jueves, 4 de mayo de 2017

Todo por la radio: Esperma en el barco de los borrachos

¡Cómo me lo paso cada vez que me invitan a participar en el "Todo por la radio"! No solo es un lujazo y un orgullo, también es una fiesta y pura diversión.
Aquí va mi última participación, en un guerra de noticias curiosas con Nerea Aróstegui, ya que Laura, mi siempre compañera en estos dos años de TXR emprende nuevos caminos profesionales. Creo que perdí la batalla, pero al menos una noticia pegó... en todos los sentidos.
NUESTRA SECCIÓN
PROGRAMA COMPLETO
NOTICIAS


Los conocidos como “barco de los borrachos” son cruceros regulares que unen las costas de noruega con Alemania o Dinamarca. Son viajes de ida y vuelta en 24 horas, con el extra de hacer noche en aguas internacionales, con lo que el tax free se pone en marcha y los sedientos noruegos se exceden en fiesta y alcohol convirtiendo estos barcos en grandes fiestas flotantes.
El programa de televisión “TV 2 te ayuda” visitó varios de estos barcos tomando pruebas en los camarotes. Se encontraron muchos restos desagradables, como hongos en suelos y sábanas o un 200% más de bacterias de lo que es normal en un dormitorio. Pero uno de los datos que más llamó la atención fue la cantidad de restos de esperma en la pared sobre el cabecero de la cama.
He de admitir que yo celebré mi despedida de soltero en uno de estos barcos, pero juro que ninguna de esos restos quedó tras mi fiesta.
 A falta del concurso de los martes, quiero haceros una pregunta: Las banderas nórdicas son muy similares, ¿quién sabe cómo es la bandera de Noruega? – (TIEMPO PARA RESPUESTA) -- Bueno, que alguno de vosotros no lo supiera podría ser chocante, pero que no lo conozca el embajador de México en Noruega puede provocar una crisis de estado. Jorge Castro-Valle, actual embajador en Suiza y próximo embajador en Oslo, publicó un tuit donde ponía “en camino a México para comparecer ante el Senado para ratificación de mi honrosa designación como Embajador ante Reino de Noruega” acompañado de dos banderas, una la méxicana y otra que debía de haber sido la noruega, pero no fue así. Lo curioso es que muchos medios atacaron a degüeyo al embajador criticando que publicara la bandera de Islandia, cuando en realidad publicó la bandera de las islas Åland, un archipielago de Finlandia, con igual enseña que Islandia, pero con fondo amarillo en lugar de blanco.
Sin duda este titular merece explicación y va orientado en la propuesta de igualdad de la noticia anterior. Esta es una propuesta dentro del programa electoral del Partido Laborista para las elecciones al Parlamento que se celebrarán en otoño. La propuesta es que, además del “ella” y “él”, haya una tercera opción, que se podría traducir como “elle” para las personas que no se sientan identificadas con ninguna de las anteriores, por lo que no será necesario declarar el sexo en el pasaporte. “Creo que todo el mundo debe tener la opción de vivir su identidad y por ello las leyes deben acoplarse a la realidad y no al revés”, dijo el portavoz del partido sobre esta propuesta, que no no ha estado falta de críticas, como la del partido demo-cristiano, para el cual la incorporación de un sexo neutral va contra la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario