Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

lunes, 10 de noviembre de 2008

Drammen es noticia

Por fin, hoy he mandado mi primera noticia sobre Drammen a RNE, pero aún no sé si se llegará a emitir. No es "demasiado importante". De todas formas, yo se la facturaré. Nos ha "fastidiao". Ayer se produjo el peor incendio de los últimos 20 años en Noruega, en el que pueden haber muerto hasta siete personas, todos polacos. Y esto no es noticia de primera plana en España, claro. Así yo me pregunto una cosa: ¿Qué número de muertos hacen falta para ser noticia? Los dos militares asesinados en Afganistán son por supuesto noticia porque son españoles y por lo que significa políticamente. El derrumbamiento en Haití es noticia porque son muchísimos muertos y casi todos niños. ¿Pero siete muertos polacos en Noruega son noticia? Es triste, pero sólo es cuestión de números. ¿Cuántos tenían que haber muertos para que me tomaran más en serio? No me malinterpreten, yo no me alegro por los muertos, y lo lamento por los siete y me hubiera gustado que no hubiera ninguno. De hecho, sólo uno a mí ya me parece noticia. Aquí en Noruega.
Adjunto el texto que envié a RNE, a la espera de su emisión. Si se produjese, adjuntaría el audio.
FOTO: Tomada del periódico de Drammen www.dt.no. Autor: NILS J. MAUDAL
INCENDIO EN DRAMMEN
Hasta siete muertos, todos de nacionalidad polaca, podría ser el trágico balance del peor incendio registrado en Noruega en los últimos 20 años. El fuego se produjo en la madrugada de ayer en un edificio de viviendas de tres pisos en Drammen, a 40 km de Oslo. Hasta el momento se han hallado tres cuerpos, pero se sigue buscando otras cuatro posibles víctimas entre los restos del edificio. Al parecer, el incendio comenzó tras una noche fiesta, pues varios de los heridos han registrado una alta tasa de alcohol en sangre. Algunos testigos afirmaron haber visto a varios que saltaron desde el tercer piso para espacar de las llamas. En el edificio había 22 personas y de los 15 que lograron escapar varios tuvieron que ser trasladados al hospital con quemaduras de consideración. Noruega cuenta con una gran comunidad de inmigrantes polacos, que se trasladan a este país a trabajar atraídos por los elevados sueldos y no siempre viven en condiciones adecuadas.

1 comentario:

  1. Justo hace un rato nos hablaba la profesora del curso de noruego sobre este incendio de Drammen y la muerte de varias personas polacas. Qué triste que no llegue a España por no ser "lo suficientemente importante o interesante" en fin...
    Desde Haugesund una española más...

    ResponderEliminar