miércoles, 25 de enero de 2017

Locuras noruegas en Todo por la radio, Edición 24!

Última colaboración en el "Todo por la radio" de La Ventana-Cadena SER.
Nuestra sección
Programa completo


 “Skavlan” es uno de los talk-shows más populares en Noruega y Suecia. Está presentado por el periodista noruego Fredrik Skavlan. El programa se graba en Estocolmo y se emite en ambos países con similar éxito de audiencia. Muchos suecos trabajan en Noruega, con mejores sueldos, pero no es tan fácil encontrar noruegos en Estocolmo. Por ello, la productora del programa, que quiere tener entre el público personas de ambas nacionalidades, ha propuesto pagar 500kr, unos 50 euros a cada noruego que acuda al programa a aplaudir.
Esto ha levantado las iras del sindicato de extras sueco, que piensa que es discriminación contra el público sueco, y afirma que ellos también aplauden con las manos, y animan y ríen tanto y tan bien como los noruegos, y por tanto también deben ser pagados. Parece que a la productora le ha dado miedo quedarse sin público sueco y afirman que eliminarán la medida y buscarán otros modos de atraer noruegos a la audiencia. Parece que, de momento, nadie cobrará.

He intentado poner el titular más blanco posible, porque esta es una historia un tanto sórdida. La policía de Vesterålen, al norte de Noruega, busca al hombre que la semana pasada fue descubierto, según el atestado policial, “en situación evidente de haber abusado de uno o más caballos”. Los dueños de la granja donde se introdujo este hombre afirman estar en “sock” y advierten a los propietarios de otros equinos de otros posibles ataques. La propietaria de los caballos relató que entró al establo y vio al hombre en actitud sospechosa junto a los caballos. El hombre trató de esconderse, pero ella le vió y le preguntó qué hacía, a lo que el hombre respondió que sólo queria “abrazar y dar mimos a los caballos”, aunque parece que algunas evidencias apuntan a algo más que mimos. Trató de detenerle, pero escapó y la policía lo está buscando.
Según la ley de protección de animales, está prohibido mantener relaciones sexuales con animales y se puede llegar a una pena de 1 a 3 años de cárcel.

Cada año, con la llegada de la primera helada en Noruega, prácticamente en septiembre, llegan los consejos para luchar contra los resbalones. Las tiendas venden suelas con clavos para acoplar a las botas, y en internet se hace viral la imagen donde se enseña a cómo caminar como un pinguino, para poder controlar el punto de equilibrio y no caer. Este año, además, el medallista olímpico en lucha grecorromana Stig-Andre Berge, ha ofrecido un reportaje a la televisión pública con unos cuantos consejos que me ha parecido interesante traeros, ya que ante las heladas de los últimos días en España, seguro que hay muchos a los que le viene bien. El deportista utiliza las técnicas de la lucha grecorromana, no para evitar la caída, sino cómo caer. Si el caminar como un pinguino no ha funcionado, lo que debes hacer es girar ligeramente el cuerpo y caer con el lateral del culo para amortiguar, contraer los músculos abdominales y levantar la pierna. Muy sencillo. Con ello, evitas daños en la espalda y el posible golpe de la nuca contra el hielo.

1 comentario:

  1. Hola

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Está buscando un préstamo de préstamo legítimo y de confianza? ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque ofrecemos préstamos entre $5000 Dolares y $50.000.000 Dolares durante un período de 1-50 años. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% para individuos y organizaciones corporativas.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar