Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

viernes, 21 de mayo de 2010

EUROVISIÓN 1: Llega la delegación española

Y comienza la fiesta de Eurovisión. Ser corresponsal-colaborador de RNE en Noruega da poco trabajo, pero cuando da algo, merece la pena, y Radio Nacional no es cualquier empresa. Pertenece al grupo RTVE y eso supone que casi siempre te reciban con una sonrisa, y si hablamos de Eurovisión, con los brazos abiertos. En principio yo solicité acreditación como periodista de RNE, pero Federico Llano, jefe de la delegación española y responsable de Eurovisión en TVE, que es un tío encantador, dijo que no tenía sentido esa acreditación y me ha hecho parte de la delegación española en el certamen. Eso significa, un chollazo. Estoy emocionado como un chiquillo, como "alguien pequeñito", que queda mejor ahora.
Ayer estuve a recoger mi pase a Telenor Arena, pabellón que acogerá el festival, y aquello es impresionante. No sólo es escenario es espectacular. La zona de prensa es enorme y no menos las medidas de seguridad. La acreditación lleva un chip incorporado que los de seguridad escanean cada vez que pasas un control. En una máquina aparece tu foto y sólo si te has afeitado ese día y te pareces a la imagen, entonces pasas. La suerte que yo tengo es que mi acreditación mola mogollón y puedo pasar prácticamente a todas partes: las cabinas, backstages,... tengo muchas ganas de ver cómo es todo este tinglado.
Hoy ha llegado la delegación española, pero aún no les he visto. He quedado mañana con Federico Llano en el hotel para hacer la primera visita al Telenor Arena de la delegación, pues Daniel Diges y su "Algo pequeñito" tendrá su primer ensayo sobre el escenario.
La agenda de esta semana es fabulosa. RNE no tiene el mismo seguimiento que TVE del festival y no estaré en antena todos los días, pero yo voy a intentar vender lo que pueda. Al menos, espero poder escribir unas líneas cada día en el blog para contar la experiencia. Información detallada la encontraréis en la web de RTVE. Algunas de las cosas que nos esperan son: fiesta en el Ayuntamiento de Oslo con las demás delegaciones, visita a la ciudad, paseo en barco, recepción en la embajada, ensayos... Buena pinta.
No sé si ganaremos Eurovisión, pero al menos seguro que lo pasamos bien. Daniel Diges parece un chaval encantador y habrá que sacarle a tomar una copa (sin alcohol, que aquí está muy caro y él se tiene que cuidar la voz).

1 comentario:

  1. Hola David: me alegro que hayas conseguido la acreditación para el festival de eurovisión. ¿Cuándo es? En fin, te deseo lo mejor y que tengas mucho éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar