Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

lunes, 28 de septiembre de 2009

Resultados Premios 20blogs

Premios 20Blogs
Ya se han publicado los resultados oficiales de los premios 20blogs en su edición 2009. (Ver link aquí). De luces y sombras ha conseguido la posición número 24, de los 81 participantes en la categoría de Expatriados, con 7 votos. No es para estar especialmente orgulloso, pero se puede ver desde un puno de vista positivo. Yo no he hecho ningún tipo de campaña, como suelen hacer los participantes de este concurso, intercambiando e-mails y votos mutuos. A mí no me interesa demasiado ganar y no le he dedicado tiempo a conseguir votos, así que puedo decir que los siete votos conseguidos son de gente que ha visto el blog y le ha gustado, y eso sí es para sentirse orgulloso. Además, hemos de ser realistas. Cuando uno busca por blogs internacionales, quizás Noruega no sea el destino más solicitado. Podemos ver en los primeros puestos. El primero es un blog fotográfico sobre un colega que se está dando la vuelta al mundo. Crónicas de una cámara. Difícil competir con eso :). Y me alegra en especialmente la segunda posición, el blog Mi Ciénaga, de Mariano Lozano, con mucha información interesante para hispanoahablantes sobre Estados Unidos, país con seguramente más búsquedas que Noruega. Pero me alegra especialmente porque soy fan de este blog. Entré en contacto con Mariano Lozano gracias al mundo de los blogs y a las colaboraciones con Soitu, que él también realiza y hemos conseguido una buena "amistad virtual".
Lo que no consigo entender es el ganador de todas las categorías, el blog Lo que me toca los cojones. Y no porque el nombre sea un tanto zafio, lo cual a mí también me toca los cojones, sino porque le he echado un vistazo al contenido y es básicamente eso, un tío que escribe lo que le sale de los mismos. Me parece fantástico, esa es la libertad de los blogs. Pero me hace preguntarme qué tipo de calidad busca el lector. Yo no quiero parecer arrogante ni creo que sea el mejor escritor del ciberplaneta, pero sí que intento dar un poco de calidad a mis textos cuando escribo, lo cual no veo en este blog y otros tantos de este estilo. Pero eso es la red, libertad para escribir, para leer y para elegir.
Echad un vistazo a todos los blogs y opinad por vosotros mismos. Pero lo más importante: Si sois lectores de "DE LUCES Y SOMBRAS", seguid siendolo :) GRACIAS

4 comentarios:

  1. Ya sabes que quien empieza a leer tu blog se engancha. Y hermanas a pares.
    Que decirte de tu blog ...que me gusta mucho y que me da envidia lo bien que escribes.
    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal, amigo David.
    Sigue escribiendo con el mismo entusiasmo, que nosotros te seguiremos leyendo
    Un beso desde Pucela

    ResponderEliminar
  3. Y yo que también estoy enganchado a tus fechorías por esas nórdicas tierras. Muchas gracias David por tus palabras respecto a mi blog.

    El concurso es un rollo patatero. Yo me lo he pasado muy bien porque sí es verdad que he participado en él y he conocido algunos blogs muy majos, la mayoría fatalmente situados, con lo que eso ya dice todo de la clasificación y de los votantes :-D

    Así que sigue escribiendo, por favor, lo que te dé la gana. Sobre todo escribe "lo que te salga de los cojones" que en tu caso siempre saldrá bien :-)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes David. Precisamente el 20 minutos, al menos su versión digital, es una verdadera caspa que no sólo coquetea con el amarillismo más rancio sino que es un diario online vulgar, sin gracia y buscando siempre vídeos y noticias polémicas con el único afán de conseguir visitas.

    Por eso no me extraña que ganen los blogs que ganen. No me refiero a los que ganan por categorías sino el blog ese de los cojones. En la primera edición ganó otro blog chabacano a más no poder, zafio y cutre. Debe ser la norma editorial de la casa.

    Afortunadamente sólo leo blogs de viajeros y expatriados. Supongo que será para huir de lo que hay aquí.

    ResponderEliminar