miércoles, 11 de enero de 2017

Visita navideña a Todo por la radio

Ya es mi tercera visita a los estudios de Cadena SER Madrid para participar en Todo por la radio, y espero que se convierta en una tradición, porque me lo paso genial con ese equipo tan maravilloso. Aquí mi participación del día 21 de dicimbre de 2016. PROGRAMA COMPLETO NOTICIAS


NOTICIAS 21 DICIEMRE 2016
Una escuela infantil prohibe cantar villancicos, pero permite tararearlos
La multiculturalidad es una de las cosas maravillosas de Noruega, pero no siempre es fácil. Cada Navidad, yo tengo que firmar un papel para autorizar a mis enanos a visitar la iglesia. Pero este año a alguno se le ha ido la mano con lo políticamente correcto. Una escuela de Oslo solicitó permiso a los padres para dejar a sus hijos bailar alrededor del árbol de Navidad.
Y lo que ya pasó a portada de todos los periódicos fue la escuela de Stavanger donde se han censurado los Villancicos para no ofender a los que no quieran recibir mensajes navideños que pudieran ser cristianos, y por ello la escuela prohibió cantar el villancico “La tierra es maravillosa”, pero permitió a los alumnos tararearla, lo que quedó como un partido de la selección española con el público cantando el himno nacional.
En otros villancicos, se ha cambiado la letra para poder ser cantada por todos y han sustituido “Navidad” por “invierno”, o “duende de Navidad” por “personas”. “Papá Noel-Julenissen” también ha caído sobre las garras de la censura, y en esta escuela de Stavanger en lugar de decir “Santa Claus llega a la ciudad”, cantan “nuestros amigos vienen a visitarnos”.

El ajedrez provoca el imsomnio en Noruega
Cuando el héroe nacinal noruego, Magnus Carlsen, jugó la final del mundial de ajedrez en Nueva York contra el ruso Kariakin hace unas semanas, las retrasmisiones de ajedrez batieron récords de audiencia. El “prime-time” noruego suele acabar a las 9-10 de la noche, pero las largas partidas de ajedrez duraban hasta altas horas de la madrugada debido al cambio horario. Eso no fue impedimento para que miles de noruegos se plantaran frente a la televisión esperando un movimiento de ficha. Unas 200.000 personas de media veían partidas enteras y se calcula que hasta 2 millones de noruegos, casi la mitad de la población, ha conectado en algún momento.
El ministerio de exteriores también fue noticia en este apartado en un intento de humor con un tuit en plena partida con Carlsen jugando con negras que decía “avisa si quieres que extraditemos a la torre blanca o si concedemos al alfil reagrupamiento familiar con el rey“ haciendo una conexión entre el ajedrez y el problema de la inmigración que no sentó bien en algunos sectores.
Para terminar, él éxito del momento es la canción “la torre de Carslen” donde Simen Agdestein, primer entrenador de Carlsen y compañero mío de trabajo, por cierto, afirma que lo único que quiere es ver a “Carlsen cepillarse a la reina con su torre”, con un sutil juego de palabras.

Si tengo tiempo, y hablando de tele noruega, os quiero recomendar la serie de la televisión pública “Skam”-Vergüenza, que empezó siendo una serie de adolescentes del tipo “al salir de clase” y se ha convertido en una sensación mundial por los temas que traba y la forma de hacerlo. Homosexualidad en adolescentes, problemas mentales, amor, drogas... Los adultos empezamos a verlo a escondidas y hoy toda Escandinavia está enganchada. Esta semana acabó la tercera temporada.  

Un piloto de helicóptero borracho se estrella y cuando le van a rescatar afirma “yo solo quería ver los zorros”
La verdad es que es una historia un tanto dramática pero tuvo un final agradable y casi divertido. Las autoridades aeronáuticas han sido muy criticadas por no quitar la licencia de vuelo a un piloto con problemas con el alcohol. El hecho se produjo hace meses, pero fue ayer cuando se conoció el informe de las autoridades. Este informe incluye un dibujo de la ruta hecha por el helicóptero y se ver bastante claro que llevaba alguna copilla de más. El helicóptero salió de Alta, en el norte de Noruega, después de algunos tumbos, aterrizó durante 17 segundos en la frontera con Suecia. El informe apunto que lo hizo para cambiar el GPS de noruego a sueco. Ya en Suecia, vio unos simpáticos zorros y quizo aterrizar de nuevo para verlos más de cerca, pero esta vez el aterrizaje fue un poco más brusco y ya no pudo despegar. Se le hizo una prueba de alcohol 4 horas después del aterrizaje en la que dio una tasa de 2,29%. Según sus declaraciones, esa tasa se debe a que bebió una botella de licor después del accidente para aplacar los dolores de espada, y después escondió la botella a unos 50 metros del helicóptero.

Los diputados noruegos reculan después de concecerse un aumento de pensión de uno a dos años.
Hacía tiempo que no hacía algún parangón y este llamó mucho la atención en el país. La semana pasada, el Parlamento de Oslo aprobó con votos a favor de casi todos los partidos, menos la Derecha del Gobierno, aumentar de uno a dos años el sueldo que los parlamentarios reciben al terminaar su mandato, si no consiguen un trabajo. Alguno de los políticos que votó a favor de la reforma, dijo que es difícil volver a la vida laboral tras varios años de diputado y por eso reciben unos 70.000 euros el año que terminan. Querían aumentar esta cifra a el doble y así fue, pero la rápida protesta de la sociedad y de los medios de comunicación hizo que los que dijeron “digo”, ahora dijeran “diego” y afirmara que fue una mala decisión y que no se llevaría a cabo.

Los ingleses se enfadan por el árbol-pepino noruego.
Cada Navidad, el ayuntamiento de Oslo regala a los londinenses un enorme árbol de Navidad para adornar la famosa Trafalgar Square. Esta tradición se mantiene desde 1947 como agradecimiento a la labor de las tropas británicas durante la segunda Guerra Mundial.
Todos los años el abeto se recibe con alegría, pero parece que este año ha habido muchos escépticos. El árbol es bastante más largo y fino de lo normal, y las redes no tardaron en empezar a hacer chistes sobre el enomre pepino-iluminado. “Los noruegos deben odiarnos”, escribió un londinense desagradecido.  El enorme abeto-pepino tiene 116 años y 28 metros de alto.

 

2 comentarios:

  1. Hola,
      Soy señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Se necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Nosotros tomamos fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. ¿Necesita ayuda financiera? ¿Buscas fondos para pagar créditos y deudas? Damos un préstamo con una tasa de interés de 2% Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información: Luiscarlosfinance@outlook.com

    Correo electrónico: Luiscarlosfinance@outlook.com

    ResponderEliminar