Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

jueves, 10 de mayo de 2012

Una semanita barata en Noruega

Este post es para todos los que tengan ganas de darse un paseo por el país de los fiordos, pero es en especial un mensaje directo a mis amiguetes que, durante los tres primeros años de estancia en este país, vinieron en manada de visita, pero que, después de siete años, y con la jodida crisis en España, se dejan ver poco el pelo por aquí. "Que si Noruega es muy caro", "que si los vuelos cuestan mucho dinero"... No hay excusas. Es cierto que Noruega es caro, pero yo propongo alternativas para todos (o casi todos) los bolsillos. 
Además, hoy están muy contentos en España, sí, porque están a 30 grados con un solete estupendo y aquí en Noruega no para de llover y al termómetro le cuesta horrores alcanzar las dos cifras. Pero ya me diréis en julio o agosto, ya, cuando los 30 grados los tengamos aquí en Noruega y el aire acondicionado de tu pueblo castellano o andalú no funcione y no puedas dormir porque el mercurio no baja de los 40. 

Voy a hacer una propuesta de un viaje a Noruega para disfrutar de lo mejor con poco tiempo y dinero. 
VUELOS:
La época en que había vuelos a Oslo con tres compañías pasó, pero todavía Ryanair tiene enlace directo con Oslo, y muchos tendrán sus peros contra esta compañía, pero al final caemos todos en los precios bajos. Desde el levante hay más opciones directas, pero sino Iberia u otras compañías grandes tienes vuelos con escalas. 

EN OSLO:
Una vez en Oslo, hay que tener cuidado con la elección del hotel, porque aquí si es cierto es que pocos hoteles bajan de los 120€ la noche. Y si te vas a pensiones, te arriesgas a no tener baño o vecinos que hagan tus vacaciones poco agradables. El hostal más conocido para los bolsillos discretos es el Hostal Anker. Yo no he estado, pero amigos que lo conocen me han hablado bien de él. 

Oslo es muy bonita, sí, pero es pequeña y la verdad es que no hacen falta más de tres días para hacer una visita completa. Un día para la ópera y los museos de Bygdoy. Otro día para los saltos de esquí y el parque Vigeland. Y otro día para el puerto de Aker Brygge y un paseo por el centro. 

Para comer, la forma más barata y popular es el polse noruego. Vamos, el perrito caliente de toda la vida. Pero uno puede acabar hasta las narices de salchichas. En la zona de Grondland hay restaurantes internacionales muy ricos a precios razonables.

RUTAS:
Una vez visitada la capital, hay que decidir. Muchos quieren visitar toda noruega en una semana, pero es como querer visitar Barcelona, Granada y Santiago de Compostela en cuatro días. 
- Crucero Hurtigruten: primero y más importante, aunque muchos no lo sepan, no pasa por Oslo, sino que recorre la costa occidental del país. Y es un viaje precioso, sí, pero no precisamente barato, así que lo dejamos fuera de estas propuestas. 
- Flam y Bergen: Si no se dispone de carnet de conducir, la ruta más tradicional es Oslo-Bergen en tren, via Flam, donde se recorren unos kilómetros en un tren antiguo por una via muy empinada y se incluye un paseo en barco por el Fiordo de los Sueños. Un vez en Bergen, uno puede volverse a Oslo a tomar su vuelo de ida y vuelta, o tomar un avión desde Bergen, aunque no hay conexión directa con Madrid. 
- Geiranger: Es mi opción favorita. Y por eso escribí tres enormes post en este blog sobre un viaje que yo realicé. Lo mejor es alquilar un coche, que no es tan caro como se puede pensar. Y la mejor forma para dormir es en un camping. Si no se tiene tienda de campaña, lo mejor es alquilar una de las cabañas. Las hay chulísimas y con cuatro personas dentro salen muy económicas. En este viaje se ven montañas, fiordos, glaciares, árboles, animales... Bueno, mi favorito. 
- Stavanger: Aquí la combinación desde Oslo es un poco más difícil, porque tanto para ir en coche como en tren hay que rodear por el sur, via Kristiansand, y además hay muchos fiordos pequeños con sus  respectivos ferrys. Pero aquí está el Prekestolen, una de las joyas de Noruega que todavía tengo en mi cuenta pendiente. Lo bueno, es que desde Haugesund, cerca de Bergen, Ryanair sí tiene vuelo directo a España y no habría que volver a Oslo.

Ahora ya no hay excusa, y si estás leyendo esto y eres uno de mis amiguetes que tiene pendiente visitarme, a estas propuestas añade un par de noches en mi casa, que siempre hay sitio para un buen amigo/a.  

19 comentarios:

  1. Muy buen dato, yo estoy juntando dinero para ir, y la información me resulta bastante util. Yo estoy en Chile, así que me resultará más caro.

    Saludos cordiales,

    Angélica.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo iré en agosto unos días con mi mujer en coche desde España y....no soy uno de tus amiguetes pero si nos aceptas un día en tu casa estaríamos encantados jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si me preguntas hace 7 años seguro hubiera dicho si, pero me he vuelto mas noruego y cerrado y hay que ganarse el substantivo de amiguete :) la verdad es que conseguirlo es bastante fácil, pero presentarse como anónimo no es un nuez comienzo :)

      Eliminar
  3. Buen post. Quizá un poco sobre más sobre Bergen sería estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Para peticiones e incluido un nuevo botón en el blog. No se llama "peticiones", se llama "donaciones", pero si lo utilizas, escribo sobre lo que tu quieras :)

      Eliminar
    2. Escribe EL MANUAL SECRETO, para comprender a los noruegos. Con este pierdes a todos tus amigos noruegos :(

      Eliminar
  4. Jajaja..perdóname David por lo de anónimo, cometí un fallo al publicar el mensaje y ya no pude dar marcha atrasssssss jejeje, así todo ya te envío un mensaje por el "face", y si es fácil conseguir ese sustantivo echaré una solicitud jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que me dejes sugerir otra cuidad más;
    Tromsø, la perla del norte.
    Está lejitos de Oslo, casi dos horas en avión, pero es una cuidad preciosa y si se planea un viajar sólo una vez a Noruega, Tromsø debería ser parte de la ruta por este país tan caro pero a la vez hermoso.

    Ahora, ojo, al encontrarse tan hacía el norte el sol se presencia las 24 horas al día durante el verano, y durante el invierno desaparece por completo. Pero eso sí, desde septiembre hasta principios de abril es muy probable que puedas disfrutar de la famosa Aurora Boreal.

    http://www.visittromso.no/en/

    Yo siempre procuro ir una vez al año, y siempre me voy de ahí deseando volver pronto.

    /~Hanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) no he incluido el norte de Noruega porque ya no seria tan barato y coger mas vuelos tb requiere tiempo, pero no hay duda de que el que tenga la opción, no lo debe dudar. Yo nunca he estado :(

      Eliminar
  6. Hola David ! Yo creo que Noruega es caro , eso es real , pero al ser yo de Ibiza la diferencia no es tan grande , aquí todo es caro también , pero claro esta , no tanto como Noruega. Yo amo Oslo , me encanta y voy siempre que puedo . Después de la reunión de blogueros en Oslo , puedo decir que ya tengo amigos allí , amigos noruegos y es verdad que no te cuentan su vida pero me han hecho sentir muy bien , muy querida. En junio tendré una amiga de Oslo y su hijo en casa . Ya sabes , me encanta Noruega.
    Cuando os dejéis caer por Ibiza , aquí estaré.
    Un abrazo y para variar me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pucelano: Hace años que conozco tu blog y alguna vez he opinado en el como Alis. Lo conocí en el blog de Paco Cantalapiedra.

    Como mi marido ya es del club de los sesenta su ilusión es ir a conocer Noruega, yo me apunto donde diga porque me encanta viajar y relacionarme con la gente con gestos porque en idiomas ando escasita. Hablo pucelano… algo de portugués, un poco de franchuute, cuatro paroles de italiano y doy las gracias en diez idiomas, que no es poco je, je

    Este año tuvimos la oportunidad de ir a Noruega a finales de abril y lo cambiamos por Croacia en mayo, por miedo a las bajas temperaturas de tu otro país.
    Si Dios nos da salud el próximo año vamos a volver a solicitar el viaje a Noruega, a ver si tenemos suerte y nos dan plaza y a Valladolid le toca los fiordos noruegos en junio.

    El itinerario es el siguiente:
    1-Bergen, Colina de Flyfjellet.
    2- Valle de Voss, Colina de los Trolls, Museo de Edgard Grieg, Gamle.
    3- Fiordo de Sogne, Crucero por el fiordo.
    4- Parque Nacional de de Jostedals, glaciares de Bryksdal y Boyabreem, visita al Museo del Glaciar, Nordfjord.
    5- Fiordo de Geirangel con minicrucero, Alesund mirador
    6- Alesund, Lillehammer, Oslo
    7- Subida al monte de Lillehammer, entrada a la Galeria Nacional, museos de peninsula de Bygdoy todas las visitas del viaje con guía local.
    8- Vuelo Oslo Valladolid

    Los alojamientos son en estas ciudades: Oslo, Nordfjord., Alesund, Valle de Voss, Berjen en hoteles de cuatro o cinco estrellas

    He visto tu bella familia en el vídeo de españoles por el mundo. El niño es como tú, un guapo chicarrón pucelano y la niña una bella noruega.

    Un saludo.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,


    Quisiera compartir con vosotros un alojamiento que si bien no es el mas barato, cuanta con baño y cocina, con lo que ahorras en comidas que si que son carillas.

    El sitio se llama Grüner Apartment Hotel y lo he encontré por booking.


    Por lo demás, tu blog genial, como siempre.


    Gracias compañero!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! en breve voy a pasar 7 noches en Noruega y tengo un montón de dudas, a ver si lees esto y me puedes ayudar porque me voy ya mismo!!
    LLego a Bergen y la vuelta es desde Oslo, había pensado pasar las dos primeras noches en Bergen y las dos últimas en Oslo, porque el día que llegas y el que te vuelves prácticamente no puedes hacer nada y así también se descansa un poco.
    En principio quería tb ver Gerianger, pero no sé es una paliza porq luego tengo que ir a Oslo. Ahora pienso que quizás sería más adecuado hacer algunas de esas noches en Voss, Flam y Balestrand, porq también quiero que me de tiempo de disfrutar de los sitios y no correr todo el día. ¿Es buena opción? ¿me recomiendas alquilar coche, pillar Norway in a Nutshell o ir comprando billetes por mi cuenta?? qué lío!!
    El trayecto a Oslo habíamos pensado hacerlo en tren, porque desde la zona de Bergen está a un buen paseo, es mejor hacerlo por el día y disfrutar de las vistas o aprovechar la noche para viajar???
    SI me puedes dar alguna pista te lo agradecería, como vives allí tendrás más idea de cómo aprovechar las 7 noches, pero ya te digo que prefiero ver menos cosas pero poder disfrutar bien de vistas y paseos.

    Graciasssssss

    ResponderEliminar
  10. Buenas David! Buscando información sobre Noruega he encontrado tu blog! Y me ha llamado más la atención xq yo tb soy pucelana!! Había pensado ir una semana por allí en Septiembre, haré el viaje sola...y siendo así gasolina y resto de cosas son algo más caras...me imagino que es un país muy seguro no? Yendo sola compensa lo del coche? Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyy Sara que se te ve el plumeroooo!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo una pregunta, a ver si puedes ayudarme ya que parece que sabes mucho del tema! Tengo pensado ir a Noruega en Agosto con mi familia; lo que solemos hacer es coger coche y tener destinos a los que nos gustaria ir pero sin itinerario fijo. Entonces nos paramos a dormir en sitios que nos gustan por el camino, es decir, reservando hotel/cabañas el mismo dia en el que queremos alojarnos. Crees que esto podria suponer un problema, en cuanto a disponibilidad, para una ruta tipo las que sugieres en Agosto?

    Muchisimas gracias de antemano

    Lucia

    ResponderEliminar
  13. Hola, no se si sigues viendo esta entrada...queremos ir en abril pero tenemos vuelo de ida y vuelta desde Oslo...sale bien alquilar un coche e ir hasta Geiranger y volver o coger tren y alquilar alli coche o no se...estamos un poco perdidos con el tema transporte..Gracias! :)

    ResponderEliminar

  14. Hola saludos a todos. Mi nombre es Natalia Hilda Fernando, soy madre de 3. Quiero compartir un testimonio tangible de cómo obtuve un préstamo de 50,000 euros al 3% de un hombre temeroso de Dios, el Sr. Dave Thomson. Si está interesado en obtener un préstamo por favor comuníquese con él, es seguro, gracias. westlakefinancehome@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos: ¿Está buscando un comerciante profesional, un administrador de criptomonedas/forex y binario que lo ayude a operar y administrar su cuenta con una gran cantidad de ganancias a cambio? puede contactar al Sr. Anderson para su plan de inversión, ya que me ayudó a ganar $8,600usd con pocos fondos de inversión. Sr. Anderson, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar a cualquier persona que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, él también ayuda en la recuperación de fondos perdidos. Puede contactarlo en su whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Te aconsejo que no dudes. Es genial.

    ResponderEliminar