miércoles, 30 de septiembre de 2015

Noticias locas: Todo por la radio 30.09.2015

Tal día como hoy hace diez años llegaba a vivir a Noruega y tal día como hoy hace seis años nacía mi hija Lucía. Todo este tiempo me ha ayudado a conocer un poco más este país. Su idioma, su cultura y sus costumbres.
En una nueva edición de Todo por la radio en La Ventana de Cadena Ser, desmenuzamos la actualidad de Noruega, y lo que no es tan actualidad pero nos saca un poco de la rutina.
Como siempre, el audio del programa completo, a continuación un enlace en YouTube a la sección de Noruega y luego las noticias por escrito con los enlaces por si queréis leerlas en noruego.

AUDIO DEL PROGRAMA COMPLETO
AUDIO DE LA SECCIÓN
 
NOTICIAS COMPLETAS CON ENLACES


NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN LOS NOTICIEROS DE NORUEGA
-          La policía noruega inicia una persecución contra un joven de 16 años armado y es detenido en Suecia tras robar un coche. (TV2)
-          Las malas previsiones en la economía noruega llevan a un aumento de los robos y de las estafas por internet. (TV2)
-          El partido democristiano y el liberal piden más dinero al gobierno para atender a los más de 1400 solicitantes de asilo llegados la pasada semana. (TV2).
NOTICIAS DE PORTADA EN LOS PRINCIPALES DIARIOS
-          Campeona noruega de esquí entrena en Italia con su novio.
-          Gusanos en una lata de jamón.
-          Enanitos de jardín, propiedad de Hitler, convierten en un éxito turístico a un museo militar en las islas Lofoten del norte de Noruega.
NOTICAS CURIOSAS NORUEGA
La prisión de Halden es famosa por ser considerada de lujo y haber participado en concursos de diseño. Gastaron millones en obras de arte, entre ellas varios graffitis inspirados por Bansky. Cada preso tiene una televisión en su habitación, bueno, en su celda, y uno de ellos, muy habilidoso, consiguó jaquear su televisión para convertirlo en un ordenador y poder chatear con otros presos usando los mandos a distancia como teclado. También consiguió subir películas porno para disfrutar en su celda. Los funcionarios sospecharon que algo no iba bien cuando notaron que el internet de sus ordenadores iba muy lento y el uso de datos era excesivamente elevado.
Esta semana ha causado sensación las declaraciones de la exministra socialdemócrata de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, en una entrevista a un programa de la televisión danés. Ahí admitió que durante la fiesta de inauguación de un piso en Oslo del ex primer ministro noruego y hoy jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, tuvieron una noche “húmeda”. Se soltó mucho durante la entrevista y aseguró que se pusieron bastante calentitos de Gin-tonic y que compartieron sofá los dos líderes junto a dos poderosas suecas, su colega líder socialdemócrata y una conocida novelista. Sería algo sí como Rajoy, Merkel y Sarkozy retozaran ebrios en el mismo sofá en el apartamento del líer del PP. En la entrevista asegura que se fueron de marcha por Oslo y que las chicas iban bastante cargaditas, aunque Stoltenberg dijo que él no se podía pasar porque era el primer ministro. Esta guapa política es la misma que causó los celos de Michel Obama durante el funeral de Mandela y parece que va a provocar más broncas conyugales.

1 comentario:

  1. Conozcas copiapop.es? Es el servicio nuevo, cual es una mezcla de una nube y platforma social. Porque tengas solo una, cuando puedes tener dos. todo es gratis e illimitado.

    ResponderEliminar