Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

domingo, 9 de noviembre de 2008

Fotógrafos y periodistas

Partamos del gran respeto que siento por la labor de los fotógrafos. Para mí realizan una labor profesional y artística indiscutible. Y entiendo el cabreo que pillan muchos por el intrusismo. incrementado sobremanera por la labor de Internet y páginas como Flickr, que personalmente utilizo y me parece de gran calidad, pero está haciendo perder bastantes euros a los magos del teleobjetivo. Empiezo el post destacando las webs y blogs de varios fotógrafos amigos y de gran nivel.
-Miguel Ángel Acero
-Miguel Ángel Santos
-Fernando Blanco


Pero ahora voy a cabrear a estos mismos. Ni yo ni ningún otro que no sea un fotógrafo profesional podrá alcanzar el nivel de estos artistas. Pero hay que ser realista. Vivimos en época de crisis y los periódicos quieren ahorrar en medios. Cierto es que el fútbol y los toros los harán siempre el fotógrafo, pero cuando haya que hacer una entrevista a la vecina a la que se le han quedado los gatos en la copa del árbol bastará con colgar una cámara al cuello del plumilla y matar dos pájaros de un tiro. Por lo que se pueda avecinar, he decidido comprarme una cámara semiprofesional e intentar aprender un poco. En principio por puro amor al arte y para hacer fototurismo e instantáneas de los montes noruegos, pero quién sabe. De momento, Soitu agradece si además de texto mandamos fotos, y a ser posible de calidad, pues la última vez envié las fotos que hice de Bergen con mi cámara compacta y por supuesto no publicaron ninguna. Yo me he comprado una Sony Alpha 200, por unos 550 euros, que da una relación calidad-precio más que aceptable para un novato como yo.
Como muestra, incluyo aquí los dos primeros álbumes que he hecho, sobre Drammen y en Oslo. Para ello utilizo las presentaciones de la mencionada Flickr y los códigos HTML. De Drammen destaca el nuevo puente peatonal apodado como Ypsilon, por su evidente parecido a la Y. Sobre Oslo tan sólo es un paseo por el centro, la calle Karl Johan y Konserthus. Espero que os guste y los profesionales de la fotografía comenten y critiquen. Será la mejor forma de aprender.


1 comentario:

  1. Lo primero de todo, amigo David, gracias por elevarme a la categoría de artista. De bien nacidos es ser agradecido. Lo segundo, no creo que sea intrusismo la labor que haces como corresponsal, enviando tus textos y fotos a los medios para los que trabajas.
    Si bien es cierto que todos tenemos la capacidad de escribir o de hacer fotos, puesto que todos tenemos opinión, también es cierto que no todos lo hacemos por igual. Sería perfecto que todos escribiéramos o fotografiáramos igual de bien en las dos artes.
    El problema y debate con el intrusismo, en mi opinión, es otro. Es decir, viene dado por el problema que tenemos los que somos autónomos, pagamos religiosamente nuestros impuestos, pretendemos vivir de una forma legal, realizando nuestro trabajo de la mejor manera posible y nos quitan el trabajo personas que viven al margen de la legalidad.
    Luego, es el cliente, en este caso el medio de comunicación, gabinete de prensa, etc, el que decide contar con los servicios de unos u otros. pero eso sí, todos en igualdad de condiciones.
    Felicidades por tu blog, que aunque no suelo escribir nada en él, lo sigo habitualmente, amen de presumir de amigo exiliado en Oslo.
    Un fuerte abrazo desde tú Pucela!!

    ResponderEliminar