Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

viernes, 9 de octubre de 2009

NOBEL DE LA PAZ PARA OBAMA!!

¡Sorpresa! Así fue para mí, que me pilló el anuncio en un renuncio y la conexión en directo con RNE fue desastrosa y hasta me dio por toser (a quién se la ocurre en Noruega, salir a hablar a la calle en mangas de camisa). Por cierto, si alguien ha oído esta emisión, agradecería algún comentario para confirmar que fue tan horrible como a mí me ha parecido.
Sin embargo, un par de horas después y más tranquilo, pude transmitir las reacciones durante la rueda de prensa. Foto extraida de: http://cort.as/6l5

"Ese mismo UAU saltó entre los periodistas durante el anuncio del premio Nobel en Oslo. El nombre de Barac Obama había sonado entre los nominados, pero nadie lo daba como un candidato real, por considerarse algo prematuro.

El presidente del Comité Nobel afirmó que el premio será un impulso para que EEUU empiece a firmar los importantes tratados de los que aun no es parte.

Antes del anuncio, los periodistas dábamos por hecho que el premio iría para el primer ministro de Zimbaue, Morgan Tsvangirai, pues una delegación del mundial de fútbol de Sudáfrica, entre los que se encuentra el nieto de Nelson Mandela, estaban presentes en el acto para apoyar esta candidatura, aunque mostraron su satisfacción por la victoria de Obama, al que consideran un hijo de África.

El “Yes we can” ha calado hondo en los miembros del comité, que creen que Obama encarna la esperanza de la gente por un futuro mejor y apoya el llamamiento de Obama quien dijo que "Ahora es el momento para todos nosotros de tomar nuestra parte de responsabilidad de una respuesta global a los desafíos globales".


8 comentarios:

  1. Aquí en Argentina me desayuné con la noticia, estoy sorprendida, no me disgusta.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  2. hola david fergar es nos hombre favorito! es muy bonito y amable.
    nos pensemos nobel de la paz es un primio muy importante y barack obama es un hombre muy importante.

    ResponderEliminar
  3. y david es muy hunk!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien david! Estoy de acuerdo. Barack Obama no merecido el primio. quizas en la futuro. Pero no hoy

    recuerdos Thor

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo! Obama no se merece este premiono.
    Ola

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo. Creo que Obama va a dar seguimiento a lo que ha prometido y que esto podría ayudarle.

    Seb

    ResponderEliminar
  7. Creo que es demasiado pronto para dar el premio a Barack Obama. Él no ha logrado demostrar si lo merece.

    ResponderEliminar