lunes, 28 de noviembre de 2016

Jugadores del Rosenborg con el pene dentro de un trofeo y otras rarezas noruegas

Las noticias locas de esta semana están más locas que nunca. Jugadores de fútbol con su miembro en la copa de la liga, el hijo de la princesa vendiendo bolsos de lujo en webs low-cost y agentes de aduanas como críticos de arte. Como siempre, enlace a la sección y al programa completo, seguido del texto y en enlace a las noticias originales.
SECCIÓN NOTICIAS LOCAS DE NORUEGA Y CHILE

PROGRAMA COMPLETO



Hasta 16 obras procedentes de Estados Unidos del reconocido artista contemporaneo Bjarne Melgaards han tenido las aduanas del aeropuerto de Oslo como sala de exposiciones durante dos semanas. La cuestion radica en que las obras de arte están exentas de IVA, y las autoridades del aeropuerto decidieron que esas piezas no podían considerarse arte y si querían introducirlas en noruega tendrían que pagar unos 150.000 euros en impuestos, algo a lo que lo que no estaban dispuestos. El problema no era tanto la calidad de la obra, que según aduanas ellos no valoran, sino en el material. La normativa noruega exige que una obra de arte esté hecha a mano, pero al estar estas pinturas impresas en el lienzo digitalmente, no podían considerarse obras de arte. Pero la mano mágica de la ministra de Finanzas, la populista Siv Jensen, anunció ayer que cambarían el reglamento de aduanas con efecto inmediato, y por fin, estas pinturas, ya son arte.

La semana pasada el Rosenborg de Trondheim ganó la liga noruega, que aquí acaba con la llegada del invierno, con una diferencia abrumadora sobre el segundo equipo. Dos de sus estrellas quisieron celebrarlo en las redes y colgaron en sus cuentas de Instagran sendas fotos en paños menores, con el único atavío de la copa de la liga, y uno de ellos además con su pene introducido en la base del trofeo. El club les obligó a retirar la fotos de la red social, pero ellos ya han dicho que no se arrepienten y que piensan que fue divertido. Las fotos ya no están en sus perfiles privados, pero es fácil encontrarlas en internet, así que si a los o las oyentes les gusta la belleza escandinava, les invito a que busquen las fotos porque los chavales, un danés y un noruego, están la verdad de muy buen ver.

Esta noticia ya tiene unos días, pero es que me hace muchísima gracia. Marius Borg, el joven hijo de una relación anterior de la princesa Mette-Maritt se muda a Estados Unidos, y antes de eso quiere vaciar su armario y tener algunos dólares sueltos. Para ello ha colgado en la página finn.no, la más popular de Noruega, algunas de sus pertenencias, entre las que se encuentran relojes o bolsos de lujo. El objeto más caro de los anunciados es un bolso de viaje de Louis Vuitton, por un valor de más de 2000 euros. Marius destaca en su anuncio que este bolso dejó de producirse hace tres años y por eso su valor ha subido. Lo más curioso del caso es que para colgar anuncios en esta página, hay que poner lugar de residencia, y el hijo de la princesa puso la suya, Palacio Real, número 1, no se si escalera izquierda o derecha. El jefe de la casa real salió en su defensa declarando que estas son cosas que ya no usa, así que está bien que otras personas puedan disfrutar de ellas.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario