Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

jueves, 23 de julio de 2009

"La sombra del viento",página 222: una perla

Mi intención era hablar de "Los hombres que no amaban a las mujeres" ("los hombres que odian a las mujeres" en su versión original sueca), para hablar un poco de la literatura nórdica, y lo bien que refleja el libro las luces y las sombras de Escandinavia, pero creo que lo dejaré para otro día y simplemente recomendaré su lectura, porque es una novela negra fantástica, con una trama muy interesante y de fácil lectura. Tengo ganas de ver la peli para ver si me decepciona o no.
Pero he recogido de nuevo "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón, que lo tenía abandonado y he llegado a una página que me ha hecho sentir la necesidad de compartir, aunque no tenga nada que ver con Noruega:
Página 222 (edición de editorial Planeta)-Le ruego me responda con toda sinceridad -dijo y carraspeó-. ¿Usted cree que yo podría llegar a ser padre? (...) No quiero decir padre biológico, porque se me verá algo enclenque pero gracias a Dios la providencia ha querido dotarme de potencia y la furia viril de un miura. Me refiero a otro tipo de padre. Un buen padre, ya sabe usted.
-¿Un buen padre?
-Sí, como el suyo. Un hombre con cabeza, corazón y alma. Un hombre que sea capaz de escuchar, guiar y respetar a una criatura, y de no ahogar en ella sus propios defectos. Alguien a quien un hijo no sólo quiera por ser su padre, sino que lo admire por la persona que es. Alguien a quien parecerse.

Los que me conozcan, entenderán por qué estos párrafos son importantes para mí. Pero los que no, pueden disfrutar del libro igualmente. Yo quiero agradecer a mi padre que me regaló un ejemplar y publicar desde aquí que yo también lo quiero no sólo por ser mi padre, sino que lo admiro por la persona que es. Espero que mi hijo piense lo mismo algún día.

Nota: Pido disculpas a la editorial Planeta por saltarme los derechos de autor al publicar este párrafo, pero lo que quiero es animar al lector a que compre el libro.

1 comentario:

  1. Que bonito!! Me encanta leer pero este libro lo tengo atravesado. Mañana lo intento otra vez.
    Un padre o madre no es quien te trae al mundo es quien te quiere , cuida , protege y mil cosas mas. Seguro tu eres un buen hijo por eso eres un buen padre.
    Un besazo
    Maria..

    ResponderEliminar