jueves, 15 de mayo de 2008

¿Familia o carrera profesional?

Los alumnos adolescentes de institutos no se dan cuenta de lo importante que puede ser lo que digan o hagan en la vida de sus profesores. Sin ir más lejos, ayer comenté a una de mis alumnas alguna anécdota de mi master de periodismo, a lo que ella dijo "ah, eres periodista? Y por qué lo has dejado?" "No lo he dejado" dije yo (tengo un blog,jeje), "además, ser profesor está muy bien, y me vine a Noruega porque en un momento estaba sin trabajo, y mi novia sí tenía, y bla,bla,bla..." A veces me preguntó si fue un error el abandonar España, donde yo podría tener muchas oportunidades, y venirme a la aventura noruega siguiendo a mi familia. Seguro que es para bien. Luego vienen días en que ves que ni uno sólo de los 12 alumnos de la clase ha hecho sus ejercicios y pasan de todo y te preguntas "¿qué coño hago yo aquí?". Pero yo soy de espíritu optimista, aunque todos tengamos días malos. Lo hecho, hecho está. Luego cada uno tiene que encontrar sus nuevas oportunidades allá donde esté. Sigue a tu corazón y a tu cabeza, pero nunca abandones tus sueños.

1 comentario:

  1. Pues sabes tu muy bien que has tomado el camino correcto en tu vida, porque vives muy bien con mucha gente a tu alrededor que te quiere y más gente que, aunque está lejos de ti, te lleva siempre en su cabeza.
    Siempre has tenido tu cabeza poco asentada, te niegas a meterte en un estereotipo y es por esto por lo que piensas tanto.
    Pero bueno, no me enrollo, que me ha gustado el blog y lo que escribes también.
    Un fuerte abrazo desde España, nos vemos al mes que viene en la despedida...

    ResponderEliminar