada, pero ni en Noruega, ni en ninguna parte del mundo. Cada uno sabe sus posibilidades. Por ejemplo yo no podría vivir en Noruega por que no tengo ni idea de idiomas y sería un suicidio, pero lo cierto es que no me importaría probar suerte, por que España DA VERGÜENZA. Los ricos son más ricos, a costa de que los pobres sean más pobres. Estamos rodeados de mentirosos que solo quieren estar en el poder, y se les olvida todo lo prometido cuando lo consiguen. Yo he oido que en Noruega esto no pasa, todos los ciudadanos son iguales, la monarquia es cercana, no hay diferencias entre clases sociales, Es un país que protege a sus ciudadanos. Que hay de cierto en todo esto??

    ResponderEliminar
  24. Pues yo creo que es bastante cierto. A veces frustra un poco ver que una cajera de supermercado cobra casi lo mismo que un ingeniero, pero ¿Eso es justicia social, no?
    Por cierto, José, lo has bordado con tu comentario (y por triplicado) :)

    ResponderEliminar
  25. Fantástica aportación de mi amigo Jose, que no se publicó porque es muy largo, por eso lo publico en dos partes. Juro y prometo que yo no censuro a nadie :)
    Este es el comentario de Jose (ojo al final, que hay interesante oferta de trabajo!!!!!!)
    --
    Gracias a Quivan por escribir, por fin, un comentario sensato en este blog :-) y a David (alias "el follonero de Nedre Eiker kommune") por crear este torbellino de comentarios y mobilizar tantas opiniones, buenas y malas, pero todas respetables.

    Yo recomiendo a todo el mundo con espiritu emprendedor y con coraje que se venga a Noruega, pero eso si, con un plan previo y un analisis realista y responsable de sus posibilidades. Como comentaba el otro dia en Facebook, muy a la par con Quivan, desaforunadamente hay muchos españolitos que ven "Españoles por el mundo", que quieren uir de la crisis y se creen que aquí en Noruega, nada mas bajar del avión te dan el saco del tío Gilito lleno de billetes y un montón de contratos de trabajo (de gerente para arriba) a elegir.... nada mas lejos de la realidad :-(

    Yo he oido historias de gente que se presenta en la embajada de Oslo, confundiendo la embajada con la oficina de INEM, y les "exigen" que les den trabajo porque necesitan dinero, que ellos habian visto por al tele que aqui habia mucho trabajo y ayudas sociales para todos, y ante la mirada perpleja de los funcionarios, decirles que no tienen ni un CV que dejarles y ni hablan idiomas.

    En Noruega, como en cualquier otro sitio impera la ley darwinista de la supervivenvia del mas fuerte, y en este caso no es la fuerza fisica el factor decisivo, sino el conocimiento del idioma (ingles + noruego), la formación academica superior y la actitud responsable, positiva y de integracion en la sociedad noruega, sabiendo y siendo siempre muy consciente, que este no es tu pais, y que eres TU el que tienes que hacer todo el esfuerzo para poder encajar aqui.

    Que se necesita para triunfar en este pais como extranjero?
    Aqui esta mi receta en orden de importancia, que a mi personalmente y a otras personas que conozco que tambien llevan muchos años en Noruega, les ha funcionado:

    0) Un capital inicial para poder estar aqui un tiempo y buscarte la vida. Sabiendo de antemano los precios y el coste de la vida.

    1) Una actitud responsable, positiva y de integracion en la sociedad noruega, teniendo en cuenta tus limitaciones y que Noruega no es "como España, pero con mas frio y la gente habla raro". Aqui hay otra cultura y otras reglas del juego, y uno se tienen que adaptar de buen rollo y sin rechistar. Sin esto, te garantizo un fracaso de antemano

    2) El dominio del idioma ingles. Si sabes noruego, mejor que mejor. Pero como minimo tener muchas ganas de aprenderlo y ponerse manos a la obra, incluso antes de venir aqui.

    3) Una formación academica superior, reconocida en Noruega, y con demanda.

    Cuantas menos condiciones cumplas, no significa que no vayas a triunfar, pero mas complicado sera, mas te va a costar y mayor son las posibilidades de que te salga mal, y de que acabes como el alma en pena aquella que estaba en Bergen . Sobretodo se debe ser realista, adulto y ser responsable de tus acciones. No esperar que los otros te resuelvan la papeleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (CONTINUACION)
      Y para terminar mi comentario, una nota positiva para los valientes que esten buscando trabajo en Oslo. Yo soy un empresario español, he vivido en Noruega 14 años, tengo una empresa de web development (www.interak.no) y estoy buscando gente o como freelance o como fijos en mi empresa.

      Competencia / puestos de trabajo: diseñadores graficos, diseñadores de web, diseñadores interactivos, frontend developers (HTML5, CSS3, JavaScript), backend developers (Content Management Systems) y Flash developers (videos y animaciones).

      Perfil y condiciones:
      - has de ser MUY buen@ y profesional en lo tuyo. Mejor que los noruegos, y lo has de poder demostrar.
      - has de hablar ingles fluido a nivel de comunicacion. Si hablas noruego, es un gran plus.
      - has de ser positivo, soñador y apasionado en lo que haces.

      Si no cumples las 3 condiciones, ni te molesten en tomar contacto. Las cumples? Enviame en CV y un enlace con tu portfolio online a jose@interak.no

      Lykke til!

      Eliminar
    2. Gracias por tu apreciación, José. Me parece muy acertada tu lista de requisitos, aunque quizás yo no los situaría en ese mismo orden, pero en cualquier caso por lo que leo tienes mucha más experiencia que yo al respecto, así que mejor seguir el tuyo.

      Yo otra cosa que recomendaría es que la gente tenga un plan B trazado. Es decir, que si se deciden a dar el salto, tengan otras perspectivas más allá de encontrar trabajo en Noruega (o el país que sea), para que en caso de que esto no suceda, tengan otra salida y no se sientan tan frustrados. Está claro que el que no arriesga, no gana, pero tampoco es garantía de éxito; con menor o mayor probabilidad, es lo que dice la propia palabra: un riesgo.

      En cualquier caso, ánimo a todos los que lo intenten. Por desgracia, dada la situación española, el emigrar parece una de las más inmediatas posibilidades para prosperar que nos quedan a los jóvenes. Y, de hecho, estoy bastante de acuerdo con el título de un hashtag que leía no hace mucho en Twitter, y es que #nonosvamosnosechan.

      Eliminar
    3. Y una condición más para conseguir algo aqui es TENER CONTACTOS (y BUENAS REFERENCIAS)...este país ni es el mejor del mundo, ni es la panacea, ni se libra del enchufismo...pero si que funciona mejor que España, aunque no tienes por que ser mas feliz (aunque ganes mucho dinero-y el dinero no sea uno de tus preocupaciones) ;-)

      Angel

      Eliminar
  26. Fantástico el último comentario, y además concuerda al cien por cien con mi pensamiento. En general, también estoy de acuerdo con la entrada, y se agradece leer cosas realistas sobre Oslo. Lo único que me chirría es que se vive mejor de mileurista en España. No estoy de acuerdo y por eso estoy en Oslo. La verdad es que yo estoy feliz aquí y creo que no he podido tener más suerte en la vida. Pero cuanto más leo sobre la gente que ha venido a Noruega, más me doy cuenta de que cumplo unos requisitos que la mayoría no cumple:
    0) He tenido ayuda económica ilimitada por parte de mi increíblemente solidaria y generosa familia. Ahora me encanta poder devolver tranquila y felizmente esa ayuda. Ésa ha sido mi suerte.
    1) No es la primera vez que emigro. Ya sabía lo que podía esperar y, sobre todo, tengo grabado aquello de "donde fueres, haz lo que vieres".
    2) Hablo un excelente inglés, y cada día lo hablo peor porque se me pega el acento rarito de todo el mundo, jejejejejeje.
    3) Estoy ejerciendo una profesión que, aunque no era mi vocación inicial, me encanta y la disfruto. Y se da la circunstancia de que me habían formado bien en España y ahora es una profesión muy demandada en este país.
    Y todo esto, lo tenía en la mano antes de decidir venir a Oslo. Como resultado, tardé sólo una semana en encontrar trabajo. Eso sí, lo de dar con la vivienda adecuada (y si cometes el error, como yo, de compartir piso con personas con una visión muy "relajada" de la convivencia), ha sido un infierno.
    Ahora estoy pensándome traer a mi marido, y aunque él es mil veces mejor que yo en lo profesional, estoy acojonada perdida porque de los tres idiomas que domina, entre ellos no está el inglés, ni muchísimo menos el noruego. Estoy tratando de enchufarlo en mi empresa. No sé si estoy haciendo mal.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ya he dicho en alguno de mis comentarios anteriores, que lo del mileurista era una licencia literaria, una exageración para mostrar mis planteamientos. Me he corregido diciendo que lo que se aproxima a la realidad es que con calidad de vida parecida (a mi parecer, 1500€ en España equivalen a 2500€ en Noruega), se vive mejor en España. Y sí, 1500 euros ya no es mileurista.
      Y si no se tiene nada, se es mejor pobre en España que viviendo en la calle en Noruega.
      Por cierto, en qué trabajas?

      Eliminar
  27. Si yo ganara 1500 eurazos en España ¡quién me iba a mover a mí de mi Sevilla! Compartimos vocación, David, pero tú mejor que nadie sabrás lo difícil que es lo nuestro. Me cansé de ver llegar cada día a más becarios de 200 euros sustituyendo a veteranos que tampoco es que cobraran una fortuna, ni mucho menos. Y también estaba cansada de cotizar la mitad, con categorías profesionales que no me correspondían. Para qué contarte.
    Puedo decir con mucho orgullo que ya soy cocinera (chef, si eres un poquito cursi), aunque no pienso quedarme en esta profesión a largo plazo. Tengo otros planes.
    Ah, por cierto, otra de las cosas que me gustan de Noruega es que cobro lo mismo que mis compañeros, no como en España, que cuando había un hombre haciendo lo mismito que yo, o menos, ya ganaba más por el simple hecho de tener más bulto entre las piernas...

    ResponderEliminar
  28. Tendría que haberle dado a "responder" para que el comentario quedara anidado. Ya lo siento.
    Elena.

    ResponderEliminar
  29. Joder David! Vaya caña que te han dado con el post que pusiste tio!.

    Como si hubieras dicho tu las palabras de la misnistra de trabajo.Cierto es que las palabras son un poco inoportunas.Tal vez te has liado un poco escribiendo, pero objetivamente tienes razón lo que dices. Como José dijo aqui la ley que prevalece es la Darwinista, sobrevive el mas fuerte.
    Por cierto muy bueno el comentario de José.

    Mi camino en este santo país no fue de rosas, pero sobreviví como bien pude en los malos momentos, y después de dos años las curvas pasaron a ser lineas rectas.

    Esta claro que cada historia de cada uno de nosotros es distinta, unas con mas suerte otras con menos, pero todas son validas para aprender de ellas.

    Esta claro que venirse a la aventura con una mano delante y otra detrás, se puede hacer, ahora tal vez es mas difícil tener éxito que hace 3,4 años, pero no imposible.

    Aqui hay un link de un español o al menos hispanohablante, con muy buenos contenidos sobre como llegar hasta aquí y con buenos consejos. Desgraciadamente no esta muy actualizado en los últimos dos años, pero supongo que las informaciones sean validas aun.

    http://www.innorway.net/

    Tal vez puedes poner el link en tu blog, echale un vistazo:)

    Pues nada un saludo a todos y suerte a los que vengan.

    Javi;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias javito.
      A mi me encanta que me den cania. :) Que hablen de uno, aunque sea bien (porque que van a hablar mal, lo damos por hecho).
      Como tu sabes, mi blog no es en principio para ayudar o dar consejos a los emigrantes, pero aun asi, ayudo via e-mail y tengo varios enlaces interesantes a la derecha del blog. El que has puesto no lo conocia, pero lo incluire. Un saludo

      Eliminar
  30. Yo estoy leyendo el blog y no he podido evitar tener que escribir. Yo llevo año y medio viviendo en Dinamarca y estoy de acuerdo con que es una locura venir a ninguno de estos paises si no se tiene un trabajo, dinero o una pareja porque son muy caros y ahora con la crisis, al menos en Dinamarca ya no hay trabajos no cualificados.Yo vine aqui con pareja, mi marido es danés y he tardado 1 año en encontrar un trabajo a la altura de mi formación,soy economista y hablo perfectamente inglés , ya que soy mitad inglesa.Durante el primer año, di clases de español y limpie en casas mientras iba a clases diarias de danés, ya que sin el idioma aunque hables inglés no hay manera de encontrar nada.Así que en lo de advertir a la gente sobre el tema de pensarselo muchisimo e informarse antes de venir, estoy de acuerdo totalemente. Es una locura venir aquí sin dinero o trabajo, porque acabarías en la callle.
    Pero también es cierto que muchas veces influye la decisión y la suerte de cada uno, ya que hay gente que con las mismas circumstancias iniciales, si que consigue salir adelante, así que no hay que tirar tanta tierra a la gente que quiere marcharse allí. A veces creo que es muy español, lo de como a mi me va bien ahora quiero que los demas lo vean, y que no se pongan a mi nivel.Y por otro lado parece como si ahora fueran españoles en situación precaria allí, les fueran a infectar con el virus de la humildad, ya que les podrían meter en el mismo saco y no ser tan guays y presumir de ser españoles.
    Por otro lado es cierto, que David en el programa de Españoles en el mundo, muetra una imagen de Oslo como de Paraiso terrenal.Yo he estado en Oslo varias veces y tenemos amigos Noruegos con trabajos buenos, y no todos como dice el tienen una casa grande, una cabaña y un barco, ya que es demasiado caro. Así que si empiezas el programa anunciando eso y enseñando tu casita" la gente piensa, oye pues igual allí atan los perros con longaniza.....la verdad es que el programa no es realista con la situacion noruega.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo en tu primer parrafo, nuestros inicos fueron similares. Un anio de trabajos basura y aprender idioma, hasta tener el trabajo con el que estamos agusto y cobramos un sueldo apropiado. Bien.
      Pero por lo que veo en tu segundo parrafo, no has entendido bien el texto, y quizas no seas la unica y por eso se ha creado tanto debate. Lo cual esta muy bien. Ya lo he dicho en algun comentario, pero no me importa repetirlo. Si piensas que mi postura es la de no ayudar a los demas por miedo "a que me quiten lo mio" es, por supuesto porque no me conoces, y segudno porque no conoces este blog. Sin ser la intencion de este blog, he ayudado a un monton de gente a mudarse a noruega, tanto con los post como via email. Te podria enseniar una enorme lista, especialmente desde la primera emision de Espanoles en el mundo. Yo tengo lo mio, que me lo ha ganado con mucho,mucho, curro y le deseo lo mejor a todo el mundo. Me gusta que vengan espanoles para poder tener mas amiguetes por aqui.
      Y sobre espanoles en el mundo. No muestro ninguna imagen idealizada. Digo lo duro que fue empezar y lo dura que es la vida. Los precios, los inviernos duros... y las positivas como las bajas por paternidad... Y sobre la casa y los barcos, quizas exagere y no todos tienen los tres, pero sin son muchos. MUCHOS. los que tienen la cabana en la montana o el barco. lo que pasa es que uno se confunde al escuchar esto. una cabana puede ser simplemente cuatro paredes de madera con literas, sin ni siquiera letrina, pero en la montana. y un barco puede ser simplemente una barca de motor. Y respecto a mi casita, es eso, mi casita. No tendria por que decirlo, pero me costo cerca de 40 millones de perras, lo que como veras no es ningun lujazo. Pero vivo feliz y eso es lo importante. Y eso se lo deseo a todo el mundo.
      saludos y felicidad

      Eliminar
    2. heehehehhe..totalmente de acuerdo con lo que ha escrito la chica que vive en Dinamarca!!
      Lo que mas me ha gustado es el comentario " A veces creo que es muy español, lo de como a mi me va bien ahora quiero que los demas lo vean, y que no se pongan a mi nivel."...tu si que has comprendido el "ser" de los españoles, estoy totalmente de acuerdo..lo que pasa es que se olvidan de un par de cosas-siempre hay alguien que esta mejor tu..y la otra es ya veremos cuando te des cuenta que tus hijos son extranjeros y nunca van a pensar como tu...

      Angel

      Eliminar
  31. Hola.
    Con relación a lo que estáis comentando yo creo que emigrar a otro país, en el sentido amplio, como un fenómeno sociológico que mueve grandes cantidades de gente, surge de una motivación básica y fundamental, y es el hecho de que en tu propio país estas en una situación personal entre jodida a bien jodida (siento la poca elegancia de las ratios), y es que, no es lo mismo, la persona que se traslada a otro país por amor, o porque es un emprendedor que no ve posibilidades en su país y busca ampliar horizonte en otro (a este, las reglas de Jose si le servirían de la primera a la última), o personas, que todos podemos tener en nuestras casas, con un sólido apoyo familiar, pero que ven que con sus estudios aquí no hay salida y ponen rumbo a otro país. Pero otra cosa es cuando de lo que se habla es de un problema grave, que afecta a toda una nación o región del planeta, que hace que la gente de allí escape a otro sitio donde haya más probabilidades de no morirse de hambre, en estos casos, no es cuestión de estar más o menos informado de lo que te espera, que sabes que va a ser duro de cualquier manera, si no de que te han asegurado de que allí donde vas habrá un trabajo para ti, véase inmigración española a Alemania en los años 50-60, los irlandeses a inicios del siglo XX y los mexicanos hoy en día, todos ellos con dirección a EEUU, o los marroquíes y población subsahariana en general,hacia España hace apenas unos años cuando este era el país puntero en creación de empleo…, incluso, parece ser que actualmente en China se están formando importantes colonias de inmigrantes de países sudamericanos. Distingo todo esto porque una cosa es emigrar por necesidad pura y dura, y otra querer triunfar, como dice el amigo Jose, sus reglas de triunfo son validas para una emigración “de business class” o al menos de 1ª clase, pero yo contaría casos de marroquíes o rumanos, que sin hablar ni papa de castellano o catalán (actualmente vivo en Cataluña), y por supuesto, con muy poco dinero en el bolsillo, comenzaron a currar en la obra, en aquellos tiempos dorados del pelotazo, ahorraron, montaron luego su negocio de restauración, o vinculados a la construcción generalmente, fueron aprendiendo español hasta hablarlo perfectamente y ahora son ciudadanos integrados en nuestra sociedad, o el caso, que conozco personalmente, de un uzbeko que, después de toda una odisea por media Europea, acompañada de una enfermedad que le provoca una importante incapacidad física, acabó en Girona y ahora habla castellano y catalán perfectamente y tiene un trabajo digno del que vive, aunque no sea rontend developers, backend developers, ni Flash developers. En una cosa estoy de acuerdo con Jose, de sus ingredientes para el triunfo en el extranjero, y es tener la firme voluntad de adaptarte a la sociedad que te acoge, y eso incluye ineludiblemente que mas pronto que tarde conozcas el idioma, y, cuidado, no dudo en absoluto de todo lo que decís de que en Noruega es muy complicado salir adelante, pero supongo que esto es así porque actualmente la situación de su mercado laboral no puede ofrecer excedentes de puestos de trabajo a gente foránea que esté deseando desempeñarlos, ya sean cualificados, para los que puedan cumplir con los requisitos, como no cualificados, para los que no sea necesario titulación académica, tres idiomas y un pequeño capital de partida. Pero lo que es obvio que si quieres una profesión cualificada y bien pagada debes, lógicamente, estar bien cualificado, pero esto en Noruega como en la China. Y al fin y al cabo Noruega esta dentro del EEE, pero pensemos que los españoles ya estamos emigrando a medio mundo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Bro,

      Me pregunto seriamente, si de verdad has leido mi comentario, y de ser asi, que es lo que realmente quieres decir con el tuyo, ya que desafortunadamente no entiendo que es lo que quieres decir.

      Yo no discutia los motivos de la emigracion, que pueden ser varios, personales y respetanbles. Mi comentario iba enfocado, a que una vez allí, en el pais de destino e independientemente de la razon para emigrar, que es lo necesario para triunfar, y por lo visto parece que me acabas dando lo razon. Sobre la dignidad de los trabajos a la que tu te refieres, nuenca se a cuestionado, ya que todos los trabajos son dignos.


      Vuelvo a reiterar que cuantas menos condiciones se cumplan, no significa que no se vaya a triunfar, pero mas complicado sera, mas sera el coste y mayor las posibilidades de que salga mal la aventura. Sobretodo se debe ser realista, adulto y ser responsable de tus acciones. No esperar que los otros te resuelvan la papeleta.

      La vida es como una partida de cartas, donde no se trata de quejarse y calentarse la cabeza con las cartas que te han tocado, que es una actitud victimisma, negativa y que no conlleva anada. Si no de jugar las cartas que tienes de la mejor manera posible, y de esperar en la proxima mano te toquen otras mejores.

      Y si a pesar de todo no te gusta y no quieres aceptar las reglas del juego, pues mejor deja la partida, que a nadie le obligan a jugar.

      Eliminar
  32. Escuchaba hace un par de dias en las noticas que los paises a los que siguen emigrando mayormente los espanoles es a Alemania y Suiza. por que? cuando aqui el idioma tb es un problema, como hemos repetido sobre noruega. Pues porque ahi hay grandes fabricas donde se va a trabajar a una cadena donde el idioma no es tan importante.
    Pero eso, en noruega, por desgracia, no existe. Hay muy poca industria. Y casi todos estos trabajos estan copados por polacos y lituanos. Como han dicho por ahi, las solicitudes de permiso de trabajo por parte de espanoles en noruega, es ridicula en comparacion con polacos o lituanos. Y por supuesto suecos.
    Pero lo que se necesita mucho son ingenieros. Asi que, si eres ingeniero con nivel alto de ingles, no seas tonto y ventepanoruega, que ahi si hay un pequenio dorado :)

    ResponderEliminar
  33. Bueno david, he estado leyendo todos los post de la gente que han ido respondiendo, yo vine aqui en Abril del anyo pasado (si tengo teclado noruego :P) tengo un nivel alto de ingles y unas cualificaciones envidiables en IT (o eso dicen en todas las entrevistas que he realizado) enfocadas en el desarrollo web (ya he escrito a Jose mas arriba :) ) pero practicamente mis entrevistas acabn siempre igual...
    - Hablas noruego?
    - He estado estudiando desde que estoy aqui y actualmente tengo un nivel basico, se que es algo fundamental y sigo estudiandolo y por ello me gustaria estar en un entorno laboral con mas noruegos para asi poder practicar y acelerar el proceso de aprendizaje.
    - Excelente... ya te llamaremos... (nunca llaman de vuelta xddd)

    Vengo a decir que, por ejemplo, yo entiendo lo que quieres decir, pero lo que muchos no entienden es que no resulta facil ir a trabajar (en mi caso en el servicio de limpieza de un hotel), salir reventado despues de 8 horas, irte a las clases 5 horas mas volerte a casa ponerte a estudiar y "hacer los deberes" y luego levantarte a las 6 otra vez para volver a empezar. A todo esto anyadiendole que normalmente los entornos de trabajo a los que se pueden optar estan llenos de gente de todas las nacionalidades menos de Noruega, con lo que practicar lo que aprendes resulta bastante dificil y no porque no se intente (soy de los que nunca les falta conversacion ni una sonrisa en la cara). Si a todo esto le sumas que lo que ganes en el trabajo tienes que dividirlo entre Alquiler, comida, gastos x (nada especial, transporte y cosas que necesitas si o si) y las clases pues facil no es, poque no llegas. Creo que a eso es a lo que se refiere la gente cuando se queja de "una minima ayuda con el idioma" porque 5000 NOK por un curso nivel 1 (2 semanas si es intensivo, 4 si es 2 veces por semana) mas 1000 NOK del librito "På vei" pues pica y ya me diras tu en 2 semanas de clases la cantidad de noruego que puedes aprender por muy bueno que seas.

    Esta claro que no puedes pretender vivir de caridad social de un pais, para nada quiero eso, pero si te da coraje que muchas de las personas que vienen refujiadas de fuera y que tienen las clases gratis estan alli a la sopa boba perdiendo el tiempo.

    En fin a ver si me paso por Rosenhoff y me apunto a esperar los 3 mesecitos y con suerte me llaman para poder conseguir mas clases.

    Porcierto se que se puede declarar en los impuestos el dinero que has empleado para las clases con el fin de poder desgrabartelo, podrias indicarme como se hace? Gracias.

    PD: Entiendo perfectamente lo que quiso decir la ministra Noruega, pero coincido con que hay mejores formas de decir lo mismo sin resultar ofensiva o por lo menos demostrar que aunque tiene razon con lo que dice entiende la situacion de la gente.

    Javier T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mucho más que añadir que estoy de acuerdo contigo en casi todo :)
      Yo pasé exactamente por lo mismo que tú. Un año de trabajos de mierda viendo como toda tu formación valía de poco cuando falta el noruego. No te preocupes. Por el perfil que tienes y las ganas que aparentas yo creo que no tendrás problemas.
      Respecto al curso de noruego, yo pensé lo mismo mientras hacía el curso. De hecho, había algunos que cobraban más con ayuda social que mi familia con el sueldo de mi mujer. Pero las cosas se ven diferentes después de un tiempo. La política de asilo no es la misma que la política de inmigración.
      REspecto a lo desgrabar, no tenía ni idea, así que me lo apunto, que seguro que yo he pagado más impuestos que la leche.
      Y sí, la ministra tenía que haber guardado un poco más las formas, que la mujer del Cesar, además de serlo, tiene que parecerlo.
      Ah, es muy fácil poner teclado españl en un ordenador noruego :) ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
      Un saludo y gracias
      Por cierto Javier T....nos conocemos?

      Eliminar
    2. Que hay David?
      Lo de desgrabar lo he leido en la web de http://www.alfaskolen.no/ ahi dicen que te dan unos papeles como que has dado clases de Noruego para aprender el idioma local y te los puedes desgrabar, que queda muy bonito de cara a ellos pero digo yo que si presentas una factura o algo de cualquier escuela que te haya dado las clases sera mas de lo mismo, ya que esta escuela debe ser muy buena porque es careta careta, tambien es verdad que esta en Karl Johans y eso tambien se paga supongo.

      Si lo del teclado virtual para la Ñ lo se pero los informaticos somos muy perros para las cosas mas simples xdd.

      Y nose si me conoces mi apellido es Talens tal vez de Spaniards que estube por alli informandome mucho antes de venir y luego cuando vine estube posteando mis andanzas por aqui y aconsejando a la gente como hacer las cosas en base a como me habian salido a mi, bajo mi nick Vanshyr.

      Sino no se de que :) Bueno ahora que lo pienso... inicie un proyecto tunoruega.com o spanjolen.com que tuvimos que abandonar por falta de presupuesto y tiempo en el que mediante un portal drupal ponia en contacto gente de noruega con espanyoles para que aprendieran mutuamente el idioma y pudieran hacer intercambio de idiomas Den Norsken Spanjolen incluso cree un grupo en FB (aun esta) puede que nos hayamos conocido por ahi sin saberlo tambien :) como eres profe de "spanish" :P

      Me voy al Rema1000! salu2!

      Eliminar
  34. Sinceramente me gusta lo que dices.
    Yo también vi ese programa y también me quedaron ganas de ir, y de ir a todo país que muestran, pero las cosas se deben pensar más fríamente y sopesando las posibilidades. Yo decidí que en el hipotético caso de irme lo haría a Suecia pero tengo claro que al menos debo saber algo del idioma y primero cualificarme.
    Esperemos que ésta que está cayendo se vaya pronto!!!! Aunque parece que no.

    ResponderEliminar
  35. Al que postea esto le digo (David)
    tienes una optica ahumada pork tu ves las cosas bajo tu perspectiva propia, nunca nos hemos preguntado pork los africanos arriesgan su vida por ir a Espania-la verdad no lo sabemos,y pork no an de emigrar de espania todos los k piensen k pueden hacerlo indiferentemente a k si hablan algun idioma...esta demas decir k no a todos les va bien pero kien le pone ganas sale adelante me he encontrado con mucha gente solidaria todo cuesta en un principio pero siempre hay alguien k te da animo y te hecha un cable conosco mucha gente k trabaja en pintura limpieza sin hablar el idioma por medio de personas de habla hispana, que no necesariamente son espanioles sin necesida de arrimarse a alguien o ser una carga pa nadie...pongo mi propio ejemplo a mi se me termino el paro la ayuda y ya no me kedaba nada de nada la pregunta es k hago ..salir y buscar trabajo siempre habra alguien k de una forma o otra te ayuda desiteresada mente sin pensar PORK BIENES SI NO HABLAS EL IDIOMA-- (YO DIGO YA TI K MAS TE DA ) por en contrario admiro el afan de superacion de esas personas..el otro dia me encontre con una mujer de sevilla con dos ninios y sin lugar para dormir yo y unos colegas hicimos lo kpudimos el consulado odbiamente dijo k ellos no pueden hacer nada por nadie...pero existe la solidaridad...se alojo en casa de un matrimonio chileno le costo casi un mes empesar a trabajar y casi seis buscarse su pisito pero al final lo con siguio menos mal k no se cruzo contigo pork creo k tu lo hubieses mandado a espania...razones de sobra tenia ella de estar aki y luxar por algo mejor..todo cuesta y no a todos les sale todo bien pero si de verdad somos mas solidarios creo k las cosas serian mejor......INTENTA SER MAS SOLIDARIO CON LO K DICES Y NO SEAS COMO LOS NORUEGOS K VIVEN EN UNA BURBUJA AJENOS AL MUNDO EXTERIOR...

    RODOLFO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya he respondido a varios comentarios similares, pero no me cuesta hacerlo otra vez. Creo que voy a escribir otro post para dejarlo del todo claro.
      Iré por partes:

      - Creo que no te has leído bien el post, porque yo me lo releo muchas veces y no encuentro la visión egoista e insolidaria que me achacas.

      Primero, yo no soy quien para decir a nadie lo que tiene que hacer o dónde tiene que ir. Yo escribo un blog sobre lo que pienso y a veces doy consejos, pero luego cada uno hace lo que quiere.

      Yo no digo que al que no tenga el idioma que se vaya. Si has entendido eso, es que no has entendido nada. Sólo digo que es difícil y cuesta trabajo, y sin idioma te ponen pegas. En trabajos sin cualificación, el idioma no es muy importante, pero esta no es la alemania de las grandes factorías, aquí no hay mucho trabajo en fábricas. Pero claro que se puede conseguir. Ánimo y suerte a todo el que lo intente.

      A los que critico son a los que piden ayuda del gobierno (de cualquier gobierno) como mera caridad, sin demostrar su esfuerzo. Es triste, pero es cierto que el consulado español de noruega no te va a dar una casa sólo porque seas español.

      Hablas de los extranjeros en España. Dejando a parte los que emigran por conflictos bélicos o políticos. Esos tienen un trato a parte en Noruega como asilo. Pensemos en los que emigran sólo por motivos económicos. ¿Qué le aconsejarías al extranjero que está sin trabajo, sin casa, sin amigos... en España? No estaría mejor en la misma situación pero son su familia y amigos? y recuerda que no me refiero a los que se van porque si se quedan en su país les matan.

      Y me acusas de insolidario y que yo mandaría a la mujer sevillana esa a casa. No tengo por qué defenderme, pero está visto que no me conoces de nada. Desde que empecé el blog he ayudado via mail a decenas, repito decenas, de hispanohablantes a venirse a Noruega. En una ocasión incluso ofrecí mi casa (aunque no es algo que haga muy a menudo,eh? a ver si ahora me vienen todos:).

      Y por último, llamame pedante si quieres, pero soy amante del lenguaje y se me hace muy difícil entender tu texto. Supongo que escribes desde un móvil y hay que ahorrar caracteres, pero al escribir con tantas K, la lectura es dificilísima.
      GRACIAS

      Eliminar
  36. Pienso que es una gran locura venirse a un pais como Noruega sin un contrato de trabajo previo.
    Nuestros abuelos cuando emigraron en su epoca lo hacian con total desconocimiento del pais de destino pero hoy en dia con internet, lo minimo es informarse un poco y saber que en un pais asi no puedes resistir mucho tiempo sin un salario. Y encima sin saber el idioma!, que menos un poco de ingles.

    ResponderEliminar
  37. Hola David!

    Entiendo que es difícil para los españoles que buscan fortuna en Noruega para conseguir un trabajo pronto. Y es bueno que avises a tu gente sobre esto, no es fácil venir a un país para conseguir un trabajo cuando se piensa que el gobierno debe hacer todo lo posible para usted. Aunque el país llamado Noruega o los Estados Unidos sin duda hay que luchar un poco para conseguir un trabajo, al menos si las competencias lingüísticas no se encuentran entre los mejores, y su educación no es algo para presumir.

    Pero, yo no entiendo por qué usted está tratando de evitar que los españoles a probar suerte en una vida mejor en Noruega! Evidentemente, es difícil, pero no debería haber hecho unos mensajes más positivos que esto. Españoles que se desplazan a Noruega por razones financieras pueden verlo como una última oportunidad para una vida próspera. Así que David Fergar, tengo un pequeño desafío para usted! Te quiero en un futuro cercano crear una guía para la vida con éxito en Noruega como un archivo inmigrante / español, y luego añadir la guía en tu blog ¿No crees que muchos lo aprecian? Creo!

    Saludos, Eirik

    PS: Lo siento mi español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hei Eirik!

      Må bare si det! helt enig med dæ!
      missunnelse er et typisk spansk karaktertrekk...sånn er vi..
      din spansk er flott og helt forståelig...

      hilsen,

      Håkon

      Eliminar
  38. Hola David.

    Estoy de acuerdo con gran parte de lo que escribes. Pensé que asumir muchas cuestiones importantes.
    Personalmente, creo que los españoles deben tener la oportunidad de ir a los países ricos como Noruega. No hay muchos puestos de trabajo que están vacantes, pero hay mejores oportunidades que en España.
    El lenguaje es, sin duda, una gran invalidez. Si usted encuentra un trabajo en Noruega, que son casi depende en alguna de Noruega. Usted debe ser capaz de hablar Inglés y un poco espanol.

    Me resulta difícil tener una opinión. No estoy involucrado en esto.Hay muchos buenos argumentos en ambos sentidos. Yo no creo que David escribe racista. No es racismo, es la verdad.

    Pensé que esto era un muy buen artículo

    ResponderEliminar
  39. Hola David!
    Después de leer tu post yo diría que estoy de acuerdo con algunos de lo que escribes. No es fácil para los inmigrantes que buscan trabajo, pedir ayuda o escapar de su país para venir a Noruega, pero no sólo en la medida de otros países. Yo creo que si la gente viene a Noruega, que se integraría tanto académica como socialmente. Y no hay que abusar del sistema y vivir en dicho seguro. Para que una sociedad funcione, todo ello contribuye a lo que es mejor de la mejor manera posible. Y no creo que el cien por ciento que el gobierno de Noruega y el NAV ha hecho lo mejor que pueda. Sin embargo, el inmigrante debe ser capaz de esperar un poco de Noruega, creo yo, para alguien que entra en el país porque tienen una buena razón.
    Los noruegos no son las personas más salientes en el mundo y hace que la situación bastante difícil. Y son los conocidos de su compañero de trabajo dijo que los noruegos llegan a España de vacaciones, mientras que muchas personas están en el paro es muy triste. También creo que es difícil para nosotros vivir en Noruega, para imaginar cómo la vida y la vida en España. Pero creo que el turismo en España era una importante fuente de ingresos, ¿por qué se lo quite?
    Eso y usar el dinero para venir a Noruega sin tener que conseguir el apoyo del Estado para conseguir un trabajo, o ayudar a aprender el idioma para que pueda trabajar como camarero, pero termina en la calle es demasiado contundente del gobierno de Noruega . Este es un tema difícil de decir mucho, pero es algo que se puede agarrar y hacer diferente en ambos lados de la caja.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Eestoy un poco acuerdo lo que escribé David. Creo que es muy mejor vive en su pais origen en un pais extranjero con el mismo sueldo. Pero un cosa nosotros tiene que pensar es que los immigrantes immigrar deibdo a diversas cosas. Probablemente algunes se vieron obligados a venir de Noruega, y ciertamente no puede volver de patria. La ministra de trabajo en Noruega no tiene toda la razón en lo que dice. Es un consejo correcto por unos, pero no todos los immigrantes.
    Chicos habladas, Saludo Magnífícó.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola David!
    Comprendo que es difícil por los inmigrantes establecerse. Noruego es una lengua que es muy difícil aprender, y además los noruegos se portan mal, ustedes están descarados. No sé, pero creeré que es difícil adaptarse la comunidad noruega, también la comunidad social.
    Muchos patronos noruegos no colocarán hombres que no dominar la lengua noruega. Es difícil trabajar con clientes si no entiende lo que dicen, pero este es injusto. Los inmigrantes que tienen una educación superior, consiguen más mal trabajo que los noruegos que tienen la misma profesión.
    El estado noruego debería hacer una disposición que los inmigrantes pueden ganar dinero contemporáneo que aprende noruego.
    Los inmigrantes deberían recibir un contrato de trabajo antes van a llegar a Noruega.
    Es muy aburrido vivir en la calle, por tanto los inmigrantes tienen que piénsaselo antes van a llegar a Noruega.
    Es difícil por los noruegos hablarlo.

    ResponderEliminar
  42. !Hola David!
    En primer lugar pienso que es muy dificil tomar partido por el tema porque no me afecta. Todos modos entiendo que establecerse en Noruega es muy dificil por los inmigrantes. Una persona normal piensa que es un paraíso pequeña porque tiene petróleo, bienestar y pensiónas buenas, pero la vida en Noruega no siempre brillante como todo el mundo piensa. Por tanto, estoy de acuerdo con su punto de vista.
    El idioma es un desafío porque es dificil aprender y los inmigrantes tienen que dominar el idioma muy bien. Si los inmigrantes van a establecerse en la vida económica mientras que mientras que consigue bien pagado tienen que dominar el idioma bien. Conduce a inmigrantes de educación superior. Por tanto pienso que la autorización va a aprender los inmigrantes que llegar a Noruega.
    Dices en tu intervención que la mayoría de los inmigrantes “tienen que vivir a las calles”. Si pienso los inmigrantes tienen que pensar antes de llegar a Noruega. ¿Quizá los inmigrantes tienen más mejor en su país de origen?

    ResponderEliminar
  43. Hola, David.

    Me ha encantado tu página. No he leído los comentarios, así que disculpas si me repito más que el gazpacho.

    No creo que Españoles por el Mundo sea culpable de los cantos de sirena que están oyendo algunos. El sentido común debería estar siempre presente en nuestras vidas. Evidentemente, los que salen en programas de este tipo están ya asentados. Nadie accedería a mostrar sus miserias para que las vean sus padres desde España. Somos adultos de la era de la información: Si ves "Españoles por el Mundo", te quedas sólo con lo que brilla, y emigras sin atar bien los cabos antes de hacerlo, serás el único responsable de tu (más que probable) fracaso. Ni la tele, ni la embajada, ni la sociedad noruega, ni leches: La culpa es tuya exclusivamente.

    También estoy de acuerdo con la ministra. No es políticamente correcto, pero hacer caso a su comentario ahorraría más de un disgusto a los que llegan a Noruega con una mano delante y otra detrás, "a ver si suena la flauta".

    Los noruegos en España... Difícilmente son comparables. Van a dejarse sus pensiones o sueldos, a hacer turismo, a comer en restaurantes y comprar bungalows. Los españoles que van allí "a ver qué tal" son posibles candidatos a acabar pidiendo ayuda... en un país que sólo se la da a quien ya ha aportado algo a la sociedad noruega, o a los refugiados políticos.

    La comparación de los noruegos que se largaron a USA en la época del "Melting Pot" tampoco se sostiene. Entiendo que quien lo escribió estaba cabreado: A nadie le gusta que le digan que no es bien recibido en un lugar. Y no es que los noruegos no reciban bien a los españoles: Los noruegos te reciben de p.m si tienes algo que aportar en Noruega, seas de donde seas. Visión práctica de la inmigración.

    ResponderEliminar
  44. Todo mi apoyo a este post. Vivo en Finlandia y lo que relatas me suena más que familiar -quizá la barrera del idioma aqui sea incluso mayor.

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    La ministra no tiene nada de razon.El bum mediatico del español sufriendo en las calles de Noruega es una vergüenza para un pais que se reclama socialdemocrata. Y si fuera un hippie aleman nadie no dira nada, alguien le dijó arriba.
    Maria, tiene que saber que España solo da ayudas sociales a inmigrantes lo que los demás trabajadores inmigrantes han cotizado.Y nunca España tuvó más inmigrante que Francia o Reino Unido,pues la crisis sigue estando en España pork creen que son los inmigrantes los culpables de la crisis,por esto no podran luchar contro la crisis,ya que aceptan las mentiras de los politicos. La crisis de España se debe a la mala gestión,al hecho de basar su economia en un sector que desgraciadamente entró en criss: la construcción. El hecho de dar ayudas a quien lo necesita no provocó la crisis. Noruega tiene que ser más flexible y que sepan que le muro de Berlin ni el entre Mexico y EE UU no han podido parar la emigración.
    A todos los españoles, tengad animo de marchar os para intentar suerte,claro hay q tener un minimo de formación y esperar unos momnetos dificiles.Pero lo más importante tambien es ser un poco mas solidario entre ellos.
    Noruega facilita cursos gratis a refugiados pork no a otras personas que keren aprender el noruego,una lastima. Yo no entiendo nada de Noruego pero estre verano voy por allí con mi amabilidad mi flexibilidad y un poco de sonrisa.Sufriré lo sé, pero sera mucho menos que lo que estoy pasando en España.

    ResponderEliminar
  46. enhorabuena por el blog! muy interesante y bien estructurado.
    ¿Cómo aprecias la iniciativa privada en Noruega? es decir ¿es muy complicado abrir empresa en noruega con ciudadanía española?
    saludos a todos,

    ResponderEliminar
  47. Nunca veo Españoles por el Mundo, pero después de leer este post y sus comentarios voy a empezar a verlo para subirme la moral.
    Tengo los billetes para viajar a Noruega esta semana, después de leer su post y todos los comentarios adjuntos voy a llamar a la compañía aérea para ver si es posible la inmediata devolución del dinero del billete o en caso contrario un cambio de destino.
    Gracias a su post he pensado que en lugar viajar para formarme y aprender un idioma o cultura diferentes, lo mejor que
    debería hacer es seguir en España y formarme profesionalmente en el arte del trapicheo, la mentira y el de como ser un perfecto liante para poder así mantener u obtener un trabajono tener que verme forzado a emigrar.
    Gracias y suerte,
    Enrique

    ResponderEliminar
  48. que tema tan dificil y sensible este...he leido todos los cometarios muy acertados y analiticos unos, otrso que fueron hechos desde la desesperacion, en fin, a mi me parece injusto que se culpe a los inmigrantes de la situacion de espana, a fin de cuentas en mi pais, soy venezolana recibimos espanole, portugueses e italianos hace muchos anos y creo que fue una experiencia muy rica para ambas partes, me parece muy acertado el comentario de anonimo respecto a que el pais baso su economia en un sector muy volatil...por otro lado yo tengo tres meses aqui en Noruega, ya que estoy casada con un ciudadano de este bello pais, y sinceramente me parece que ciertamente la calidad de vida es excelente pero opino lo mismo que el autor del blog, sin idiomas aqui no hay posibilidades, yo hablo ingles bastante bien, un poco de italiano y proximanente comenzare con el noruego, pero sinceramente me parece que este no es un pais como para que te vengas con 500 euros a probar suerte, a menos que tengas contactos que puedan ayudar en el tema del empleo y el alojamiento...ciertamente aqui no hay fabricas y si yo hubiese tenido que emigrar pues la verdad hubiese probado en alemania o suiza como comento uno de los chicos, de cualquier manera les deseo suerte a todos, se lo desesperante que es estar en un pais trabajando como esclavo y que no tengas posibilidad ni de tomarte un cafe en la calle

    ResponderEliminar
  49. ah se me olvido comentar lo acertado del comentario de Aiorija, ella tiene razon, los noruegos que van a Espana es porque ya estan pensionados, van a dejarse su dinero alli, es muy distinta la situacion del espanol que viene por estos lados. David me encanto su blog y me disculpa las faltas de ortografia, estoy escribiendo sin mis lentes y finalmente deseo de todo corazon que Espana pueda superar esta crisis por demas injusta porque a fin de cuentas quien paga los platos rotos de las malas politicas de los gobernantes es el pueblo

    ResponderEliminar
  50. Hola, es interesante leer este post. He aqui un poco de mi historia
    Mi nombre es Damphir, hablo en un 80% Norsk, este idioma lo aprendi de mi propia cuenta, con un libro que compre online, es un idioma que solo se habla en un pais, parecido al danes y al sueco por la misma historia de Noruega.

    Mi pais es Nicaragua, tierra de lagos y volcanes en Centro America, tierra del poeta Ruben Dario, pero tierra tambien de dinastias y revoluciones, tierra de guerra contra los estados unidos.

    El caso es que hace dos años tenia las inmensas ganas de ir a Europa, tenia una relacion con una muchacha de Noruega, ella me inspiro a aprenderlo, no es que ella me enseñara, yo lo hice por mi cuenta, el ingles es porque soy del caribe, antigua tierra britanica, intente terminar mi carrera en la universidad nacional autonoma de Nicaragua, segunta universidad mas antigua de centramerica pero no pude por las razones de que mi pais salia de una situación tan dura que todo el mundo lo sabe.

    hace dos años decidi viajar a Europa despues de romper con mi novia escandinava y fui a Germania, las personas son perfeccionistas, completamente paranoicas con el tiempo y el estres les come sus vidas, me gusto, consegui un trabajo como mesero sin saber bien Aleman y me encantaba su perfeccionismo pero eso no fue suficiente para quedarme, son super estrictos con migracion, ahora soy guia turistico he historiador de mi pais, es maravillosos conocer gente y compartirles sobre todo esto.

    Aun asi no se me quita la idea de ir a Noruegam intentar encontrar algo diferente, hacer algo extremo, no me quejo, me a tocado dormir en las calles en mi propio pais, eso me a convertido una persona fria en este caso, me refiero a que, si ustedes creen que han vivido lo peor, vengan a centroamerica, la tierra olvidada y se daran cuenta lo que es comer tierra pero sonreir con los dientes sucios, somos personas que nos apoyamos mutuamente, sera que eso no exista en Noruega? Necesito intentarlo aunque deje los pedazos en el camino, sera justo para mi? sera que un sobreviviente de tanta desgracia no pueda encontrar algo alla? es pura curiosidad, necesito aprender de sus experiencias.

    Gracias amigos mios

    ResponderEliminar
  51. Hola David,
    Felicidades por el blog, desde luego por diversidad de opiniones no será!! Pero hay algo de lo que no habláis y a mí me interesaría mucho. ¿Qué tal se lleva el clima? sobre todo esa cuesta de Octubre-Enero con poca luz. Me ha surgido una oportunidad de ir a Bergen con contrato. He vivido en otros paises, hablo inglés y tengo grado de doctor, pero al ver que Bergen es una de las ciudades europeas con más precipitación, además de lo que ya sabía del clima me entran numerosas dudas. Aquí estoy bien pero no tengo empleo estable, voy tirando con contratos que no están a la altura y como ha dicho con razón alguno de los blogueros, este pais da asco. No sé si lo quiero para mis hijos.

    ResponderEliminar
  52. Hola David,
    leyendo tu blog, es claro que tus comentarios han sido escritos desde la mejor intención. La intención de mostrar las dificultades reales. No así alguna de las reacciones a tu entrada; que destilan xenofobia por ignorancia. Hay quién cree, que sus intereses están mas cercanos a la de la ínfima minoría que se está beneficiando de la destrucción de la clase media en España, que a los de los inmigrantes en España. Que el hecho de tener la misma nacionalidad que esa minoría de los depredadores, le saca del grupo de las víctimas depredadas. Pobres infelices; la realidad les descubrirá de quién se encuentran mas cerca sus intereses. Les recomiendo leer la respuesta del 9 de febrero de 2013 a tu entrada; porque es un anticipo de lo que les puede esperar, a pesar de ser españoles, en un plazo no muy lejano.
    Aun desde la mejor intención, creo que tu comparación de situación mas beneficiosa entre ingresos de 1.500 euros en España y 2.500 euros en Noruega, creo que es una comparación teórica, que olvida un factor clave para aterrizar en la realidad: la probabilidad. Tal como se está destruyendo la clase media en España, la probabilidad de los 2.500 euros en Noruega (con todas las dificultades, que son reales), es enormemente más alta que la de conseguir los 1.500 euros en España. También creo que es más alta, a pesar del clima, y para verguenza de la sociedad española, la posibilidad de morir tirado como una basura en las calles de España, (he contabilizado quince casos en la prensa española, en menos de seis meses), que en las calles de Noruega; donde no conozco ninguno.
    Saludos y continuaré leyendo tu blog porque es interesante.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  53. Leí cada una de los comentario de este blog y estoy de acuerdo con la gente que ve a España como un país sin futuro. La realidad será así: los que se quedan cobran un salario ridículo y están de sirvientes a sus amos ricos. A los de Mercadona, de Santander, del Corte Inglés, etc. Pero vivirán con su sol (que manera de presumir de una cosa que no tiene sentido si eres un desgraciado). El sol lo llevamos dentro cuando estamos protegidos por el estado, cuando confiamos en nuestros vecinos y compañeros, incluso, cuando sabemos que los políticos no son corruptos y están para servir a su pueblo en cambio de robar el pueblo.Que el rey es elegido por el pueblo, que la justicia funciona y es igual para todos, que una mujer cobre igual que un hombre que hace el mismo trabajo. Que las clases sociales no están tan marcadas como aquí (y se les cae baba a algunos viendo la familia real o la mona de duquesa se alba(lo pongo en minúscula por tener poco respeto a esta chusma). Donde no se maltrata ningún toro ni otros animales( es que no entienden qué es el arte). Donde no hay castas como aquí. Pero... ¡en España se vive y come mejor! ¡viva la fiesta! En mi vida comía la tortilla y aun así vivo. ¿Viviré sin tanto sol?
    Creo que sí. Y los que piensan igual que no paran leyendo estos blogs. Cada uno tiene su opción y lo peor de todo es no intentar. Pero sabiéndolo y sopesándolo. que no os asusten los que ya están allí y los teniendo 3 carreras y hablando 3 idiomas no se hicieron ricos. Noruega es un país para vivir y no para ganar mucha pasta.

    ResponderEliminar
  54. Los españoles que vieron "españoles en el mundo" confundieron a los "asilados politicos" que están en noruega con inmigrantes; tambien hay la creencia inocente en España de que en noruega y otros paises ricos se da a los inmigrantes todo lo que en España se ha dado a la avalancha de millones de inmigrantes que han llegado en los ultimos diez años desde sudamerica. Es verdad que en noruega hay unos miles de somalies y otros africanos viviendo como rajás a cuenta del herario publico noruego. Pero en noruega tienen la chifladura de abrirse a los asilados pero no a los inmigrantes del mediterraneo. En realidad los noruegos son de los mayores calumniadores de España que hay en el planeta a pesar de parasitar brutalmente la sanidad publica española. Es el odio inyectado en la infancia a los supuestos papistas. España en realidad da tanto a los inmigrantes sudamaricanos por un complot organizó en su dia el partido PP, que era concesiones de explotacion del petroleo en sudamerica a cambio de abrir las puertas a la inmigracion en masa a España. Pero es indudable que esa avalancha de inmigrantes que ha recibido España es lo que la ha arruinado, a sus proletarios por efecto esquirol de los inmigrantes y a las Cajas de Ahorros forzadas por el banco de españa a dar credito hipotecario para que comprasen vivienda todos los inmigrantes pues nadie les queria alquilar vivienda.

    ResponderEliminar
  55. Hola, muy interesantes los comentarios. Yo soy Argentino y si, como dicen por ahi la inmigración es parte y cada vez mas, de un mundo globalizado, donde ya no son semanas en un barco sino un par de horas en avión. Así como los españoles e italianos (en su mayoria) ayudaron a formar paises como el mio, Uruguay, Paraguay etc, en el 2001 les tocó recibir gente de estos parajes y ahora sucede lo mismo con españoles en paises nórdicos. Debemos entender que el mundo está mucho mas unificado en ese sentido.
    En mi caso estoy buscando información sobre Noruega por que me encantan los paisajes (algunos similares a Argentina), con la diferencia que el nivel sociocultural es mucho mas elevado y parece que, a diferencia de Argentina o España, en esos lugares el estado funciona como deberia y nuestros impuestos van realmente donde deben ir y no a los bolsillos de los politicos. En fin si alguien tiene mas referencias reales bienvenido sea.
    Un saludo a todos los compatriotas españoles!
    Damian: damoo11@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Para empezar, me parece una entrada realista, pero relatada de modo un tanto malévolo. Me explico, todo lo que dice David es absolutamente cierto (estoy de Erasmus en Tromso) y soy consciente del grado de cualificaicon que hay que tener para acceder a un empleo, asi que comparto absolutamente todo lo que ha dicho David, excepto las formas. Eso de que uno que no ha estudiado nada, que ni lo intente, hasta tu mismo sabes que no deberías haber escrito algo asi, porque si algo te impulso a ti a irte, a pesar de tener estudios, es la voluntad y el sacrificio, todo comienza por ahí. Creo que es lo único criticable que tiene tu entrada, por lo demás, me parece simplemente la realidad plasmada en letra. No entiendo muchas de las criticas que se hacen tampoco, porque os lo digo en serio, no miente, es la realidad, no se puede venir a un país asi pensando que todo es el mundo de la piruleta, hace falta preparación, porque el mercado es accesible, pero difícil, pero invito a todo el mundo que quiera a que lo intente, pero eso si, sufriréis, igual que yo, mucho. Uno no se puede quedar en España queriendo ganar el mismo dinero que en noruega, pero sin soportar todo lo que supone irse a noruega: el tiempo, los estudios, el clima, la soledad al principio.

    ResponderEliminar
  57. Hola! Muy interesante el post. Me gustaría saber si cuando has dicho lo de que es preferible vivir aquí con 1000 euros te refieres a que no te gusta el clima de allí y por eso lo ves así o a que realmente el nivel de vida es tan caro que no sale rentable ni siquiera un sueldo así. Gracias :)

    ResponderEliminar
  58. Estimado Solicitante,

    Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ustedes en busca de un préstamo para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo.

    Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

    Espero con interés las respuestas

    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO / MD

    ResponderEliminar
  59. Quiero utilizar este medio para informar al mundo sobre el doctor Jatto que me ayudó a conseguir mi amante de vuelta con su poderoso hechizo, mi ex y yo donde tener malentendido que llevó a nuestra ruptura, aunque fui a pedir varias veces para complacer a perdonar y me acepte de vuelta, porque sé que le ofendí pero cada vez que fui siempre me siento más profundamente en el dolor y la agonía porque ella siempre camina hacia fuera en mí y no le gustaría escuchar lo que tengo que decirte, pero en lo fiel días como yo navegación vine surgió un testimonio de una mujer cuyo problema era más que la mía y, sin embargo el doctor Jatto la ayudó con su hechizo, así que estaba feliz y también en contacto con el doctor Jatto ayuda a través de correo electrónico y luego le conté mi historia, pero lo único que dijo fue: que yo limpiaré se desgarra con mi hechizo tanta suerte para mí todo lo que quiero, así como él prometió y ahora he conseguido mi prometido volver y ambos están viviendo feliz. no hay nada Médico Jatto no puede ver con está hechizo y así como la promesa de mi yo voy a seguir testificando en Internet de cómo el doctor Jatto ayudó me.Are su problema mayor que el mío o menos te doy 100% de garantía de que el doctor Jatto pondrá fin a la misma con su poderoso hechizo, póngase en contacto con el doctor Jatto ayuda Vía drjattosplltemple@gmail.com correo electrónico.

    2. GANADORES loterías.
    3. procrear.
    4. RUPTURA DE CURSO DE GENERACIÓN.
    5. CONSEGUIR DE TRABAJO.
    6. PROMOCIÓN DEL EMPLEO.
    7. HECHIZO DE DINERO.
    8. protección espiritual.
    9. CUIDADO DE HIERBAS.
    10. HECHIZO DE BELLEZA.

    ResponderEliminar
  60. Estos dos ultimos comentarios de que van. Lo siento no tengo tecla interrogacion. Yo he llegado a este blog por casualidad pero quiero comentar para decir que lo que dice David es totalmente cierto. Llevo aki 2 anos y el clima. la soledad, el idioma y la dificultad para encontrar un trabajo casi insoportable. Solo lo compensa de alguna manera el dinero. Por lo menos soy sincera. Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola, si claro estoy de acuerdo que el programa "Españoles en el Mundo" solo muestra casos excepcionales. Esa historia de Españoles se encontrando solos en la calle es muy triste. Para decir la verdad, soy francés pero un francés un poco especial porque mi padre nacio español y huyo la guerra civil quando era niño y ahora tiene la nacionalidad francesa desde hace mucho tiempo ahora. Personalmente, vivo en Estrasburgo, que esta cerca de Alemania, y voy alli de vez en cuando para ver eventos culturales, para salir con amigos, etc. De momento, Alemania parece, un poco como Noruega, un Eldorado para los extranjeros, incluyendos francéses que lo encuentran cada vez mas dificil como los estupidos que tenemos de momento en el gobierno de crear en Francia una empresa de cual tipo que fuera. Pero mi comentario es similar al tuyo : ni ho hay suficiente dominio del aleman, ni hablar ! Inglés no es suficiente. Porque, muy sencillamente, un contrato de trabajo es neceseriamente en aleman y, si no conoceis el idioma bastante bien, descubrirais que un diplomado de otro pais, incluyendo ciudadanos de la UE, con (alto) nivel, competencias y trabajo iguales, cobra mas o menos, 2/3, si no menos, del salario de un aleman. Perfecto dominio (o casi) de la lengua es necesario y el estereotipo des aleman leal, legal es una broma total. Yo, por ejemplo, escribo ficcion para publicarla y por causa de no entender bastante bien el aleman, fui engañado totalmente. Cuidado ! La estafa es muy mas corriente de que lo pensais y es menos facil de detectar porque simplemente los alemanes tienen mas dinero que nosotros para maquillarla ! Suerte a todos.
    De la parte de Olivier

    ResponderEliminar
  62. Repito la percepcion de otras personas, utilizas un tono muy prepotente, y sobre todo hay algo que en el rio de la plata tenemos mas que claro con los inmigrantes que vinieron alguna vez de europa, la solidaridad, que no aparece jamás en tu discurso, lo tuyo es de si sirve o no sirve, deberías reveerte a ti mismo.

    ResponderEliminar
  63. Damos respuestas verdaderas soluciones reales a su problema financiero. ¿Está rechazado por su banco, o necesita un préstamo rápido rápida para satisfacer tus necesidades financieras de préstamo para liquidar su cuentas, la deuda y establecer su negocio.
    Solicitar un préstamo ahora nos damos crédito con baja tasa de interés del 2% anual.

    Si usted está interesado contacto Vía: williamfinanceagency@gmail.com y llenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación.

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO:

    Nombre Completo:
    país:
    dirección:
    Número Telefónico:
    Importe del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ocupación:
    Ingreso Mensual:
    sexo:
    La Edad:
    Correo electrónico de contacto: williamfinanceagency@gmail.com
    gracias

    Sr. Williams

    ResponderEliminar
  64. Somos Organización empresa formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, como la ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna lío financiero y que necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio o Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio o les resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: williamfinanceagency@gmail.com pues la Biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá ". Así que no dejes que estas oportunidad pase de largo porque Jesús es el mismo ayer, hoy y para siempre.

    Por favor, estos es para graves de mente y gente temerosa de Dios.

    Su Nombre:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Válido Número de teléfono celular:

    Gracias por su comprensión a su contacto mientras esperamos

    saludos
    administración
    Email: williamfinanceagency@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Un testimonio increíble en un lanzador de hechizos que trajo a mi esposa de nuevo a mí .., yo vivo en Australia, y estoy felizmente casado con una esposa encantadora y cariñosa, con dos kids.A problema muy grande ocurrió en mi familia hace siete meses , entre yo y mi wife.so terribles que ella llevó el caso a la corte para una divorce.she dijo que ella nunca quiso quedarse conmigo otra vez, y que ella no me amaba anymore.So empacó fuera de mi casa y me hizo y mis hijos pasé por el dolor severo. Probé todos mis medios posibles para obtener su espalda, después de mucha mendicidad, pero todo fue en avail.and ella confirmó que ella ha tomado su decisión, y ella nunca quería volver a verme. Así que en una noche, ya que me iba a volver al trabajo, me encontré con un viejo amigo mío que pregunté a mi wife.So me explicó todo para ella, así que me dijo que la única manera que puedo conseguir mi esposa, es para visitar a un lanzador de hechizos, porque realmente ha trabajado para ella too.So nunca creyó en hechizo, pero yo no tenía otra opción, que seguir su consejo. Entonces ella me dio la dirección de correo electrónico del hechicero quien visited.{psttbjoshua2013@gmail.com}. Así que a la mañana siguiente, me envió un mail a la dirección que ella me dio, y el lanzador de hechizos me aseguró que voy a tener a mi esposa la próxima day.What una declaración asombrosa !! Nunca creí, así que hablé conmigo, y me dijo que todo lo que tengo que hacer. Luego a la mañana siguiente, así que sorprendentemente, mi mujer, que no me llame durante los últimos siete {7} meses, me dio una llamada para informarme que ella venía back.So increíble !! Y así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que yo y mis hijos causados. Entonces, desde ese día, nuestra relación era ahora más fuerte que la forma en que estaban antes, con la ayuda de un pastor hechizo lanzador TB Joshua. So.
    Por lo tanto, si usted está en un problema similar o cualquier tipo de problemas también puede comunicarse con él a través de su correo electrónico (psttbjoshua2013@gmail.com} que es la solución a todos sus problemas y predicamentos en life.his correo electrónico es otra vez {psttbjoshua2013 @ gmail .com}.

    ResponderEliminar

  66. Buenos días,
    Necesita una financiación. Gracias al Sr. vinovi Demarc recibí un préstamo de 40.000€ y mucho de mis amigos recibieron su financiación. Ofrece préstamos entre particular de 2500€ a 2.500.000€ a un porcentaje razón del 2%.
    Ahí tienes su correo electrónico: vinovinat@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. TESTIMONIO SOBRE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE NAVIDAD DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMO GENUINO SEMANA PASADA.
    Soy MRS karen Sims por su nombre, yo vivo en California, estado unido de América, que han sido víctima de estafa a tantos falsos prestamistas en línea entre febrero del año pasado hasta abril de este año, pero doy gracias a mi creador tanto que él finalmente ha sonreído sobre mí por mí dirigir a este nuevo prestamista que poner una sonrisa en mi cara por no me estafar y también por no no engañar o mentir a mí, pero sin embargo esto prestamista cuyo nombre es Sr. Allen Smith me dio un préstamo de Navidad que cantidad es $ 200.000 unida estados de dólares después de mi acuerdo con sus términos y condiciones de la empresa y una cosa importante que me encanta de esta compañía de préstamos es su servicio rápido y también su actitud por temor a Dios por no haber sido igual que otros prestamistas falsos en línea que me estafados antes de ahora por pedirme que traer honorarios sobre los honorarios sin obtener los resultados de todos los honorarios de pago que hice para ellos, pero de todos modos, yo todavía doy gloria a Dios que mi tormenta ha terminado y estoy ahora que la mujer ocupada que yo solía ser, y también mi negocio es Ahora crece aquí en mi país, porque ahora tengo mucho capital para hacer mi negocio correctamente antes del año se queda sin sin tener que ir al encuentro de mi banco para cualquier asistente. Gracias Poeta Jones empresa financiera para este sueño hecho a través y prometo tratar todo lo posible para referir a su compañía de préstamos a otras personas que están en necesidad actualmente igual de la manera que una vez fue .. muchas gracias una y otra vez un nuevo y puede Dios te guíe
    todos. aquí hay correo electrónico para contactar con ellos si necesita préstamo demasiado ..Email: poetjonesfinancialservices@gmail.com
    Gracias a todos por que son el lápiz en la mano de Dios
    Regard.
    Sr. Allen Smith.

    ResponderEliminar
  68. Hola, mi nombre es Richard Crum estoy utilizando este post para decir un gran agradecimiento a Dr.ozamo por lo que ha hecho por mí yo nunca pensé que podía pasar navidad y año nuevo con mi familia
    He intentado todos los medios de ganar la lotería mi espalda, pero todo resultó abortada hasta Dr.ozamo entró en la cuestión i en contacto con él en el 29 de diciembre 2014 y he aquí por sobre el 30 de julio 2015 me llamaron que he ganado 4.000.000 U $ dólares a través de la lotería estaba tan emocionada e inmediatamente comencé a compartir mi testimonio acerca de cómo me ayudó, la gente por ahí que todavía hay grandes lanzadores de conjuros como señor dr ozamo que le ayudará,
    recuperar a tu ex amante de vuelta
    conseguir un trabajo y ser promovidos rápidamente
    curar el cáncer y el VIH
    por favor póngase en contacto con él en busca de ayuda en el siguiente correo electrónico lordozamotemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas? Necesitas
    préstamo personal o de negocios? ¿Necesita un préstamo para diversos
    otros fines? Si es así, por favor póngase en contacto con nosotros hoy en
    (AustineDan413@gmail.com) para un préstamo.
    Ofrecemos el mayor préstamo de $ 5,000.000.00. Ofrecemos
    préstamo @ 3% tasa de interés fija para la duración de
    1-20 años. Le damos dos meses antes del período de gracia
    comienza pago mensual. Por lo tanto, si usted está interesado,
    por favor llene el siguiente formulario y volver a nosotros como
    pronto como sea posible para su procesamiento.
    Nombre completo: ...................
    Sexo: ...................
    Edad: .....................
    Dirección: ................
    ciudad: .......................
    país: ..................
    Monto del préstamo: ..............
    La duración del préstamo: .............
    Número de teléfono: ................
    ocupación: ...................
    ingreso mensual: ..............
    El propósito del préstamo: .................
    ¿Ha solicitado un préstamo antes? .............
    +2348026980502





    ResponderEliminar
  70. Buen día: ¿Necesita un préstamo urgente de resolver sus necesidades financieras, ofrecemos van desde $ 5,000.00 a $ 100,000,000.00 préstamo Max, somos confiables, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizamos también u da crédito a los (en euros, libras y dólares, otros) El tipo de interés aplicable a todos préstamos de día de pago (2%), si te interesa volver a nosotros a través de [diamondloanhome@yandex.com) con la siguiente información: Su nombre completo: País: Cuantía del préstamo Dirección: Duración: Edad: Sexo: Ocupación: Número de teléfono: Gracias. Jose ROsa Email: diamondloanhome@yandex.com

    ResponderEliminar
  71. Damos respuestas verdaderas soluciones reales a su problema financiero. ¿Está rechazado por su banco, o si necesita un préstamo rápido rápida para encontrarse sus necesidades financieras de préstamo para resolver su cuentas, la deuda y establecer su negocio.
    Solicitar un préstamo ahora. Damos préstamos con baja tasa de interés del 2% anual.

    Si usted está interesado contacto Via: williamfinanceagency@gmail.com y llenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación.

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO:

    Nombre completo:
    País:
    Dirección:
    Número de teléfono:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Sexo:
    Ocupación:
    Años:
    Correo electrónico de contacto: williamfinanceagency@gmail.com
    Gracias

    Sr. William

    ResponderEliminar
  72. ALEX LAWSON PRESTAMO EMPRESA INTERNACIONAL
       ¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o en cualquier propósito? estamos certificados y prestamista de préstamos de licencia legítima e internacional Ofrecemos préstamos a las empresas comerciales, empresas e individuos a una tasa de interés asequible de 3%, podría ser un préstamo a corto o largo plazo, o incluso si usted tiene mal crédito, vamos a procesar su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud. somos una institución financiera independiente. Hemos construido una excelente reputación en los últimos años en la prestación de diversos tipos de préstamos a miles de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier cantidad a los ciudadanos y no ciudadanos, ofrecemos préstamos personales fáciles, préstamo / negocio comercial, préstamo de coche, finanzas Leasing / equipo, préstamo de consolidación de deuda, préstamo para la vivienda, para todos los ciudadanos y no ciudadanos, ya sea con un bien o mal historial de crédito. Si usted está en necesidad de nuestro correo de la empresa (alexlawsonloanfirm@hotmail.com) usted puede enviarnos un email con sus datos.
      NOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a: alexlawsonloanfirm@hotmail.com para el procesamiento rápido. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  73. ¿Está buscando un préstamo? O estabas usted se negó un préstamo por un banco o una institución financiera para una o más razones? Usted tiene el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo aquí! Firma préstamo Elina Johnson estamos limitados en dar préstamos a empresas y particulares a un precio bajo y asequible de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros por hoy e-mail a través de elinajohnson11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  75. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  76. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  77. AQUÍ ES MI HISTORIA DE ÉXITO:

    Yo estaba en una búsqueda crítica de una compañía de préstamos de préstamos genuina estuviera puedo obtener un préstamo de $ 100,000.00USD de algún prestamista que vino a mí la ropa ovejas i nunca se sabe que donde el fraude hasta que me dieron los términos de su préstamo y yo accedí finalmente yo estaba estafados me estafados de mi disco ganar dinero hasta cuatro prestamista de que me estafó la suma de $ 10,000.00USD y yo sin embargo, que todo es más que nunca puede ser cualquier otro prestamista genuina hasta de mi marido amigo el Sr. James Hook el gerente general de Dangote empresa refinería me dijo que hay una genuina prestamista que obtuvo un préstamo de $ 900,000.00usd dólares a tasa de interés del 2% Desde que lo hace dueño de un negocio privado y una casa propia que me refirió a una empresa llamada Fácil Préstamo Firm Plc, E-mail: easyloanfirm01@outlook.com

    Donde obtuvo el préstamo de ($ 900,000.00usd Dólares) les dije cómo me refirió a ellos solicité un préstamo de $ 160,000.00USD después de mi solicitud y les envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 48 horas recibí una notificación A partir de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en la próxima 48 horas mi préstamo de $ 160,000.00 dólares fue transferido a mi cuenta. Y yo les prometo por venir a mi rescate voy a difundir la buena nueva a todo el mundo Fácil Préstamo Firm PLC ES LA MEJOR DEL MUNDO.

    Y decirles que el señor Juan Luis lo refirió a ellos y que desea se cumplirá ...

    ResponderEliminar
  78. AQUÍ ES MI HISTORIA DE ÉXITO:

    Yo estaba en una búsqueda crítica de una compañía de préstamos de préstamos genuina estuviera puedo obtener un préstamo de $ 100,000.00USD de algún prestamista que vino a mí la ropa ovejas i nunca se sabe que donde el fraude hasta que me dieron los términos de su préstamo y yo accedí finalmente yo estaba estafados me estafados de mi disco ganar dinero hasta cuatro prestamista de que me estafó la suma de $ 10,000.00USD y yo sin embargo, que todo es más que nunca puede ser cualquier otro prestamista genuina hasta de mi marido amigo el Sr. James Hook el gerente general de Dangote empresa refinería me dijo que hay una genuina prestamista que obtuvo un préstamo de $ 900,000.00usd dólares a tasa de interés del 2% Desde que lo hace dueño de un negocio privado y una casa propia que me refirió a una empresa llamada Fácil Préstamo Firm Plc, E-mail: easyloanfirm01@outlook.com

    Donde obtuvo el préstamo de ($ 900,000.00usd Dólares) les dije cómo me refirió a ellos solicité un préstamo de $ 160,000.00USD después de mi solicitud y les envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 48 horas recibí una notificación A partir de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en la próxima 48 horas mi préstamo de $ 160,000.00 dólares fue transferido a mi cuenta. Y yo les prometo por venir a mi rescate voy a difundir la buena nueva a todo el mundo Fácil Préstamo Firm PLC ES LA MEJOR DEL MUNDO.

    Y decirles que el señor Juan Luis lo refirió a ellos y que desea se cumplirá ...

    ResponderEliminar
  79. AQUÍ ES MI HISTORIA DE ÉXITO:

    Yo estaba en una búsqueda crítica de una compañía de préstamos de préstamos genuina estuviera puedo obtener un préstamo de $ 100,000.00USD de algún prestamista que vino a mí la ropa ovejas i nunca se sabe que donde el fraude hasta que me dieron los términos de su préstamo y yo accedí finalmente yo estaba estafados me estafados de mi disco ganar dinero hasta cuatro prestamista de que me estafó la suma de $ 10,000.00USD y yo sin embargo, que todo es más que nunca puede ser cualquier otro prestamista genuina hasta de mi marido amigo el Sr. James Hook el gerente general de Dangote empresa refinería me dijo que hay una genuina prestamista que obtuvo un préstamo de $ 900,000.00usd dólares a tasa de interés del 2% Desde que lo hace dueño de un negocio privado y una casa propia que me refirió a una empresa llamada Fácil Préstamo Firm Plc, E-mail: easyloanfirm01@outlook.com

    Donde obtuvo el préstamo de ($ 900,000.00usd Dólares) les dije cómo me refirió a ellos solicité un préstamo de $ 160,000.00USD después de mi solicitud y les envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 48 horas recibí una notificación A partir de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en la próxima 48 horas mi préstamo de $ 160,000.00 dólares fue transferido a mi cuenta. Y yo les prometo por venir a mi rescate voy a difundir la buena nueva a todo el mundo Fácil Préstamo Firm PLC ES LA MEJOR DEL MUNDO.

    Y decirles que el señor Juan Luis lo refirió a ellos y que desea se cumplirá ...

    ResponderEliminar
  80. AQUÍ ES MI HISTORIA DE ÉXITO:

    Yo estaba en una búsqueda crítica de una compañía de préstamos de préstamos genuina estuviera puedo obtener un préstamo de $ 100,000.00USD de algún prestamista que vino a mí la ropa ovejas i nunca se sabe que donde el fraude hasta que me dieron los términos de su préstamo y yo accedí finalmente yo estaba estafados me estafados de mi disco ganar dinero hasta cuatro prestamista de que me estafó la suma de $ 10,000.00USD y yo sin embargo, que todo es más que nunca puede ser cualquier otro prestamista genuina hasta de mi marido amigo el Sr. James Hook el gerente general de Dangote empresa refinería me dijo que hay una genuina prestamista que obtuvo un préstamo de $ 900,000.00usd dólares a tasa de interés del 2% Desde que lo hace dueño de un negocio privado y una casa propia que me refirió a una empresa llamada Fácil Préstamo Firm Plc, E-mail: easyloanfirm01@outlook.com

    Donde obtuvo el préstamo de ($ 900,000.00usd Dólares) les dije cómo me refirió a ellos solicité un préstamo de $ 160,000.00USD después de mi solicitud y les envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 48 horas recibí una notificación A partir de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en la próxima 48 horas mi préstamo de $ 160,000.00 dólares fue transferido a mi cuenta. Y yo les prometo por venir a mi rescate voy a difundir la buena nueva a todo el mundo Fácil Préstamo Firm PLC ES LA MEJOR DEL MUNDO.

    Y decirles que el señor Juan Luis lo refirió a ellos y que desea se cumplirá ...

    ResponderEliminar
  81. AQUÍ ES MI HISTORIA DE ÉXITO:

    Yo estaba en una búsqueda crítica de una compañía de préstamos de préstamos genuina estuviera puedo obtener un préstamo de $ 100,000.00USD de algún prestamista que vino a mí la ropa ovejas i nunca se sabe que donde el fraude hasta que me dieron los términos de su préstamo y yo accedí finalmente yo estaba estafados me estafados de mi disco ganar dinero hasta cuatro prestamista de que me estafó la suma de $ 10,000.00USD y yo sin embargo, que todo es más que nunca puede ser cualquier otro prestamista genuina hasta de mi marido amigo el Sr. James Hook el gerente general de Dangote empresa refinería me dijo que hay una genuina prestamista que obtuvo un préstamo de $ 900,000.00usd dólares a tasa de interés del 2% Desde que lo hace dueño de un negocio privado y una casa propia que me refirió a una empresa llamada Fácil Préstamo Firm Plc, E-mail: easyloanfirm01@outlook.com

    Donde obtuvo el préstamo de ($ 900,000.00usd Dólares) les dije cómo me refirió a ellos solicité un préstamo de $ 160,000.00USD después de mi solicitud y les envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 48 horas recibí una notificación A partir de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en la próxima 48 horas mi préstamo de $ 160,000.00 dólares fue transferido a mi cuenta. Y yo les prometo por venir a mi rescate voy a difundir la buena nueva a todo el mundo Fácil Préstamo Firm PLC ES LA MEJOR DEL MUNDO.

    Y decirles que el señor Juan Luis lo refirió a ellos y que desea se cumplirá ...

    ResponderEliminar
  82. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
    Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
    Nombre completo .................
    Número de teléfono privado ................
    País .................
    Dirección ................
    Estado ..............
    Años ..............
    Ha aplicado antes o no. .............
    Estado ..............
    El monto del préstamo necesario. ..................
    Período de préstamo ................
    Ocupación .................
    Ingreso mensual ...............
    En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
    Estoy a la espera de su pronta respuesta.
    Atentamente
    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  83. ¿Necesita de préstamo urgente?
    * Transferencia Muy rápido y urgente de su cuenta bancaria
    * El reembolso comienza nueve meses después de recibir el dinero en su cuenta bancaria
    * Baja tasa de interés del 2%
    * Amortización a largo plazo (1-30 años) Duración
    * Condiciones de los préstamos flexibles y pago mensual
    *. ¿Cuánto tiempo se necesita para financiar? Después de la presentación de la solicitud de préstamo,
    Usted puede esperar que la respuesta preliminar a menos de 24 horas y
    financiación dentro de 72-96 horas después de recibir la información que necesitamos de usted.
    Póngase en contacto con la compañía de préstamo legítimo y con licencia autorizada que la ayuda financiera a otros países. Para obtener más información y un formulario de solicitud de préstamo a través Contactar con empresa
    correo electrónico: trustloan87@gmail.com

    Mejor respecto,
    Sr. Anthony David.
    Director Ejecutivo (CEO)
    Confianza Loan Company

    ResponderEliminar
  84. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  85. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  86. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  87. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
    Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
    Nombre completo .................
    Número de teléfono privado ................
    País .................
    Dirección ................
    Estado ..............
    Años ..............
    Ha aplicado antes o no. .............
    Estado ..............
    El monto del préstamo necesario. ..................
    Período de préstamo ................
    Ocupación .................
    Ingreso mensual ...............
    En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
    Estoy a la espera de su pronta respuesta.
    Atentamente
    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  88. ¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o pagar hasta sus cuentas? Damos Préstamo a la gente que necesita ayuda. Aplicar ahora Via Email: elenanino07@gmail.com

    Gracias y que Dios los bendiga
    La señora Elena

    ResponderEliminar
  89. Testimonio de oferta de préstamo entre particular serio y rápido

    Buenos días
    Soy ANGELA DOREGO que es a la búsqueda de préstamo desde varios
    Mes. Fui muchas veces estafado sobre los lugares de préstamo entro
    Particular al final no recibo nada sobre mi cuenta.
    Pero afortunadamente caí sobre una Dama de verdad simple y
    Agradable que me tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 70.000€ que tuve sobre
    mi cuenta.
    Y tengo varios colegas que también tuvieron préstamos a su nivel
    sin problemas en vez de hacerle tener por individuos mal
    intencionados, que toman para trabajan en estafado los inocentes
    y sepublico se mensaje porque mi hace bien con se listo; y
    ustedes desalientados no .pour los que están en la necesidad de préstamo
    Contacte el por correo electrónico con el fin de tener su préstamo sin ningún problema:

    fridasantosia@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  90. Testimonio de oferta de préstamo entre particular serio y rápido

    Buenos días
    Soy ANGELA DOREGO que es a la búsqueda de préstamo desde varios
    Mes. Fui muchas veces estafado sobre los lugares de préstamo entro
    Particular al final no recibo nada sobre mi cuenta.
    Pero afortunadamente caí sobre una Dama de verdad simple y
    Agradable que me tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 70.000€ que tuve sobre
    mi cuenta.
    Y tengo varios colegas que también tuvieron préstamos a su nivel
    sin problemas en vez de hacerle tener por individuos mal
    intencionados, que toman para trabajan en estafado los inocentes
    y sepublico se mensaje porque mi hace bien con se listo; y
    ustedes desalientados no .pour los que están en la necesidad de préstamo
    Contacte el por correo electrónico con el fin de tener su préstamo sin ningún problema:

    fridasantosia@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  91. Estimado Señor / Señora.
    ¿Está usted en necesidad de un préstamo urgente para Navidad o un préstamo para consolidar sus deudas / facturas? ¿Está usted en necesidad de un préstamo para financiar o expandir su proyecto empresarial y la creación de patrimonio? o para la compra de coches, la compra de una casa y otros préstamos personales ETC. Damos crédito a largo plazo para cinco a cincuenta años como máximo a una tasa de interés muy baja. Y usted es el 100% garantizado sin número de seguro social, sin verificación de crédito, así que date prisa ahora y en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico:
    lightstreamlenders@outlook.com


    ResponderEliminar
  92. oferta de préstamo entre particular,
    Pongo a su disposición un préstamo de 1.000 € a 5.000. 000 en condiciones muy sencillas. También hago inversiones y préstamos entre individuos de todo tipo. Ofrezco créditos colaboración de corto, mediano y largo plazo con mi abogado. y nuestros traslados son proporcionados por un banco para la seguridad de la transacción.
      mail: klaussvernajordi@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. ¿Necesita préstamo urgente?
    * Transferencia Muy rápido y urgente de su cuenta bancaria
    * El reembolso comienza nueve meses después de recibir el dinero en su cuenta bancaria
    * Baja tasa de interés del 2%
    * Amortización a largo plazo (1-30 años) Duración
    * Condiciones de los préstamos flexibles y pago mensual
    *. ¿Cuánto tiempo se necesita para financiar? Después de la presentación de la solicitud de préstamo,
    Usted puede esperar que la respuesta preliminar a menos de 24 horas y
    financiación dentro de 72-96 horas después de recibir la información que necesitamos de usted.
    Póngase en contacto con la compañía de préstamo legítimo y con licencia autorizada que la ayuda financiera a otros países. Para obtener más información y un formulario de solicitud de préstamo a través Contactar con empresa
    correo electrónico: trustloan87@gmail.com

    Mejor respecto,
    Sr. Anthony Dave.
    Consejero Delegado
    Confianza Loan Company

    ResponderEliminar
  94. Hello my daughter, Once i buy the items, i will start the casting of the
    spell immediately. And i assure you that once i finish the casting of the
    spell, your ex lover will come back to you and love you forever. And he
    will do as you say.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años periodo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.
     
    Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

                     SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Tu telefono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de cumpleaños *
    ¿Tienes una cuenta? *
    Ha aplicado antes? *
    Préstamo cantidad necesaria *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Envíame una copia escaneada de su identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  95. Atención !!!
       NO necesita un préstamo urgente para X-mas que aquí hay una manera de obtener su préstamo que usted ha estado buscando en un buen ritmo%
    Yo soy la señora Julieta Johnson un prestamista préstamo privado. se nos da todo tipo de préstamo, que damos préstamos a un bajo tipo de interés del 3% y las buenas condiciones de trabajo, si usted necesita un préstamo, entonces se recomienda ponerse en contacto con nosotros para que prestamos servicios de calidad que le hará satisfecho. correo electrónico: mrsjulietloancompany00@gmail.com

    prestamos todo tipo de préstamo en buenos servicios, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: mrsjulietloancompany00@gmail.com
    Gracias
    Sra Juliet Johnson

    ResponderEliminar
  96. Buenos días
    ¿Usted está buscando un préstamo muy auténtico?
    Solicitantes de préstamos, saludos desde wintrust compañía hipotecaria
    Estamos certificados prestamista de préstamos,
    ¿Quieres ayuda financiera en tu negocio?
    ¿Desea comprar su casa de ensueño y coches?
    ¿Quieres empezar un negocio y no sabes dónde empezar?
    ¿Ha usted sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras?
    no ¿preocupe más que damos préstamos a un interés económico del 3%? Procesada dentro de 24 horas. Damos préstamos dentro del rango de 5.000 a 100.000.000 USD, correo electrónico: dporterwintrustmortgage@outlook.com

    Esperamos para escuchar
    GANAR CONFIANZA HIPOTECA

    ResponderEliminar
  97. ¿Necesitas un préstamo? ¿Qué tipo de préstamo estás buscando? póngase en contacto con nosotros hoy en trustfastloanitd1@aol.com para su préstamo y proporcionar el Info abajo.
    Nombre;
    País;
    Sexo;
    Cantidad;
    Duración;
    Número de teléfono;
    Ocupación;
    Propósito de los fondos;

    ResponderEliminar
  98. oferta de préstamo particular
    He hecho disponible un préstamo de 1000 € - 25000. 000 € en condiciones muy simples. Hago también inversiones y préstamos entre los individuos de todas las clases. Ofrezco colaboración de corto, mediano y largo plazo con mi abogado. y nuestras transferencias son proporcionados por un banco para la seguridad de la transacción.
    correo electrónico: jordiklaussverna@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. si usted necesita un préstamo o asistencia financiera, en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com
    Actualmente estamos ofreciendo préstamos de navidad en la tasa de interés muy barato, póngase en contacto conmigo ahora johnlutherloanfirm1@outlook.com y voy a darle un préstamo.

    ResponderEliminar
  100. Testimonio de oferta de préstamo entre particular serio y rápido


    Buenos días
    Soy FABIO FELICIA que es a la búsqueda de préstamo desde varios
    Mes. Fui muchas veces estafado sobre los lugares de préstamo entro
    Particular al final no recibo nada sobre mi cuenta.
    Pero afortunadamente caí sobre una Dama de verdad simple y
    Agradable que me tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 70.000€ que tuve sobre
    mi cuenta.
    Y tengo varios colegas que también tuvieron préstamos a su nivel
    sin problemas en vez de hacerle tener por individuos mal
    intencionados, que toman para trabajan en estafado los inocentes
    y sepublico se mensaje porque mi hace bien con se listo; y
    ustedes desalientados no .pour los que están en la necesidad de préstamo
    Contacte el por correo electrónico con el fin de tener su préstamo sin ningún problema:

    noraricox@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  101. Testimonio de oferta de préstamo entre particular serio y rápido


    Buenos días
    Soy FABIO FELICIA que es a la búsqueda de préstamo desde varios
    Mes. Fui muchas veces estafado sobre los lugares de préstamo entro
    Particular al final no recibo nada sobre mi cuenta.
    Pero afortunadamente caí sobre una Dama de verdad simple y
    Agradable que me tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 70.000€ que tuve sobre
    mi cuenta.
    Y tengo varios colegas que también tuvieron préstamos a su nivel
    sin problemas en vez de hacerle tener por individuos mal
    intencionados, que toman para trabajan en estafado los inocentes
    y sepublico se mensaje porque mi hace bien con se listo; y
    ustedes desalientados no .pour los que están en la necesidad de préstamo
    Contacte el por correo electrónico con el fin de tener su préstamo sin ningún problema:

    noraricox@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  102. Yo soy, Jessica Shannon Shirley de EE.UU., Carolina del Norte lo prometo
    compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi marido de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero dar las gracias dr. Odenore por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informar a todos ustedes que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca he creído en alguna de estas cosas hasta que me solté mi marido, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y echó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a conseguir mi marido de vuelta en dos días después de la hechizo ha sido lanzado. Tres días después, mi teléfono sonó, y por lo tanto sorprendentemente, era mi marido que no me ha pedido últimos 6 meses, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está dispuesto a ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. Dr Odenore, lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que hemos compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio ahora I`m la chica más feliz del mundo y para mí y mi marido es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestra ruptura. Así que `s por qué me prometí a compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr. Odenore para el exceso de trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico, en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico odenoretemple@gmail.com

    (1) hechizo del Cáncer
    (2) hechizo Embarazo
    (3) El VIH / hechizo ayudas *
    (4) Para que tu dinero estafa detrás *
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) si siempre tiene mal sueño
    (7) Hechizo conseguir su amor uno de la cárcel.
    (8) Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota hechizo *
    (9) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (10) Si usted quiere que su ex atrás.
    Póngase en contacto con él hoy por su ayuda y usted será feliz para siempre. RESPUESTA (email: odenoretemple@gmail.com)

    ResponderEliminar
  103. Buen día, soy JENNIFER BELLA COCINA por su nombre y vivo en BOLIVIA, me gustaría hablar de la bondad de Dios en mi vida después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y me han estafado, así que desesperé para obtener un préstamo de un prestamista de fiar en línea, entonces vi un comentario de un amigo que se llama James y él hablaba de esta compañía de préstamos de fiar donde obtuvo su préstamo rápido y fácil sin ningún tipo de estrés por lo que me presentó a una mujer llamada que Mrs.Rita controla una firma llamada RITA fondos del préstamo, así que solicité una suma de préstamo de ($ 79,000.00USD) con una baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado y depositado en mi cuenta bancaria así fue como yo era capaz de obtener mi préstamo para mantener mi negocio funcionando roto y también para pagar mis cuentas, así que estoy aconsejando cada uno de ustedes que está interesado en obtener un préstamo rápido y fácil de contacto bondadoso ellos a través email{mrsritaloanhelp@gmail.com} para obtener cualquier tipo de préstamo que usted necesita hoy, gracias a medida que leen el mayor testimonio de mi life.Email: mrsritaloanhelp@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. Hola,
    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamos personales,
    préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos de préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación, sin garantía
    garantía, capital riesgo, etc ... O simplemente se niegan
    préstamo de un banco o grupo cielo institución financiera para una o más razones?
    Ustedes son las soluciones adecuadas para el crédito! Somos un prestamista privado, ofrecemos préstamos a empresas y particulares con bajo y asequible tasa de interés del 3%. Así que si usted está interesado en un préstamo rápido y fácil. Contacto del email: Adamfred24@gmail.com o Adamfred2@outlook.com
    PRÉSTAMO APPLICATIOJN FORMULARIO
    NOMBRE:…………….
    AÑOS:……………..
    SEXO: ...................
    ESTADO CIVIL:………………..
    TELÉFONO DE CONTACTO:…………….
    DIRECCIÓN: ......................
    CIUDAD:……………….
    ESTADO: .................. ..
    PAÍS:……………….
    CÓDIGO POSTAL:…………………
    OCUPACIÓN: ..................... ..
    INGRESO MENSUAL:………………..
    Cantidad necesaria: ......................
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO: ........................

    Esperamos su pronta respuesta a este correo electrónico: Adamfred24@gmail.com o Adamfred2@outlook.com

    ResponderEliminar
  105. Necesita un préstamo de Navidad ? Tiene algún tipo de dificultades financieras? Necesita un préstamo para borrar la deuda?. Paraguas Finanzas es una empresa registrada y con licencia que ofrece préstamos en el 2% en la duración mínima de 6 meses y un máximo de 30 años con licencia. Nuestro préstamo oscila mínimo de €2,000 € hasta un máximo de €50 millones y en cualquier moneda a cualquier parte del mundo.

    Soy Jim Beglin de Paraguas Finanzas *(Umbrella Finance), ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con muy mínima tarifas anuales de interés tan bajo como el 2% dentro de 1 año de período de 30 años la duración de amortización, a cualquier parte del mundo.

    Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros vía e-mail a umbrellafinance01@gmail.com

    Ofrece los siguientes servicios
    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos Auto
    * Matrimonio
    * Hipoteca
    * Préstamo Salud
    etc ..

    Las respuestas a este interés deben enviarse a nuestro correo electrónico: umbrellafinance01@gmail.com

    Gracias
    Jim Beglin

    ResponderEliminar
  106. ¿Necesita un préstamo urgente de resolver sus necesidades financieras, ofrecemos préstamos de 5.000,00 en 10.000.000,00 máximo, nos estamos fiable, eficiente, rápido y dinámico, también asegurado con un 100% da un préstamo en euros , libra y $ la tasa de interés aplicable en todos los préstamos (2%), si usted está en la parte de atrás que nos (mrsritaloanhelp@gmail.com) con la siguiente información:

    Información Crediticia

    La duración del préstamo: _____________________________________

    Importe del préstamo: _____________________________________

    Propósito del Préstamo: ____________________________________

    OCUPACIÓN: _________________________________________

    Ingreso mensual: _____________________________________

    Su país: _________________________________________

    Cumpleaños en: _________________________________________

    Gracias por su patrocinio.

    ResponderEliminar
  107. Bonsoir Je suis commerçante la plus part de ceux qui se disent prêteurs
    sont tous des escros je suis a la recherche de prêt ça fait 2 ans je me
    suis fait escroqué par les gens.Moi j'ai visité un site d'annonce de prêt
    entre particulier sérieux partout dans le monde et j'ai connu une
    dame formidable, du nom de Mme FREDIA LAILA
    qui aide toute personne et qui m'a
    accordé un prêt de 30.000€ que je dois rembourser sur 15ans avec un très
    faible interêt de sa part soit 2% sur toute ma durée de prêt et là le
    lendemain matin j'ai reçu l'argent sans protocole.Besoin de credit
    personnel , vos banque refuse de vous accordez de pret,vous etes en CDI et
    autre de vous adressez à lui et vous serrez satisfait mais attention à vous
    que n'aimez pas rembourser
    les prêts. Voici son e-mail: fredialaila@gmail.com

    ResponderEliminar
  108. Necesitas un préstamo? ¿Eres un hombre o mujer de negocios y necesitas un préstamo para aumentar su negocio ?? ¿Necesita capital para iniciar un negocio? Sean cuales sean sus problemas de préstamos podrían ser, aquí viene su ayuda, ya que ofrecemos préstamos a los individuos y las empresas a la tasa de interés baja y asequible.
    Contáctenos hoy mismo al (carrenbenfirm@outlook.com o carrenbenfirm@gmail.com) para obtener su préstamo hoy.

    ResponderEliminar

  109. Solicitar un préstamo rápido y asequible con ANITA PRÉSTAMO Finance Company. anitaloanfirm1@live.com
    ¿Está usted en necesidad de un préstamo, o ha sido rechazar por su banco antes, esta es la oportunidad que busca. Ofrecemos todo tipo de préstamo como préstamo de negocios, préstamo de coche, préstamo de la empresa, de capital riesgo, de préstamo hipotecario, préstamo de estudiante o cualquier préstamo de su elección en la tasa de interés del 2%. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico: anitaloanfirm1@live.com

    ResponderEliminar
  110. Mi nombre isTONY BELLA, soy de Reino Unido, quiero compartir mi maravillosa
    testimonio de cómo volví a mi ex-amante de mi vida, quiero decir
    las personas en el mundo existe una verdadera y genuina lanzador de hechizos
    en línea y es poderosa, Su nombre es Dr.UGBO, Él me ayudó recientemente
    reunir a mi relación con mi novio, que me dejó, cuando
    contactado Dr.UGBO, lanzó un hechizo de amor para mí y mi novio que
    dijo que no tiene nada que ver conmigo otra vez me llamó y
    comenzado pidiendo me.To cualquiera que esté leyendo este artículo y necesita ninguna
    ayudar Dr.UGBO también puede ofrecer cualquier tipo de ayuda como el reencuentro de
    el matrimonio y la relación, curado de todo tipo de enfermedades, Corte
    Casos, Embarazo Mágicas, la protección espiritual y more.thank lot vez
    hombre otra vez maravilloso para ayudarme a llevar mi ex amante de nuevo a
    yo, le doy las gracias, gracias de nuevo y otra vez Dr.UGBO, Usted puede contactar con él
    A través de este correo electrónico: [Ugboazen@outlook.com) ugboazen01@gmail.com) O LLAME AL
    +2347059087995

    ResponderEliminar
  111. Buen dia,

    ¿NECESITA UN PRÉSTAMO URGENTE O UN PRÉSTAMO DE EMERGENCIA EN CASO AFIRMATIVO volver a nosotros AHORA, POR CORREO ELECTRÓNICO LOS EEUU al (shelterloanfirm@outlook.com) Quiero que sepas que yo soy un prestamista aprobado y certificado con años de experiencia en los préstamos y me doy a préstamo, Colateral y las cantidades no de préstamo colateral que van desde $ 5,000.00 dólares a $ 80,000,000.00 USD con un interés fijo del 2% sobre una base anual. Ella recibió su préstamo de $ 50,000.00 de mi compañía.

    ResponderEliminar
  112. Estimado solicitante de

    ¿Necesita un préstamo? ofrecemos préstamos a tasa de interés del 3% si sí es su respuesta a continuación rellena tus datos y nuestro correo de contacto: ibbie_invest@yahoo.com

    ¿CÓMO POSTULAR? Por favor llene este formulario de solicitud a continuación a este e-mail: ibbie_invest@yahoo.com
    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Nombre completo:...
    Ciudad:...
    Telf:...
    Importe del préstamo:...
    Período de préstamo:...
    Propósito del préstamo:...

    Señor Agapeto Ibbie

    ResponderEliminar
  113. Hola,
    ¿Necesita un préstamo navidad legítimo y urgente para pagar sus cuentas y eliminar sus deudas en contacto conmigo lo antes posible través de e-mail: kellyjerriy040@gmail.com


    1) Nombres completos: ...
    2) País: ...
    3) Dirección: ...
    4) Estado: ...
    5) Sexo: ...
    6) Edad: ...
    7) Número de teléfono: ....
    8) Monto del préstamo necesario: ...
    9) Duración del préstamo: ...


    Usted debe llenar la información requerida a continuación para que podamos proceder. Voy a estar mirando adelante a oír de usted.

    Señor Collins Alonzel
    Correo: kellyjerriy040@gmail.com

    ResponderEliminar
  114. ¿Está buscando un préstamo muy genuino? La buena noticia es aquí! ! ! Nos ofrecen préstamos que van desde $ 5, 000.00 a $ 30, 000, 000.00 a tasa de interés del 2% anual. Los préstamos para el desarrollo de negocios Estamos certificados, eficiente, rápido y dinámico de contactos de confianza, fiable, con nosotros a través de correo electrónico: khalifafinancialcompanies@gmail.com

    ResponderEliminar
  115. Nuestra es una organización legal que se creó para ayudar a Las personas que necesitan ayuda, como la ayuda financiera.
    Así que si usted es o se encuentra en dificultades financieras en lío financiero, y necesita dinero para comenzar su negocio
    sí mismo,o necesita un préstamo para pagar deudas o pagar Sus cuentas, iniciar un buen negocio, o ha prestado Dificultades más de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy E-mail:glantpaydayloanfirm@gmail.com


    Formulario de solicitud del préstamo:

    Nombre: _________
    Dirección: _________
    Estado: _________
    Ocupación: _________
    Monto del préstamo necesario: __________
    Propósito: _________
    préstamo duration__________
    Ingreso mensual: _________
    Teléfono: _________
    Por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail con nosotros

    E-mail:glantpaydayloanfirm@gmail.com

    ResponderEliminar
  116. Yo soy, Jessica Shannon Shirley de EE.UU., Carolina del Norte lo prometo
    compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi marido de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero agradecer al Dr. Odenore por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informar a todos ustedes que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca he creído en alguna de estas cosas hasta que me solté mi marido, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y echó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a conseguir mi marido de vuelta en dos días después de la hechizo ha sido lanzado. Tres días después, mi teléfono sonó, y por lo tanto sorprendentemente, era mi marido que no me ha pedido últimos 6 meses, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está dispuesto a ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. Dr Odenore, lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que hemos compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio ahora I`m la chica más feliz del mundo y para mí y mi marido es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestra ruptura. Así que `s por qué me prometí a compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr. Odenore para el exceso de trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico, en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico odenoretemple@gmail.com

    (1) hechizo del Cáncer
    (2) hechizo Embarazo
    (3) El VIH / hechizo ayudas *
    (4) Para que tu dinero estafa detrás *
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) si siempre tiene mal sueño
    (7) Hechizo conseguir su amor uno de la cárcel.
    (8) Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota hechizo *
    (9) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (10) Si usted quiere que su ex atrás.
    Póngase en contacto con él hoy por su ayuda y usted será feliz para siempre. RESPUESTA email: odenoretemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. Hola a todos...

    Soy Nancy Martínez por su nombre, que actualmente vive en España, soy una viuda en el momento con dos niños y me he quedado atrapado en una situación financiera en 12 de septiembre y que necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas en el hospital porque mi hija estaba teniendo un problema renal. Traté de búsqueda de préstamos de varias firmas de préstamos privados y corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos decliné mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a una mujer de Dios un prestamista préstamo privado que me dio un préstamo de $ 87,000 USD y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con tasa de interés de sólo el 2% y mejores planes de pago y el horario, por favor póngase en contacto con Mrs.shelter.iweala. Ella no sabe que estoy haciendo esto, pero soy tan feliz ahora y yo decidimos que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga more.You puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm@outlook.com) o también puede ponerse en contacto con ella en WhatsApp (+2348131529977)

    ResponderEliminar
  118. Yo soy, Jessica Shannon Shirley de EE.UU., Carolina del Norte lo prometo
    compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi marido de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero agradecer al Dr. Odenore por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informar a todos ustedes que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca he creído en alguna de estas cosas hasta que me solté mi marido, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y echó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a conseguir mi marido de vuelta en dos días después de la hechizo ha sido lanzado. Tres días después, mi teléfono sonó, y por lo tanto sorprendentemente, era mi marido que no me ha pedido últimos 6 meses, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está dispuesto a ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. Dr Odenore, lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que hemos compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio ahora I`m la chica más feliz del mundo y para mí y mi marido es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestra ruptura. Así que `s por qué me prometí a compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr. Odenore para el exceso de trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico, en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico odenoretemple@gmail.com

    (1) hechizo del Cáncer
    (2) hechizo Embarazo
    (3) El VIH / hechizo ayudas *
    (4) Para que tu dinero estafa detrás *
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) si siempre tiene mal sueño
    (7) Hechizo conseguir su amor uno de la cárcel.
    (8) Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota hechizo *
    (9) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (10) Si usted quiere que su ex atrás.
    Póngase en contacto con él hoy por su ayuda y usted será feliz para siempre. RESPUESTA email: odenoretemple@gmail.com

    ResponderEliminar

  119. Hallo Freunde bin Frau Adela Rephael Single Mom mit zwei Kindern aus Deutschland, ich möchte, wie ich bekam mein Weihnachten Darlehen von einer realen und legit Darlehen Unternehmen, nachdem er vor kurzem von mehreren Fake-Unternehmen, die Legit Darlehen Unternehmen werden so tun, betrogen zu bezeugen, war i in einer finanziellen Situation im frühen November 2015 stecken und musste tilgen Rechnungen und ebenfalls auf der Suche nach einem Weihnachtsgeschenk Darlehen und alle Banken sank meine Kreditkarte, bis ich einen Freund, der ich erklärte, meine Probleme zu erfüllen, und zu meiner superise sie erzählte mir, dass sie bekam nur einen Kredit von Legit Unternehmen Online genannt HenryHowardInvestmentLimited, dass sie mich in den Unternehmen einzuführen, zunächst ich skeptisch in den Erwerb Darlehen online, weil, wie ich war meiner hart verdientes Geld betrogen war, so habe ich beschlossen, dass es einen Versuch zu geben, und ich für ein Darlehen von 40.500,00 Euro auf 2% Zins angelegt und hat dementsprechend, was das Unternehmen hat mich gebeten, zu tun, und zu meinem größten superise Ich habe die Darlehen in Höhe von 40.500,00 Euro auf meinem Bankkonto innerhalb von 24 Stunden, und ich sagte, ich wont halten diese auf meine Selbst ich wollte über die guten Dinge das Unternehmen tut Bezeugen Sie, wenn Sie wurden Sorgen darüber, wie du woll Darlehen jeglicher Art zu erhalten, keine Sorgen kindly mehr an das Unternehmen per E-Mail (henryhowardinvestmentslimited @ yahoo .com) Gott segne Sie ......

    ResponderEliminar
  120. Mi nombre es Jefferson Whitson, De Ohio Estados Unidos. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr. IPOKO.has acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido perdido Ex a mí con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre llamado Wyatt nos Estuvimos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido darle a un niño de 4 años que me dejó y me dijo que no puede seguir ya entonces estaba ahora buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y le dio su contacto E-mail: {dr_ipokospellhome@yahoo.com} entonces no vas a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas se preparaba este hechizo y traer a mi marido perdido de vuelta, y después de un mes Extraño a mi mes y voy para una prueba y el resultado declarado estoy embarazada Hoy estoy feliz soy madre de una niña, gracias una vez más la gran Dr.Ipoko Ekpen por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación:
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) El dinero deletrear.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas.
    (10) Divorcio parada
    (11) la invisibilidad humana
    Entonces él en contacto con su correo electrónico: Llamada dr_ipokospellhome@yahoo.com o le WhatsApp en el móvil +2347059980415 si miedo de estafa Internet también puede ponerse en contacto conmigo por alguna aclaración a través de mi dígitos 1 (323) 305 a 9834 y ver sus grandes obras.

    ResponderEliminar
  121. Hola amigos!!! Mi nombre es ADALINA Navaro. Quiero dar testimonio de la buena sociedad de préstamo que luz me después deque han timado por 3 diferentes Internet los estafadores que pretenden ser los prestamistas de préstamos, todos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar un montón de gastos que ceder nada y ascendió a ningún resultado positivo. Perdí
    mi duro gana dinero y fue un total de 5, 750USD. Un día que estaba navegando por internet buscando frustrado cuando me topé con una mujer de testimonio que también fue estafada y finalmente consiguió vinculada a una empresa de préstamo legítimllamada Jennifer obrero préstamo empresa y correo electrónico:jenniferworkmanloancompany@Yahoo.com donde ella finalmente consiguió su préstamo, así que decidió ponerse en contacto con la misma empresa de préstamo y entonces les conté mi historia sobre cómo he timado por 3 diferentes prestamistas que no hicieron nada pero a mi curso más dolor. Explicar a la empresa por correo y todos me dijeron que fue a no llorar más porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de contactar con ellos. llené el formulario de solicitud de préstamo y procedió con todo lo que se pidió de mí y a mi choque, que me dieron una cantidad de préstamo de $75.000,00 dólares por esta gran empresa (del jenniferworkmanloancompany@yahoo.com) a cargo de Sra. Jennifer WorkMan, una mujer de Dios por temor y aquí hoy estoy feliz porque esta empresa me ha dado un préstamo así que hice una promesa a mi mismo que yo se guardar testimonio en internet en cómo conseguí mi préstamo. ¿Usted necesita un préstamo urgente? amablemente y rápidamente con esta gran empresa ahora para su préstamo a través de correo electrónico:ella es una especie jenniferworkmanloancompany@Yahoo.com hearten y confianza digno.
    sigo... ADALINA Navaro

    ResponderEliminar
  122. Hola amigos!!! Mi nombre es ADALINA Navaro. Quiero dar testimonio de la buena sociedad de préstamo que luz me después deque han timado por 3 diferentes Internet los estafadores que pretenden ser los prestamistas de préstamos, todos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar un montón de gastos que ceder nada y ascendió a ningún resultado positivo. Perdí
    mi duro gana dinero y fue un total de 5, 750USD. Un día que estaba navegando por internet buscando frustrado cuando me topé con una mujer de testimonio que también fue estafada y finalmente consiguió vinculada a una empresa de préstamo legítimllamada Jennifer obrero préstamo empresa y correo electrónico:jenniferworkmanloancompany@Yahoo.com donde ella finalmente consiguió su préstamo, así que decidió ponerse en contacto con la misma empresa de préstamo y entonces les conté mi historia sobre cómo he timado por 3 diferentes prestamistas que no hicieron nada pero a mi curso más dolor. Explicar a la empresa por correo y todos me dijeron que fue a no llorar más porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de contactar con ellos. llené el formulario de solicitud de préstamo y procedió con todo lo que se pidió de mí y a mi choque, que me dieron una cantidad de préstamo de $75.000,00 dólares por esta gran empresa (del jenniferworkmanloancompany@yahoo.com) a cargo de Sra. Jennifer WorkMan, una mujer de Dios por temor y aquí hoy estoy feliz porque esta empresa me ha dado un préstamo así que hice una promesa a mi mismo que yo se guardar testimonio en internet en cómo conseguí mi préstamo. ¿Usted necesita un préstamo urgente? amablemente y rápidamente con esta gran empresa ahora para su préstamo a través de correo electrónico:ella es una especie jenniferworkmanloancompany@Yahoo.com hearten y confianza digno.
    sigo... ADALINA Navaro

    ResponderEliminar
  123. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  124. Yo soy, Jessica Shannon Shirley de EE.UU., Carolina del Norte lo prometo
    compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi marido de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero agradecer al Dr. Odenore por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informar a todos ustedes que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca he creído en alguna de estas cosas hasta que me solté mi marido, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y echó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a conseguir mi marido de vuelta en dos días después de la hechizo ha sido lanzado. Tres días después, mi teléfono sonó, y por lo tanto sorprendentemente, era mi marido que no me ha pedido últimos 6 meses, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está dispuesto a ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. Dr Odenore, lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que hemos compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio ahora I`m la chica más feliz del mundo y para mí y mi marido es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestra ruptura. Así que `s por qué me prometí a compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr. Odenore para el exceso de trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico, en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico odenoretemple@gmail.com

    (1) hechizo del Cáncer
    (2) hechizo Embarazo
    (3) El VIH / hechizo ayudas *
    (4) Para que tu dinero estafa detrás *
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) si siempre tiene mal sueño
    (7) Hechizo conseguir su amor uno de la cárcel.
    (8) Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota hechizo *
    (9) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (10) Si usted quiere que su ex atrás.
    Póngase en contacto con él hoy por su ayuda y usted será feliz para siempre. RESPUESTA email: odenoretemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. Yo estaba aplastado cuando mi amante de los tres años se fue para estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que me acerqué a la Internet en busca de ayuda. Perdí mucho tiempo y esfuerzo tratando de recuperarlo hasta que llegué a la cosa real. Y es su magia final. Tú eras diferente del resto - usted es el diamante en bruto. Gracias desde el fondo de mi alma! Estoy muy feliz. Espero que Dios te bendice, ya que tienes que ayudarme a conseguir mi amor de nuevo, a visitarlo en (thebrotherhoodtemple@gmail.com) puede ser de gran ayuda para todos ustedes.

    ResponderEliminar
  126. Quiero compartir mi testimonio de cómo puedo obtener la curación de mi herpes genital con la ayuda del doctor Ogunlade, (drogunlade@yahoo.com) .I han de ser sufrimiento de esta enfermedad durante mucho tiempo now.i tengo probar varios medios a deshacerse de la (herpes) enfermedad durante los últimos cuatro años y tenía un dolor constante, sobre todo en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que iba a ser sanado de la enfermedad someday.This comenzó circulando por todo mi cuerpo y he estado tomando el tratamiento de mi médico, hace unas semanas me llegó en la búsqueda en el Internet si pudiera conseguir ninguna información relativa a la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda me vi un testimonio de alguien que ha sido sanado de (hepatitis B y el cáncer) por este hombre doctor Ogunlade y también di la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejo que deberíamos contactar con él para cualquier enfermedad que iba a ser de ayuda, así que escribió al doctor Ogunlade diciéndole sobre mi (virus del herpes) me dijo no preocuparse de que yo iba a ser curado !! hmm yo nunca lo creí ,, bien después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde empecé a experimentar cambios en todo mí como el doctor me aseguró que yo estoy curado, después de algún tiempo me fui a mi médico para confirmar Si tengo que finalmente se curó he aquí que era verdad, Así que amigos mi consejo es que si tienes esa enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico el doctor Ogunlade el señor estoy muy agradecido por la ayuda voy a siempre recomendaría a mis amigos y para compartir esto a todo el que tiene cualquiera de estos problemas por enfermedad /
    1 cáncer
    2 tiempos,
    3 VIH
    4 herpes
    5 úlcera
    6 enfermedad de Hepatitis
    7 Diabities
    8 hsv
    9 úlcera
    10 Tuberculosis
    11 ex atrás
    12 dinero hechizo
    13 pesadilla
    14 amor magia Forver
    15 barriness

    amablemente Ogunlade médico de correo electrónico para su propia cura si usted tiene cualquiera
    enfermedad de la lista de arriba a través de: drogunlade@yahoo.com

    sitio web :: http://drogunlade.wix.com/dr-ogun

    o WhatsApp / llamarlo +2348032230074 (también se le puede escribir en Inglés).

    ResponderEliminar
  127. Aplicar para su préstamo urgente de Navidad de hoy y obtener sin demora, esta oferta tiene una duración de 1 de diciembre al 31 de diciembre, se aplican ahora tan urgente como puedas. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico hoy en philloanfirm2@yahoo.com

    Phil Howardson

    ResponderEliminar
  128. ¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Quieres ser financieramente estable? ¿O usted desea ampliar su negocio? Ofrecemos préstamos de empresa, préstamos para automóviles, préstamos comerciales y préstamos personales, préstamos christmass a una tasa de interés muy reducido del 2% con una duración cómodo que es negociable. Esta oferta está abierta a todo lo que será capaz de pagar de nuevo a su debido tiempo. Por favor volver a nosotros si está interesado con este correo electrónico: mauricefinance@hotmail.com
    Email: mauricefinance@hotmail.com

    ResponderEliminar
  129. Estimado Solicitante,

    Damos préstamos a empresas privadas y particulares. Puede encontrar información vital sobre el préstamo que ofrecemos a continuación. En obtener un préstamo de nuestra empresa, hay algunos datos que necesitamos para pasar a través de usted antes de que podamos continuar con el proceso de solicitud. TASA DE INTERÉS: En el préstamo que ofrecemos, nos hacemos cargo de 3% de tipo de interés. Cantidad dada: Damos una cantidad mínima de 1.000,00 a un máximo de 100.000.000,00 INFORMACIÓN NECESARIA: En cuanto a la información que se necesita, usted tendrá que llenar una aplicación que contiene su información personal y también la información del préstamo, esto le ayudará a darle un documentación completa de los términos del préstamo y el acuerdo de contrato que se le espera para firmar y enviar de vuelta a la compañía para su aprobación si está satisfecho. Envíenos un correo electrónico: (peacefinance@outlook.com)

    ¿CÓMO SOLICITO? Rellene este formulario de solicitud a continuación:

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Nombre completo:....................
    País:.....................
    Estado:..............
    Ciudad:..............
    Sexo:.........................
    Número de teléfono:...........
    Monto del préstamo :...........
    Ingreso mensual:..........
    Ocupación:................... ....
    Periodo del préstamo: ....................... ................
    Propósito del préstamo: ......................... ...........
    Dirección de correo electrónico:...................... ................
    ¿Ha aplicado antes? ....................

    Nos espera su formulario de solicitud urgente de llenarse bien. Envíenos un correo electrónico: (peacefinance@outlook.com) llamada o SMS +18653250382

    Con los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  130. ¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o pagar hasta sus cuentas? Damos Préstamo a la gente que necesita ayuda. Aplicar ahora Via Email: elenanino07@gmail.com

    Gracias y que Dios los bendiga
    La señora Elena

    ResponderEliminar
  131. Estamos capaz de dar préstamos actuamos tarifa barata para
    los individuos y los miembros del público que necesitan
    fondos para establecerse facturas, ofrecemos préstamos considerables
    que se puede contar. Para su solicitud de préstamo
    envíenos un correo electrónico a través de gmail.
    GUNTHERHARRYLOANCOMPANY@gmail.com
    Los interesados prestatario llenar el formulario
    abajo
    INFORMACIÓN PRESTATARIOS *
    * Nombre completo:......................
    * SEXO * .............................
    * País..........................
    * Estado:............................
    * Tierra:..............................
    * número de teléfono:.............
    * Teléfono: ..........................
    * Cantidad necesaria como préstamo: ..........
    * Préstamo Duración: ..................
    * Ingresos anuales:..................
    * Garantía:................. .
    * Forma de pago: mensual o anual
    Gracias y que Dios los bendiga
    CONSIDERAR
    GUNTHERHARRY tendemos a servirle mejor

    ResponderEliminar
  132. Hola,

    Soy un prestamista certificado y Ángel inversionista certificados bajo las leyes universales de préstamos comerciales para uso personal y privado. He estado en este negocio como un ángel de préstamos y tiene una buena cabeza para robar más necesitados.

    Este préstamo Biu Inter Credit Union (riqueza en común)

    En mis préstamos del programa, las tasas de interés son bajas, pero los pagos a corto plazo. Interés del préstamo es de 2% de la requerida período de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menor.

    La duración mínima del préstamo es de 12 meses, que es de un año. En estos 12 meses, el prestatario tiene que hacer pagos de préstamos, por lo que es aún más accesible. Correo electrónico; interbiucreditunion60@gmail.com responder, envíame tu número de teléfono.

    Esperando su respuesta tan pronto como sea posible. Si usted tiene alguna pregunta, por favor pregunte.

    Saludos

    MELISSA GRAHAM

    ResponderEliminar

  133. Hola, ¿Necesita un préstamo de la empresa más confiable y fiable
    ¿en el mundo? Si sí, entonces póngase en contacto con nosotros ahora para que ofrecemos préstamos a todos
    categorías de solicitantes se trate de empresas o para el uso personal. Ofrecemos
    préstamo a tipo de interés del 2%, contacta con nosotros a través del correo electrónico:
    interbiucreditunion60@gmail.com aplican ahora con la siguiente información.

    (1) Nombre completo
    (2) Dirección completa
    (3) País
    (4) Edad
    (5) Ocupación
    (6) Diga el número de teléfono
    (7) Sexo:
    (8) Monto del préstamo necesario:
    (9) Duración del préstamo

    Envíanos un email a: interbiucreditunion60@gmail.com

    ResponderEliminar
  134. oportunidad financiero para sus necesidades

    Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos

    los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para

    reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un

    apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular,

    concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz

    de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según

    su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por

    otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes.

    Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: fredialaila@gmail.com

    ResponderEliminar
  135. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  136. Testimonio de oferta de préstamo entre particular
    Buenos días
    Encontré la sonrisa gracias al este Sr. FERNANDO PAVIMENTO,

    que a concederme un préstamo de 150.000€ y una de mi colega

    tuvo también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad.

    Le aconsejo más ustedes no equivoco a persona ni de camino

    ya que mucho me pretendo ser prestamista, pero más bien de

    los estafadores, si quiere efectivamente presentar una

    solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y todos

    los. Publico este mensaje porque el Sr. FERNANDO PAVIMENTAN,

    me hice bien con este préstamo; le juro que soy propietario

    de una tienda. Entonces yo aconsejado contactarlo y le le

    satisfará para todos los servicios que le pedirá.
    Ahí tienes su dirección de correo electrónico:

    fernandopavez07@gmail.com

    ResponderEliminar
  137. Testimonio de oferta de préstamo entre particular
    Buenos días
    Encontré la sonrisa gracias al este Sr. FERNANDO PAVIMENTO,

    que a concederme un préstamo de 150.000€ y una de mi colega

    tuvo también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad.

    Le aconsejo más ustedes no equivoco a persona ni de camino

    ya que mucho me pretendo ser prestamista, pero más bien de

    los estafadores, si quiere efectivamente presentar una

    solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y todos

    los. Publico este mensaje porque el Sr. FERNANDO PAVIMENTAN,

    me hice bien con este préstamo; le juro que soy propietario

    de una tienda. Entonces yo aconsejado contactarlo y le le

    satisfará para todos los servicios que le pedirá.
    Ahí tienes su dirección de correo electrónico:

    fernandopavez07@gmail.com

    ResponderEliminar
  138. Testimonio de oferta de préstamo entre particular
    Buenos días
    Encontré la sonrisa gracias al este Sr. FERNANDO PAVIMENTO,

    que a concederme un préstamo de 150.000€ y una de mi colega

    tuvo también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad.

    Le aconsejo más ustedes no equivoco a persona ni de camino

    ya que mucho me pretendo ser prestamista, pero más bien de

    los estafadores, si quiere efectivamente presentar una

    solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y todos

    los. Publico este mensaje porque el Sr. FERNANDO PAVIMENTAN,

    me hice bien con este préstamo; le juro que soy propietario

    de una tienda. Entonces yo aconsejado contactarlo y le le

    satisfará para todos los servicios que le pedirá.
    Ahí tienes su dirección de correo electrónico:

    fernandopavez07@gmail.com

    ResponderEliminar


  139. oportunidad financiero para sus necesidades

    Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos

    los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para

    reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un

    apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular,

    concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz

    de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según

    su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por

    otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes.

    Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: clarissevoutyrez@gmail.com

    ResponderEliminar
  140. Bienvenido a SOLUCIÓN DE CRÉDITO KATE LISA

    Email: kate_solution@hotmail.com
    Móvil: +2347050251612
    Contacto: Sra Kate Lisa

    Necesitas un préstamo? ¿Está usted en una crisis financiera o necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Usted tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Aquí está tu oportunidad de obtener un préstamo de nuestra Organización. Ofrecemos préstamos a particulares para los siguientes propósitos y mucho más. Préstamo Personal, expansión de negocios, Creación de Empresas, Educación, consolidación de deuda, préstamos de dinero duro. Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 3%. póngase en contacto con nosotros hoy para más información sobre cómo solicitar un préstamo y le aseguro que prestamos el servicio de entrega de préstamos de 24 horas. Su avance financiero es nuestro deseo. póngase en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  141. Buena gente, ¿necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o solucionar cualquier problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com Ofrecemos todo tipo de préstamo.No te preocupes más, póngase en contacto con la compañía de préstamo líder en el mundo ahora a través de correo electrónico rbinvestment12@outlook.com y obtendrá su préstamo pacíficamente.sin importar su situación financiera actual y obtendrá su préstamo en contacto con nosotros ahora rbinvestment11@outlook.com

    ResponderEliminar
  142. TESTIMONIO DE ASEGURAR UN PRÉSTAMO DEL CRÉDITO DE SERVICIO PRUDENTE Y SECRETO, usted también puede ser partícipe de TI!

    Hola a todos, soy la señora Caro Blanca por su nombre, un ciudadano de EE.UU.. Inmediatamente Quiero utilizar este medio para difundir el testimonio de cómo el Señor me llevó al prestamista y préstamo de bienes Legit que ha cambiado mi vida de la hierba a la gracia, a partir de un nivel de miseria a una mujer exitosa que ahora puede presumir de ricos, vida feliz rica y saludable, sin el estrés o dificultades financieras. Hoy estoy ahora se considera como una mujer de honor. Después de meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet, que era en vano y me pasó a caer en manos de las estafas, que me estafados la suma de $ 2.000. Y cuando esto sucede, yo estaba tan confundida y desesperada y orando a Dios para que me busque a un verdadero, legítimo y auténtico prestamista de préstamo en línea que no se sumará a mis dolores. Así que decidí llamar a un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, se discute acerca de este problema y por nuestra conclusión a la que me habló de un hombre llamado Sr. Russell Raymond quien es el CEO de RAYMOND RUSSELL INTERCONTINENTAL DE FINANZAS EN TODO EL MUNDO. Así que solicité un préstamo por la cantidad ($ 506,000.00), con una tasa de interés tan bajo como el 3% anual, y yo les di mi corporación máximo y cumplir con las instrucciones dadas a mí por la Institución, y pronto, mi préstamo aprobado fácilmente sin ningún tipo de estrés o retraso, y todos los preparativos que se hicieron con respecto a la transferencia de créditos y en menos de dos (2) días del préstamo depositado en mi cuenta bancaria. Mi gente lejos y de cerca, ¿no es esto un gran testimonio? Esto ahora me hace creer que donde hay malos todavía los hay buenos y honestos. Así que me gustaría aconsejarle que están allí que quiere asegurar un real y un préstamo genuino, que por favor póngase en contacto con Russell Raymond Intercontinental Finanzas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: (Russellintercontinentalfinance@gmail.com), yo siempre pido a Dios en el Cielo para le bendiga por las cosas buenas que ha hecho en mi vida. Una vez más, tenga cuidado en la búsqueda de un prestamista de préstamo en línea muchas son estafas! Una cosa que siempre le digo a la gente es que solicitar un préstamo en esta institución, debe disponer de una máxima buena fe y confianza digna.

    Gracias y que Dios los bendiga

          Firmado
    La señora Caro Blanca

    ResponderEliminar
  143. Aquí está la solución a sus problemas financieros.
    Hola,
    Me especialicé en el ámbito de la financiación, la inversión
    y los préstamos peer-to-peer.
    Ofrezco mis servicios a todo el mundo sobre todo al final del año, por lo que se puede lograr todos sus planes antes de comenzar el nuevo año.
      Ofrezco mis servicios a todas las personas de buen carácter y sobre todo capaz de cumplir con sus obligaciones.
      Para otra información adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo.
    aquí está mi dirección de correo electrónico:

    jasminadedic01@gmail.com
    jasminadedic01@gmail.com
    jasminadedic01@gmail.com

    Mejores saludos

    ResponderEliminar
  144. Buen día señoras y señores.
    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, Somos PRÉSTAMO DIAMOND HOME. Somos un banco certificados que ofrecen préstamos, ofrecemos préstamo para el sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera con una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis a la vida y nosotros invertir en buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su inicio hasta. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a individuos y organizaciones para iniciar negocios y operations.i queremos que entienda el hecho de que PRÉSTAMO DIAMOND INICIO Oferta. es para ayudar el privilegio financiero menos volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para casa de negocio de préstamos y préstamos mal crédito préstamos comerciales, puesta arriba préstamos de capital, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles y préstamos estudiantiles, préstamos personales, préstamos de consolidación de deudas, ¿qué estás esperando para lo antes posible, ¿por qué no intenta DIAMANTE préstamo hipotecario ofrecen préstamos y están libres de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico directo: diamondloanhomeagency@yandex.com

    ResponderEliminar
  145. Hola a todos, soy la señora Jessica Garwood De Ohio, rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida de la hierba a la gracia, de ser pobres a un mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5210 me convertí en tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces me decidí a ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. David, que es la de Pago menos Loan Company Así que solicitó una suma de préstamo de (90,000dollars) con bajo interés tasa de 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos, donde hicieron sobre la transferencia del préstamo y en menos de dos días, el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar a nadie en necesidad de un préstamo de manera rápida contactar con él a través de: (ultimateloancompany8@gmail.com) que no sabe estoy haciendo esto yo rezo para que Dios lo bendiga por lo bueno que ha hecho en mi vida.

    ResponderEliminar
  146. Buenas noches mis posesiones amado
    Sé que muchas personas en el mundo
    Quiero hacer muchos proyectos que pueden crear miles
    de trabajo pero no tienen medios económicos para iniciar su
    proyectos. Creo que ayuda con un financiamiento rápido y confiable. Me
    tiene un capital que se utilizan para dar en todas las áreas
    de la específica préstamos en corto y largo plazo que van desde 4000 a
    900.000 € a todas las personas serias ganas de préstamo y en el
    real necesita con un interés del 2% anual y de acuerdo con el préstamo ya
    soy un hombre francés viviendo en Francia siendo tan específicos no
    no quiero violar la ley de usura. Usted puede pagar en 2-25
    hasta años dependiendo de la cantidad prestan. Depende de usted para ver a la
    pagos mensuales. Solicito que un reconocimiento de deuda certificada
    manuscrita y también algunas piezas para proporcionar.
    Correo electrónico: en claude.jeano112@gmail.com

    ResponderEliminar
  147. Buenas noches mis posesiones amado
    Sé que muchas personas en el mundo
    Quiero hacer muchos proyectos que pueden crear miles
    de trabajo pero no tienen medios económicos para iniciar su
    proyectos. Creo que ayuda con un financiamiento rápido y confiable. Me
    tiene un capital que se utilizan para dar en todas las áreas
    de la específica préstamos en corto y largo plazo que van desde 4000 a
    900.000 € a todas las personas serias ganas de préstamo y en el
    real necesita con un interés del 2% anual y de acuerdo con el préstamo ya
    soy un hombre francés viviendo en Francia siendo tan específicos no
    no quiero violar la ley de usura. Usted puede pagar en 2-25
    hasta años dependiendo de la cantidad prestan. Depende de usted para ver a la
    pagos mensuales. Solicito que un reconocimiento de deuda certificada
    manuscrita y también algunas piezas para proporcionar.
    Correo electrónico: en claude.jeano112@gmail.com

    ResponderEliminar
  148. Todo el mundo, qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o solucionar cualquier problema financiero, contacto bondadoso conmigo ahora a través de correo electrónico:
    rbinvestment11@outlook.com
    Ofrecemos todo tipo de préstamo.
    buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor, mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,
    rbinvestment12@outlook.com

    ResponderEliminar
  149. Mi nombre Alonso Jara, yo soy de Texas, casado, tengo sido la búsqueda de una compañía de préstamos genuino durante los últimos 3 meses, y todo lo que tengo montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, la tomó todo mi dinero y me dejó sin dinero, toda mi esperanza se había perdido, me confundí y frustrado, he perdido mi trabajo y lo encuentro muy difícil alimentar a mi familia, yo nunca quise hacer nada a compañías de préstamo en red más, así que fuimos a pedir prestado dinero de un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que él sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de recibir un préstamo de ellos, que me dirigieron sobre cómo solicitar el préstamo, hice lo que me dijo yo, yo solicité, yo nunca creí pero lo intenté y para mi sorpresa que me dieron el préstamo en 24 horas, yo no podía creer mis ojos, me siento feliz y rico hoy y me agradezco a Dios que estas compañías de préstamo como éste todavía existo en este fraude estrellas en todo los lugares, por favor, yo le aconsejo todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a la señora Smith Maris. Por e-mail: {mrsmarissmithloanhome@hotmail.com}, que nunca falla, tu vida cambiará como el mío

    ResponderEliminar
  150. TESTIMONIO SOBRE CÓMO obtuve mi préstamo de un préstamo real y genuina
    EMPRESA LLAMADA WILLIAMS PRESTAMO EMPRESA. ESTOY MUY FELIZ HOY
    Y DIOS BENDIGA WILLIAMS PRESTAMO EMPRESA.


    OFERTA DE PRÉSTAMO URGENTE APLICA AHORA.
    Hola,
    Mi nombre es Lady Morgan Roberto, soy de OHIO EE.UU., estoy casado, tengo
    sido la búsqueda de una compañía de préstamos genuina durante los últimos 5 meses y
    todo lo que tengo montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final
    del día, se llevaron mi dinero sin dar nada a cambio, todo
    mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, me parece muy
    difícil alimentar a mi familia, yo nunca quería tener nada que ver
    con las compañías de préstamos en el Internet, así que fui a pedir prestado dinero de un
    amigo, yo le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que
    ella sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar con cualquier cantidad de préstamo
    necesita por mí con una tasa de interés muy baja de 2%, que acaba de recibir un
    préstamo de ellos, ella me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, que hice
    tal como ella me dijo, me apliqué con ellos en E-mail: (williamsloans14@gmail.com),
    Nunca creí, pero lo intenté y para mi
    mayor sorpresa que me dieron el préstamo dentro de las 24 horas, yo no lo podía creer,
    soy feliz y rico de nuevo y yo agradezco a Dios que dicho préstamo
    todavía existen empresas como esta en esta estafas en todo los lugares,
    por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a
    (williamsloans14@gmail.com) que nunca fallará, y
    tu vida cambiará como el mío.
    Contactar rápidamente WILLIAMS PRÉSTAMOS EMPRESA hoy y obtener su préstamo de ellos,
    Dios bendiga compañía de préstamos Williams por su oferta de préstamo genuino.

    ResponderEliminar
  151. Gooday Todo el mundo, soy Fouad Habab por su nombre y vivo en el Estado Unidos de mérica, me gustaría hablar de la bondad de Dios en mi vida, después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y me han estafado así que me desesperé en obtener un préstamo de un prestamista de fiar en línea, entonces vi un comentario de un amigo llamado John William y él hablaba de esta compañía de préstamos de fiar donde obtuvo su préstamo rápido y fácil sin ningún tipo de estrés por lo que me presentó a una mujer llama la señora Verónica Suárez que controle una empresa llamada FONDOS suministro universal, por lo que solicitó una suma de préstamo de ($ 89,000.00USD) con una baja tasa de interés del 3%, por lo que el préstamo fue aprobado y depositado en mi cuenta bancaria así fue como yo era capaz para obtener mi préstamo para mantener mi negocio funcionando roto y también para pagar mis cuentas, así que estoy aconsejando cada uno de ustedes que está interesado en obtener un préstamo rápido y fácil de contacto bondadoso ellos por correo electrónico: {veronicaprovisionfunds@hotmail.com} para obtener cualquier tipo de préstamo que necesita hoy. Gracias......

    ResponderEliminar
  152. Estimado Solicitante,

    soy el señor de Scott Larry, y yo soy un prestamista de préstamo, que dan a préstamo en una tasa de interés muy baja de 2%, lo que es negociable.

    Damos todo tipo de préstamo como préstamo para la Educación, préstamo de negocios, préstamo de vivienda, préstamos agrícolas, préstamos personales, préstamos para automóviles.

    También doy préstamos del sonó de $ 5,000 USD - $ 1,000,000.00 USD a una tasa de interés%. Duración de 1- 30 años dependiendo de la cantidad que usted necesita como préstamo. Para regresar a nosotros para obtener más información a través de: greenworldloanfirm@gmail.com O greenworldloanfirm@yahoo.com



    Espero su respuesta,
    Siendo bendecido,

    Sr. Scott Larry

    ResponderEliminar
  153. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre,
    Yo soy el señor Franklin Scott, un prestamista de préstamos certificada, ofrezco préstamo para
    sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera
    en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y
    Las condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá
    nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Email franklinosayandescott@gmail.com

    Me Sr. Franklin Scott, hará que la mejor de mis servicios a todos
    legítima borrowers.You nunca será decepcionado por mí en esta
    transacción porque no nacieron para ser un perdedor. Cualquier interesado
    los clientes deben ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: (franklinosayandescott@gmail.com) para más información.

    Rellene el formulario de solicitud a continuación y enviar de vuelta si está interesado y
    se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como el Sr. Franklin de Scott

    INFORMACIÓN DEL DEUDOR NECESARIA.
    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    10) Ingreso mensual:
    11) Next of Kin:
    12) Monto del préstamo necesario:
    13) Duración del préstamo:
    14) Propósito del Préstamo:

    Tan pronto como usted llena el formulario de arriba, te enviaré mis préstamos Términos y Condiciones de inmediato para que podamos proceder. Voy a estar esperando saber de usted con el fin de proceder.
    Sinceramente,

    ResponderEliminar
  154. BUEN DIA,
    ¿NECESITA NUEVO PRÉSTAMO AÑO
    YO SOY MR GEORGE WILLIAM, CEO de la firma PRÉSTAMO ROTARY, Nuestra obligación es ayudar a los necesitados para ganar estabilidad financiera, a fin de cumplir con las exigencias de la vida, y ayudar a los que están en crises.those financiera que están seriamente rechazar por su banco no se ven esperanza suelta hasta vía; Rotaryloanfirm@gmail.com
    Algunas veces todos necesitamos fondos veces muy urgente, incluso cuando estamos recibiendo un sueldo guapo o haciendo muy bien en los negocios debido a algunos gastos inesperados, como
    === cuentas de la casa,
    === boda,
    === enfermedad o
    === gastos de reparación del coche no vienen así,
    Si usted está experimentando un duro golpe de mala suerte o la frustración por la falta de financiación llegado obtener una firma de préstamo confiable a través de
    Rotaryloanfirm@gmail.com
    PRÉSTAMOS DISPONIBLES
    1. Préstamos Personales
    2. Préstamos Comerciales
    3. Combinación de Préstamo
    4. Casa de Préstamos
    5. e.t.c de préstamos estudiantiles
    CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
    === mega-préstamos de hasta $ 1.000.000.000,00 To-
    === Disponibilidad de préstamos de hasta $ 1,000,000.00 a
    === No Garante, sin garantía requerida excepto la oferta de préstamos de mega
    === Opciones de pago flexibles con la tenencia de hasta a 60 meses
    === Proceso de solicitud Sin problemas
    === Documentación Fácil
    === Procesamiento rápido y desembolso, si está interesado póngase en contacto con nosotros a través de; Rotaryloanfirm@gmail.com
    SALUDOS
    C.E.O de FIRMA PRÉSTAMO ROTARY
    GEORGE WILLIAM.

    ResponderEliminar
  155. Hola,
    Todo el mundo estoy tan feliz dando un vistazo a mi gran testimonio de cómo conseguí mi préstamo deseo del Sr. Franklin de Scott Loan Company, quiero usar rápidamente esta oportunidad para dejar que todo el mundo saber de esto, Am señora Carolina Bianca de EE.UU., que se encontraba en búsqueda de un préstamo para iniciar mi propio negocio en apoyo de mi marido con respecto a los gastos de los niños, así que fui en línea en busca de préstamo cuando me encontré con algunos prestamistas que hacen trampa y estafado a mi poco dinero en ese proceso del tiempo que me dieron confundido i don 't siquiera saben qué más hacer, porque el poco dinero que tenía con mí fue llevado por esos bastardos fraudulentos que se hacen llamar los prestamistas de préstamos reales, Así que un día fiel como yo estaba navegando por Internet en busca de trabajo me encontré con algunos testimonios comentado en el foro por uno Sr. Fred, y la señora Mónica Luis en la forma en que reciben su préstamo del Sr. Franklin de Scott Loan Company Email: franklinosayandescott@gmail.com Así que me dije a mí mismo que tengo que dar esto un juicio porque yo estaba tan asustada respecto a lo que los otros prestamistas hicieron a mí, así que me fui por delante tomó su dirección de correo electrónico personal que se encontraba en esos comentarios del foro, así que contactamos con él para informarle de que yo estaba arbitrado a él por algunos clientes que recibieron su préstamo de su empresa , el Sr. Fred, y la señora Mónica Luis, Así que cuando se enteró de que él estaba muy feliz por eso, así que mí que estoy en la compañía adecuada aseguraron donde puedo recibir mi préstamo deseo, Me dieron el formulario de solicitud de préstamo del prestatario para llenar y el regreso, hice todo lo que, teniendo en cuenta que toda mi información necesaria se trata de mí, así que me dieron los términos y condiciones de su compañía todo transcurrió sin problemas y sin ninguna demora, en no menos de 24 horas se me informó que mi préstamo suma válida de $ 6.000.000 USD ha sido registrado y aprobado por su junta de préstamo de fiduciario, Así que en ese proceso del tiempo yo estaba tan feliz cuando me dijeron que debo enviarlos por la banca detalles, pero estaba poco escéptico de hacer eso, así que dijo que tengo confianza y creen para esta convocatoria prestamista Sr. Franklin Scott, yo les di por cuenta bancaria de manera sorprendente que recibo y alerta de mi banco que mi cuenta ha sido acreditado con la suma de $ 6.000.000 dólares por el Sr. Franklin Scott. Así que le enviaremos un correo electrónico con urgencia que tengo recibir mi préstamo con éxito, Así que mis queridos hermanos y hermanas por ahí todavía en busca de compañía de préstamos genuina voy a aconsejar que se comunique amablemente el señor Franklin de Scott con este mismo E-mail: franklinosayandescott@gmail.com y Yo sé que él también le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, Enviar ellos hoy y usted será feliz de haberlo hecho.
    Señora, Carolina Bianca.

    ResponderEliminar
  156. Buenos días a todos, soy Carolina Bianca por su nombre, soy de la nueva York EE.UU., he estado esperando para una compañía de préstamos genuina durante los últimos 6 meses y todo lo que conseguí era grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y al Al final del día, me de $ 5.000 engañado sin dar nada a cambio, toda mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, me resulta muy difícil alimentar a mi familia, yo nunca quería tener nada que ver con las compañías de préstamos en la red de nuevo, porque yo nunca confié en cualquier compañía de préstamos de nuevo ya que estaba estafado, así que fui a pedir prestado dinero de un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que sabe una compañía de préstamos que pueden ayudarme, que acaba de recibir un préstamo de ellos, que me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, lo hice como me dijo, me apliqué, aunque yo nunca creí, pero me trató y para mi mayor sorpresa de mi préstamo fue concedido a Me dentro de las 24 horas, yo no lo podía creer, me siento feliz y rica de nuevo y yo agradezco a Dios que en esta estafa en todo los lugares de una auténtica sociedad como ésta todavía existe, por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo y puede ser fiable, confiable y capaz de pagar a su debido tiempo de los fondos en contactar a Scott Franklin Loan Company Email: franklinosayandescott@gmail.com y estar libre de estafas en Internet. nunca te decepcionará. franklinosayandescott@gmail.com

    ResponderEliminar
  157. Hola a todos, soy la señora Jessica Garwood De Ohio, rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida de la hierba a la gracia, de ser pobres a un mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5210 me convertí en tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces me decidí a ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. David, que es la de Pago menos Loan Company Así que solicitó una suma de préstamo de (90,000dollars) con bajo interés tasa de 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos, donde hicieron sobre la transferencia del préstamo y en menos de dos días, el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar a nadie en necesidad de un préstamo de manera rápida contactar con él a través de: (ultimateloancompany8@gmail.com) que no sabe estoy haciendo esto yo rezo para que Dios lo bendiga por lo bueno que ha hecho en mi vida

    ResponderEliminar
  158. Mi nombre es Andrew Dinesh indika, desde EE.UU., quiero aprovechar esta oportunidad de oro de la mina de dar las gracias a la Dra ALAHO para curar mi VIRUS VIH con hes Medicina Herbal. he de ser que sufre de este virus durante ocho años, es fue un milagro que se curó después de usar la medicina Dr. ALAHO hierbas. Para cualquier contacto, Aquí está el doctor ALAHO email dralahospelltemple@gmail.com o dralahospelltemple@hotmail.com o le +2349056803606 llamar. Dios nos bendiga

    ResponderEliminar


  159. Mi marido tiene a mí ya los niños para los los últimos 8 meses ahora abandono, y se niegan a volver porque era aferrarse por una mujer a la que acaba de conocer, por eso, mi auto y los niños ha estado sufriendo y ha sido el talón de una lucha, pero decido que hacer todos los medios para asegurarse de que mi familia se unen como solía, y luego me fui en línea allí vi tantos buena charla acerca de este lanzador de hechizos cuyo correo electrónico es LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM así que tuve que póngase en contacto con él y en tan sólo 4 días como lo ha prometido, mi marido llegó a casa y su comportamiento era de nuevo al hombre que me casé to.i peralte gracias al hechizo lanzador suficiente lo que lo que hizo por mí, estoy muy agradecido. Incluso hablé con el lanzador de hechizos a través del teléfono, para confirmar su existencia. Su correo electrónico es otra vez: LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM

    ResponderEliminar
  160. Hola Am Sr. Fedinard Edward, Am legítima y fiable prestamista préstamo. Doy préstamos en un términos y condiciones claras y comprensibles a tipo de interés del 3%. Desde $ 5000 a $ 6 millones de dólares, euros y libras solamente. Doy a cabo préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas. Si usted está interesado amablemente Contacto: edwardfinancialonlinee@gmail.com
    Préstamos personales
    Préstamos de día de pago
    Finanzas Vehículo
    Préstamos para la vivienda
    Consejería de Deuda
    Préstamos Comerciales
    Préstamo estudiantil
    Préstamo de Consolidación
    Préstamo Médico
    Póngase en contacto con nosotros para un préstamo urgente Hoy a: edwardfinancialonlinee@gmail.com

    ResponderEliminar
  161. soy el Sr. Esteban que es a la búsqueda de préstamo desde más de 3 meses. fui muchas veces estafado sobre el lugar de préstamo entre particular queriendo hago un préstamo entre particular en varia persona. Pero siempre me azotaba estafar por multitudes de gastos y al final no recibo nada sobre mi cuenta. Pero afortunadamente caí sobre el Sr. POULIN Marc de verdad simple y agradable que lo tiene ayudar a encontrar mi préstamo que recibí sobre mi cuenta el pasado los sábados sin demasiados protocolos.
    Pues ustedes quienes están en la necesidad de un crédito o préstamo como mí puede escribirle y explicarle su situación podría ayudarle
    Su correo electrónico: poulinmarc118@gmail.com

    ResponderEliminar
  162. Mi nombre es Julina Thomas de EE.UU.. Yo estoy aquí para dar testimonio sobre cómo llegué a mi marido de vuelta, mi marido me dejó sin razón hace 3 años. Se fue a vivir con otra mujer, me sentí como matar a mí mismo, mi vida se volvió muy amarga y dolorosa. Después de 1 día, un amigo mío me habló de un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y me dijo que él le dijo todo sobre la historia de su vida y el problema que está enfrentando, yo no lo creo, porque he trabajado con así que muchos de ellos y no funcionó. Ella me pidió más, así que decidí probar este gran hechicero llamado Gran DOCTOR Balogun. Todavía no lo creía, pero dentro de mí que quería darle una oportunidad y como Dios la tendrá, he usado la solución hechizo que me dio y al día siguiente recibí una llamada de mi querido esposo Thomas el mes pasado. Se disculpó y volvió a mí. Estoy muy feliz ahora con mi familia que trabajó para mí y creo que va a funcionar para usted también simplemente le das una oportunidad y un seguimiento que esto es una verdad clara desde un testifier. Gracias DOCTOR Balogun, una vez más, si quieres llegar a él a través del correo electrónico: doctorbalogun400@gmail.com o llame 2348109555564

    ResponderEliminar
  163. Necesitas un préstamo? ¿Está usted en una crisis financiera o necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Usted tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Aquí está tu oportunidad de obtener un préstamo de nuestra Organización. Ofrecemos préstamos a particulares para los siguientes propósitos y mucho más. Préstamo Personal, expansión de negocios, Creación de Empresas, Educación, consolidación de deuda, préstamos de dinero duro. Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 3%. póngase en contacto con nosotros hoy para más información sobre cómo solicitar un préstamo y le aseguro que prestamos el servicio de entrega de préstamos de 24 horas. Su avance financiero es nuestro deseo. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: dporterwintrustmortgage@outlook.com

    ResponderEliminar
  164. Solicitar un préstamo rápido y asequible con ANITA PRÉSTAMO Finance Company. anitaloanfirm1@live.com
    ¿Está usted en necesidad de un préstamo, o ha sido rechazar por su banco antes, esta es la oportunidad que busca. Ofrecemos todo tipo de préstamo como préstamo de negocios, préstamo de coche, préstamo de la empresa, de capital riesgo, de préstamo hipotecario, préstamo de estudiante o cualquier préstamo de su elección en la tasa de interés del 2%. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico: anitaloanfirm1@live.com

    ResponderEliminar