lunes, 16 de enero de 2017

David Fergar salva a las estrellas del Ballet Nacional Ruso



Este ha sido un finde bastante especial. Lo que prometía ser un sábado aburrido se convirtió en una noche difícil de olvidar. Ese día actuaba en el teatro de Drammen el Ballet Nacional de Rusia, al que yo tenía ganas de ir con mi hija, a quien le encanta el ballet. Pero lo dejé porque estabamos invitados a una fiesta de cumpleaños. Una compañera de mi esposa cumplía 50 y debíamos asistir. Pero a eso de las once y media me sentí mal y decidimos irnos a casa. Casualidad tras casualidad, al salir de la celebración, justo enfrente del teatro de Drammen, vimos un enorme bus. Yo sabía quién iba dentro. De repente, ví algo que parecía una llama que salía de la parte trasera del bús. Era fuego. Yo no se mucho de mecánica y podia ser que esos buses dieran fuertes chispazos, pero decidí salir corriendo, gritando y golpeando el lateral del autobús. En un principio no me querían abrir, porque pensarían que era un fan o un borracho de sábado cualquiera. Cuando abrieron grité "brann!" (fuego! en noruego), pero como no había nadie noruego no entendían. Cambié al "fire! out! fire" out!" y parece que ya tuve más reacción. Desalojamos a los 38 pasajeros del bus a gritos. No habían pasado ni 10 segundos y las llamas del motor ya eran enormes. Mientras yo llamaba a la policía y los bomberos, otro hombre que pasaba por allí consiguió un extintor y apagó el fuego. Los bomberos nos dijeron luego que, de haber seguido conduciendo y ardiendo algún minuto más, el motor podía haber explotado, con claro riesgo para la vida de los artistas.
Ya con la situación calmada, casi todos los pasajeros del bús vinieron hacia mí y, uno a uno decían "thank you, thank you". Creo que muchos no hablaban mucho inglés, porque intenté decir alguna cosa más y no hubo conversación. Puede que fuera tan sólo los nervios. Nos hicimos varios una foto juntos para recordar el final feliz.
Después nos fuimos a casa. Ahí me entraron ganas de publicar en Facebook mi experiencia y las fotos que tomamos y ahí la cosa estalló. Los dos periódicos locales me contactaron para escribir sobre el tema. Yo sabía que había chicha para un periódico local: accidente+peligro+ciudadano anónimo+estrellas internacinales, es un buena mezcla para un domingo sin noticias.
Ese domingo me contactaron varios de los artistas por Facebook, seguramente tras haberles alguien informado de la publicación. Y me invitaron a la próxima representación que tienen este miércoles en Oslo Konserthus, con visita incluida al backstage para hacernos unas fotos. Me llevo a toda la familia y tengo unas ganas locas.
Para culminar, los bomberos de Drammen me han felicitado, aunque yo lo único que hice fue correr, golpear y gritar, y el teatro de Drammen también me va a regalar entradas para el mismo espectáculo el próximo año.  No puedo decir más que gracias.
Bueno, que todo se salió de madre y está siendo una semana muy especial.
Aquí incluyo los diferentes enlaces de Facebook.

3 comentarios:

  1. så flink du er ... herregud så skummel ... forresten dette minner om alle utenlandske lastebiler som får problemer hvert år i Norge pga dårlig sikring og mangel på vinterdekk ... var det en buss med norske eller russiske skilter? ... forresten, kunne du redigere linken til noruegaencastellano? du skjønner, nå heter det https://spaniafornordmenn.blogspot.no/

    ResponderEliminar
  2. Hola,
      Soy señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Se necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Nosotros tomamos fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar