Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

jueves, 28 de mayo de 2009

El hombre intoxicado sale del coma

Esta es la crónica que mandé ayer a RNE.

Noruega y Suecia dejan de comercializar un vino español

El abogado Noruego que entró en coma el pasado sábado tras beber vino blanco San Valentín, de la conocida marca española Torres, se recupera favorablemente y su vida ya no corre peligro. Los monopolios de venta de licores en Noruega y Suecia han detenido la venta de las botellas de la cosecha de 2005, con la que el hombre se intoxicó. Por su parte, Bodegas Miguel Torres se ha puesto en contacto con Radio Nacional para comunicar que, tan sólo como medida de precaución, también se retira el producto del mercado español. La empresa afirma que en los tres años desde que salió a la venta esta cosecha, no ha habido ninguna reclamación y garantizan la calidad de las botellas en todas las fases del proceso de embotellado. Aún no está claro dónde se adquirió la botella con la que el hombre se intoxicó ni su contenido, pero la policía sospecha que contiene cianuro de potasio, altamente tóxico La Policía teme que este hecho esté relacionado con otro similar ocurrido en la Navidad del 2007, donde se halló una partida de vino en el sistema sueco al que se le había añadido cianuro. Tampoco se descarta la posibilidad de un ataque directo al abogado intoxicado.


No tengo el audio porque no sé cuando se emitió, creo que a las 15.30. La última hora dice que la Policía investiga 4 agujeros del tapón por los que se podía haber introducido el veneno. En mi opinión, esta es la teoría más razonable, que algún loco o desalmado haya perdido 5 minutos de su vida en tratar de eliminar la de otra persona...y otra empresa, porque Torres, de la cual no se duda su salubridad, y por cierto, calidad de sus vinos, puede sufrir mucho por esta mala publicidad de la que para nada son responsables.

4 comentarios:

  1. Gracia David! Hablando con mi marido, el me dice que el vino blanco bueno suele ser de la cosecha pasada.
    Esos dicen los entendidos.
    En fin lo importante es que el señor este mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que no haya muerto el hombre.
    Este Noruego no se si volverá a beber vino en su vida.

    Tienes razón, hasta que no se aclare esta noticia, poco le va a beneficiar a la bodega Miguel Torres la publicidad de su vino a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  3. Hola David !!! Gracias por tu comentario.
    Se puede ser mas guapo (que lo dudo)
    pero como caballero no te gana nadie.
    Anda, escribe algo .. me gusta leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que sabes del señor ? Intento de asesinato ? La mujer ? El mayordomo ?
    El vino español.
    Cuenta!

    ResponderEliminar