Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

lunes, 23 de marzo de 2009

Triple asesinato en Noruega

Esta noticia se la he intentado vender a RNE, pero como es de la madrugada de ayer, dicen que "ya les queda vieja" y no me la han comprado. Son los problemas del periodista sin muchos medios y pocas fuentes de información. Poco más que la prensa en papel e Internet. Pero como ya tenía la crónica preparada, la adjunto aquí porque algunas veces los que leéis este blog me pedís que hable de alguna noticia de Noruega que habéis escuchado de pasada por diferentes medios.

Conmoción en Noruega tras un triple asesinato en una misma familia en una pequeña aldea al norte del país. El presunto asesino, de 38 años, es el inquilino de una vivienda propiedad del hombre asesinado, situado en el mismo edificio. El suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer, y la policía tuvo conocimiento del caso porque cuando patrullaban por el centro de la localidad, un hombre con un corte en la mano y manchas de sangre gritaba que había matado a tres personas. La policía, que calificó al hombre como “mentalmente inestable”, localizó en el piso indicado por el agresor tres cuerpos sin vida. Un hombre, su mujer, que estaba embarazada de 5 meses, y su madre, que se encontraba de visita. El varón tiene dos hijos de 12 y 15 años de un matrimonio anterior, pero no se encontraban en la vivienda en ese momento. Se desconoce el móvil del crimen, pero las primeras investigaciones apuntan a que el hombre se introdujo en el apartamento y asesinó a las tres personas con un cuchillo mientras estas dormían.

Para ampliar información, véanse periódicos noruegos (se pueden traducir al español usando Google Translate): VG, Dagbladet, Aftenposten.




Ver mapa más grande

9 comentarios:

  1. ¡Horrible tragedia!
    Cambiando de tema, te dejé un comentario en "No me salen las cuentas"

    ResponderEliminar
  2. Pues si, horrible la noticia,pero nosotras te lo publicariamos todo.
    Nos gusta mucho como escribes y la manera de hacercarnos a Noruega.
    Tus fans
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola David!!! Mi sorpresa al ver que no somos las unicas que te adoramos y que nos gusta leerte.
    Pero no nos sorprende .
    Ya se que no sueles escribir temas personales..pero cuentanos como conocistes a tu mujer?
    Como fue la decision de irte a vivir a Noruega?
    Un poquito nada mas
    Un besazo para nuestro español en Noruega

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, no sé como reaccionar. Escribo sobre el asesinato de tres personas y no encuentro más que piropos. ¿Qué pasará cuando hable de la belleza de los fiordos? :) Si seguís así mi arrogancia va a llegar a niveles insospechados (lo cual no me preocupa demasiado,jeje) Primero hubo anónimos que criticaban mi asuncia de tildes (por el uso de teclado noruego,recuerdo) y ahora hay anónimos de fans. No sé cuál me crea más incertudumbre :) Los que escribís estos encantadores comentarios (bueno, las que escribís, porque pone "nosotras" y "las únicas") no os hacéis idea de lo feliz que me hacéis. Es como cumplir un sueño de la infancia, que mis textos pudieran interesar a alguien. Gracias otra vez.
    Sobre mis cosas personales, seguiré con mi política de no escribir demasiado en el blog, para poder mantener la vía periodística y no convertirlo en un mero diario de viaje. Pero si alguno tiene interés, tengo el e-mail o facebook para mantener contacto y resolver dudas. Hasta ahora he usado este medio para resolver dudas de españoles que vienen a Noruega y dudan sobre la vivienda, el trabajo o cosas así, pero si hay alguna curiosidad sobre mi vida privada, lo cual carece de bastante interés, también podría resolverlo. Abrazos del autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola David!! Trabajamos para el Grupo Serra en Palma de Mallorca. En Ultima Hora.
    Entendemos que no quieras contar mucho de tu vida personal. Solo era curiosidad.
    Nos encanta tu blog y nos hemos enganchado.Yo en especial y asi he ido "viciando" a mis compañeras (mi madre incluida).
    Nos encantas y por favor sigue haciendonos feliz .
    Desde aqui te mandamos de todo..unas besos otras abrazos las solteras otras cosas ,pero todo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. Lo que faltaba: club de fans. Ahora entiendo la razón de no incentivar a tu esposa con el castellano. Según me dicen, en Noruega no son celosas las esposas pero ya veremos como le caerá cuando empiecen a acosarte y a mandarte bragas por correo o a gritar histéricas al verte.
    ¿Has pensado en contratar un guardaespaldas? Ja, ja!!
    Saludos,

    P.D. como buen periodista que eres, te imaginarás que cuanto más ocultas una situación, más interés hay en que salga a la luz. ¿Has visto que no soy el único que preguntó por tu mujer y la historia de como terminaron casados?

    ResponderEliminar
  7. A ver si nos entendemos. Yo no trato de ocultar nada. Tengo una mujer noruega (¿qué otra razón puede tener un español para vivir en noruega?) y un hijo. Sólo que creo que esto no le interesa a nadie. Mi club de fans es libre de enviarme lo que quiera, y si son talones con muchos ceros pues mejor

    ResponderEliminar
  8. Carlos F somos el club de fans de David. Como buenas fans lo queremos asi.
    Su mujer esta orgullasa del peazo marido que tiene (estamos seguras)
    español, inteligente, guapo y encima con un club de fans maravilloso..
    El sentido del humor fundamental Carlos F. verdad?
    Un abrazo para todos y como no en especial para David

    ResponderEliminar
  9. Tengo que haber hecho algo muy bueno en mi vida anterior, porque en esta no recuerdo que haya dado una a derechas para merecerme tantos piropos. ¿Cómo puede alguien que no me conoce decir esas cosas de mí? ¿Será la magia de la escritura... o es que en Mallorca echan alucinógenos en el agua corriente? :) Espero que os sigan gustando mis textos. Ya me lo voy a tener que currar bien para no defraudar :)

    ResponderEliminar