Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

lunes, 5 de octubre de 2009

Semana de los Nobel

Esta semana se dan a conocer los nombres de los galardonados con los premios Nobel 2009. La entrega de los diplomas se celebra durante una ceremonia el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel. Todos los premios se otorgan en Estocolmo, Suecia, a excepción del de la paz, que se realiza aquí, en Noruega, en Oslo.
Hoy se ha entregado el de Medicina, y este es el texto de mi emisión en directo a las 11.35 de hoy en Radio 5, tan sólo dos minutos después de darse conocer el galardón: "

"La bioquímica australiana Elisabeth Blackburn, y los americanos Carol Greider y Jack Sostak (en realidad es inglés) son los galardonados con el prestigioso Nobel de Medicina 2009. El anuncio se ha hecho hace tan sólo unos minutos en el instituto Karolinska de Estocolmo.

La academia sueca ha otorgado el premio por su descubrimiento de la telomerosa. El análisis de esta encima, responsable de la aparición de tumores, puede ayudar a la lucha contra el cáncer y al estudio sobre el envejecimiento".

Estas son las fechas y las horas que se darán a conocer el resto de premios:

-Nobel de Física: Martes, 6 de octubre, 11:45 a.m. El español Juan Ignacio Cirac es uno de los favoritos en esta categoría.

-Nobel de Química: Miércoles, 7 de octubre, 11:45 a.m.

-Nobel de Literatura: Jueves, 8 de octubre, 13.00 p.m.

-Nobel de la Paz: Viernes, 9 de octubre, 11.00 a.m.

-Nobel de Economía: Lunes, 12 de octubre, 13.00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario