Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

sábado, 22 de mayo de 2010

Eurovision 2: primeros ensayos

¡ALGO PEQUEÑITO! Al principio sólo era una buena canción, luego me enganchó el estribillo, pero al ver la puesta en escena me he enamorado de la canción. Espero que lo que leáis esto desde otros países europeos que no sea España, votéis por Daniel Diges, que además de cantar como los ángeles es un tío encantador.

Ha sido una jornada intensa. Yo no he hecho más que acompañar y tirar unas fotos y estoy agotado, así que me imagino que el artista, después de tanto ensayo y acoso de periodistas eurovisivos debe estar exausto.

El día empezó a las doce del mediodía, con la salida en el autobús de la expedición española desde el Hotel SAS Radisson hasta el estadio Telenor Arena. Como buen conjunto de españoles y más siendo Eurovisión, el viaje fue amenizado con cantos. Gorgoritos de la gente de RTVE, arreglados por los increíbles tonos de Daniel Diges, que no paró de sonreir en todo momento.

Al llegar a Telenor Arena encontramos el camerino de España. "Algo pequeñito", como lo calificaron los artistas. Luego fue la prueba de sonido, que fue fantástica. Todo el mundo está encantado con el sonido del pabellón. Los tonos altos a los que llega Daniel Diges ocupan hasta el último rincón del Telenor Arena.

Después fue la puesta en escena. Perfecta. Los bailarines dan un toque de alegría y humor a la canción, que acompañan perfectamente a las voces de Daniel y David, su corista. Todas las opiniones de las webs especializadas han hablado positivamente de estos primeros ensayos de España.

Más tarde, esta visión positiva la han hecho ver los periodistas y fans en la rueda de prensa. Daniel estaba agotado después de cantar cinco veces un tema de registros tan altos, pero estaba contento y emocionado por cantar "en el escenario más impresionante en el que ha actuado en su vida".

Tras la rueda de prensa, el acoso de las webs eurovisivas ha sido tremendo. No es por ser criticón, pero el percal de frikis eurovisivos es bastante llamativo.

Al terminar el día en el Telenor Arena, con un sol de justicia que ha sorprendido a la delegación española, el cambiante tiempo noruego nos ha dado un susto con un chaparrón de camino al autobús que ha enrrizado aún más el pelo del cantante español.

Hemos estado un montón de horas sin comer nada, y al llegar al hotel, a las seis de la tarde, un grupo nos hemos ido a comer algo. Yo he estado con David Velardo, que hace los coros a Daniel en esta canción y en todo su disco. Es un tío majísimo. No dejéis de comprar su disco. Son dos vozarrones de impresión.

Al final del día, hemos tenido un encuentro con Filipa, la representante portuguesa, con el fin de intentar arañar los típicos doce votos del país vecino. Filipa es una niña de 18 años, pequeñita y super dulce. Aquí he aprovechado a hacerme una foto con ella y con el autor de la canción, un chaval supermajo que no para de mostrar su apoyo a España. En el video de Youtube, les podéis ver a los dos en su actuación en Portugal.

He hecho muchas fotos interesantes, pero el hecho de ser parte de la delegación española, hace que no las pueda publicar a la ligera. Aquí sólo pongo un par en exteriores, que cualquier eurofrikifan podría conseguir.

Ya voy de camino a casa. Vivir a 45 minutos de Oslo no me hace fácil este trabajo. Mañana hay fiesta de bienvenida en el Ayuntamiento de Oslo. Será divertido.

1 comentario:

  1. Hola David: la verdad es que no sabía que habían elegido a Daniel Diges para representar, con su canción, a España en Eurovisión 2010. A propósito, ¿la votación es con sms, no? Supongo que las telefónicas descorchan Cava (del bueno) esa noche. ¿O es que colaboran y cobran menos los sms enviados debido al evento?
    Saludos y a ver si puedes venderte alguna exclusiva de fotos o entrevistas a "Hola" y hacer un dinerillo por ahí.

    P.D. Si fueras otro, te desearía que ligaras mucho, aprovechando el evento, pero como de eso ya tienes en casa, según me has dicho... en fin, trata de ver si puedes conseguirte algunos ingresos extras, que nunca están demás.

    ResponderEliminar