Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

jueves, 22 de mayo de 2008

Manchester: Campeón de Europa

Mi post de hoy va de fútbol. El Manchester United acaba de lograr su tercera copa de Europa o liga de champiñones. Pues felicidades. Y todo el que me conozca un poquito sabrá que a mí el fútbol me la refanfinfla. Lo cual lamento y siempre he deseado ser un aficionado más, pues mi vida social habría sido y sería mucho más animada. Ya intento de vez en cuando agarrar una cerveza fría en un bar y gritar junto a otro grupo de muchachotes mientras vemos un partido. Pero es que no me sale, vaya.

Lo único que quería era plantear una pregunta que me corroe las entrañas hasta lo más profundo de mi pituitaria. ¿De dónde viene esta pasión? Especifico. Aquí en Noruega, mientras hay nieve, todos a esquiar y somos los reyes del fondo. Pero llegado el deshielo, este país es tan aficionado al fútbol como todos los demás. Pero claro, los pobres no llegan muy lejos y aún siguen llorando su eliminación de la Copa de Europa de Selecciones. Así, a falta de una liga decente y de una selección en competición. ¿A quién se anima? Yo veo, al menos en Drammen, una pasión, realmente desenfrenada, por el Liverpool. ¿Y por qué? ¿Qué conexión une con un equipo, una ciudad, que algunos ni siquiera sabrán colocar en un mapa? Yo imagino. Se levantan un día y se preguntan ¿cual va a ser mi equipo favorito? Hoy es lunes, pues el Liverpool. A los españoles puedo entenderles porque el Liverpool es la segunda selección española, pero a los noruegos... Bueno, hay un rubio, Riis o algo así creo que se llama, que debe ser muy bueno y creo también que es el capitán de la selección noruega. Tanto "creo" certifica mi nulo conocimiento del balonpié. Entonces se dicen: Hay un rubio... me hago del Liverpool, y así hasta la muerte. Pues nada, pan y circo, McDonaldas y fútbol y todos contentos.

Ya tengo ganas de escribir de Eurovisión, que Noruega con sus rubias y España con nuestro Chiki Chiki, va a ser una verdadera competición. De momento, nosotros tenemos preparada una fiesta en mi casa para seguir este destacado evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario