martes, 25 de mayo de 2010

Eurovision 3: Alfombra rosa!!!!

¡MI PRIMERA ALFOMBRA ROJA! Bueno, realmente, mi primera alfombra rosa, porque de ese color era el suelo con el que nos recibieron ayer domingo en el Ayuntamiento de Oslo a todas las delegaciones participantes en el festival de Eurovisión. No sólo me encanta la canción y los cantantes, a los que yo ya considero amiguetes, que posan conmigo en la foto de arriba antes de entrar a la fiesta. Además, estoy superagradecido a todo lo que la rodea, porque me está haciendo vivir mi mejor experiencia profesional. Un muchachito de Valladolid como yo no se esperaba pasar la tarde-noche de un domingo en un coctel de este calado.
Ayer fue el segundo ensayo sobre el escenario del Telenor Arena y la cosa va rodada. Todos se sienten más cómodos y Daniel ya se atreve a sonreir más, que es el fallo que él se vio tras el primer día. Es un chaval simpatiquísimo y con muchas estrella, y es raro no verle sonreir.
La fiesta fue por la tarde. Todas las delegaciones íbamos llegando en autobuses y por turnos. Como siempre, los españoles nos atascamos y nos tuvieron que empujar para que dejáramos paso a las letonas, que vinieron en autobús con nosotros. Y dios mío que letonas. La foto que acompaña este texto es sólo un ejemplo de los modelitos que lucieron varias delegaciones. De quitar el hipo. Dentro del Ayuntamiento, pudimos saludar a los miembros de otras delegaciones y hacernos fotos. Yo fui un eurofriki más y pude retratarme con unos cuantos. Aunque eso sólo se verá en mi Facebook. Después del Ayuntamiento fuimos al Euroclub, que en esta ocasión está en local Smuget. Aquí fue lo más parecido a chueca que se pueda imaginar. ¿Qué hace un show se convierta en gay? Pero un fiestón. Lo más divertido es cuando un numeroso grupo se puso a bailar el baile de los pajaritos con el tema de alguno de los países del este, al cual le pegaba perfectamente.
VISITA A OSLO
Hoy ha sido una jornada cultural, y mi experiencia como fotoperiodista. Hemos hecho una excursión por Oslo y estoy contentísimo de que RTVE me ha comprado el reportaje. Mi primer reportaje en la web nada menos que de Televisión Española. Un lujazo. El reportaje se puede ver aquí.
La primera parada fue la Ópera de Oslo, un edificio impresionante. En su interior, Daniel y David nos deleitaron con unas estrofas del musical Los Miserables que hicieron temblar las vigas del monumento de Oslo. Desde su tejado, TVE hizo un reportaje que hoy se ha emitido en gente. El video se puede ver aquí, y creo que por el minuto 24 es el reportaje en Oslo. Ahí se puede ver al tío grande y feo, que soy yo, colándose en algunos planos. La visita a la Ópera merece la pena, pero tener la opción además de escuchar a Daniel tocar el piano y a sus bailarines dar saltos en las salas de ensayos es un lujo.
EUROVISION VILLAGE
De aquí nos fuimos al parque Vigeland, donde comimos en la terraza del parque. Unos gambas y otros jámón serrano noruego. El día se puso un poco feo y nos tuvimos que ir rápido. Los fans esperaban detrás del Ayuntamiento de Oslo para una pequeña actuación de Daniel en el escenario del Eurovision Village. Allí cantó la versión blues y la clásica del tema "Algo pequeñito" y una versión en español preciosa del tema de Robbi Williams "Angels". La acogida fue fantástica. Daniel entregado y los fans agradecidos.
Después otro detalle VIP. Entramos al Ayuntamiento de Oslo y tuvimos el privilegio de subir a la torre más alta, para disfrutar en directo de un concierto de campanas. El campanero toca las decenas de campanas como si fuera un órgano, y puede interpretar cualquier tema, sea clásico, por o rock con las campanas, y hacer que todo Oslo lo escuche. Además de la gran música de fondo, las vistas de la ciudad son espectaculares desde aquí. Esas fotos sí las colgaré cuando las tenga en el ordenador. Y aunque las fiestas seguían, porque estabamos invitados a un evento con las delegaciones de Israel y Alemania, yo me tuve que marchar a casa. Con la intención de dormir, pero estoy tan emocionado que me cuesta. Aunque ya va siendo hora, que mañana toca otra día duro con visita en barco por el fiordo de Oslo. Espero poder enviar mi primera crónica a RNE. Mientras tanto a disfrutar, que la vida son dos días, y Eurovisión muy poco más.

2 comentarios:

  1. Pero que envidia !!!!!!!!!!! Pero todo un lujo que seas el reportero mas dicharachero de todo Noruega y nos puedas retransmitir todo lo que esta pasando en Oslo. Ves contando todo...
    Gracias David

    Un besazo

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola David: me alegro que RTVE te haya comprado el reportaje. Ya que estás con este tema de Eurovisión, siempre he tenido esta duda y seguro que tu tienes la respuesta: el país que organiza el festival de eurovisión, ¿participa del concurso que organiza? Para dejarlo en claro: Noruega organiza el festival de 2010. ¿Puede participar Noruega del festival de eurovisión de 2010?
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar