Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

viernes, 24 de octubre de 2008

De luces y sombras, un rebautizo

Ni niño ni niña, nos ha salido blog. Me he animado a poner nombre a mi blog porque tras meterme en este mundo bloguero, he visto que todos tenían uno y el hecho del mío llamarse por mi nombre, aunque fuera el artístico, me parecía no sólo aburrido, sino un tanto egocéntrico. Me animé por las luces y sombras porque así defino a este país, Noruega, en mi presentación. Una tierra de luces y sombras. En muchos sentidos. Partiendo de las básicas razones geográficas y de calendario, que hacen que aquí el verano sea una continua luz y el invierno una sombra perpetua. Y en sentido también afectivo, lo que me hace sentir esta tierra y vivir aquí. Todo tiene sus lados buenos y malos. Este país supera a España en muchas cosas y no le llega a la suela del zapato en otras tantas, y eso es lo que intento reflejar en el blog. No me gustaría que pareciera pesimista o el típico español expatriado reprimido que sólo añora la vuelta a casa por Navidad, y a ser posible para siempre. Alguien comentó en mi artículo de Soitu sobre Bergen que no se me ve muy feliz aquí, o que al menos me quejo un poquillo. No sé. A mí me parece un malentendido. Digo que en Bergen llueve mucho, pero también que es una de las ciudades más bonitas del mundo. Que Noruega es muy caro, pero hay muchas ayudas. Que nieva mucho, pero que es divertido esquiar. Que la gente es un poco fría, pero las mujeres (mi mujer) son (es) muy guapas. El Ying y el Yang, si se escribe así. Todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo su cara agradable. Así es Noruega, o así la siento. Y así es la vida, o así la siento. Por suerte, las luces siempre superan a las sombras, o al menos siempre hay una linterna a mano para ponerle un poco de claridad. Y si no, cojamos una copa de vino y hagamos de esa penumbra un momento íntimo y romántico y a disfrutar. Hay que ser positivo, qué coño.

6 comentarios:

  1. Pues es un buen nombre, la verdad. Hay muchos blogs (demasiados) que tienen nombre propio pero o son una horterada o simplemente no les queda bien. En cuanto a Noruega, no conozco nada del país (vamos uno o dos documentales) pero creo qeu has dado en le clava: no es perfecto, como ningún sitio. Es más si algún lugar fuera perfecto, se convertiría en un aburrimiento.


    Un saludo,


    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Un blog muy interesante, felicidades. Lo he descubierto a través de los premios 20 minutos, asi es que aprovecho para invitarte a visitar el mio:
    http://campodifiore.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Descubrí este Blog gracias a que soy amigo personal del autor. La verdad es que aunque he estado varias veces en Noruega (3, en concreto), creo que estoy descubriendo realmente este país gracias a los artículos que se publican en el Blog. Noruega es un páis de una belleza impresionante, aunque llegar al fondo de las personas puede ser tan complicado como subir las montañas que dibujan este país(recomiendo subir "la escalera del Troll"). Lo que más me gusta de los artículos es que los escribes desde dentro (qué carajo!)sin intentar agradar al posible lector sino tratando de plasmar tus vivencias e impresiones. un fuerte abrazo desde las propias luces y sombras que nos rodean en Madrid

    ResponderEliminar
  4. Descubrí este Blog gracias a que soy amigo personal del autor. La verdad es que aunque he estado varias veces en Noruega (3, en concreto), creo que estoy descubriendo realmente este país gracias a los artículos que se publican en el Blog. Noruega es un páis de una belleza impresionante, aunque llegar al fondo de las personas puede ser tan complicado como subir las montañas que dibujan este país(recomiendo subir "la escalera del Troll"). Lo que más me gusta de los artículos es que los escribes desde dentro (qué carajo!)sin intentar agradar al posible lector sino tratando de plasmar tus vivencias e impresiones. un fuerte abrazo desde las propias luces y sombras que nos rodean en Madrid

    ResponderEliminar
  5. ...pues en el nombre del padre, del hijo, y del espíritu internauta, amén, jejeje.
    Me gusta el nombre, ah y escuché el audio de tu debut para RNE, muy profesional, muy profesional.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, apenas te descubrí hoy y creo que me quedaré, yo voy llegando a esto de los blogs y el año que viene me mudo a Asker, quiero aprender mucho de ti y tus vivencias, gracias por dejarnos verlas, buen dia.

    ResponderEliminar