Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

jueves, 22 de octubre de 2015

Noticias locas: Todo por la radio 22.10.2015

Un día divertido en todo por la radio. Un par de noticias cachondas con las que yo me he reído mucho y que han hecho reir a toda la tropa. Aquí abajo incluyo otras tantas noticias que tenía preparadas y que no han salido por falta de tiempo.
Incluyo enlace a YouTube con el audio de la sección y en enlace de Ivoox con el programa completo.
AUDIO DE LA SECCIÓN

AUDIO DEL PROGRAMA COMPLETO




NOTICIAS FRIKIS EN NORUEGA
o   Me he sorprendido cuando leí esta noticia, porque este lugar es el motivo por el que yo vivo en Noruega, dado que mi mujer trabajaba aquí cuando nos conocimos hace 13 años.  El antiguo director, Are Blomholf, abrió esta residencia en 2001 y la policía descubrió que desde casi el inicio, se desviaron ingresos de los ancianos para montar fiestas y pagar a prostitutas en esta localidad a las afueras de Benidorm. En enero se le condenó a tras años de prisión y ahora, la nueva directiva, quiere poner orden y le demanda por 3 millones de euros a cuenta de lo defraudado y los gastos ocasionados.

o   Olvidaron avisar a su abogado, que lo descubrió dos meses después y ahora denuncia prisión ilegal.
o   Estamos en temporada alta de cacería de alce. Esta cacería es muy popular en el país y son normales las fotos en Facebook con el grupo mostrando orgullosos su trofeo. La caza de alce es legal, pero está muy regulada y hay que tener titulación en el uso de armas. La pasada semana, un grupo de amigos estaba de caza en el norte de Noruega y al parecer sus perros se despistaron y les llevaron al interior de un parque zoológico que posee diferentes animales salvajes domesticados, como alces, renos. Dispararon a un alce adulto y a uno más joven y los mataron. El susto y la vergüenza fue enorme cuando aparecieron los encargados del parque para gritarles que estaban en un zoo. “Estamos muy tristes. Teníamos cinco alces, y ahora sólo tenemos tres”, declararon en parque, quien no denunciará a los cazadores, por considerar el caso un accidente, pero sí requiere los más de 3000 euros que cuesta cada animal. 
Los últimos años, las empresas dedicadas al petróleo han cogido fama por celebrar fastuosas cenas de navidad, lo que aquí se llama “julebord”. Varios miles de invitados, entre trabajadores y sus parejas, acudían a enormes fiestas con cena de lujo y donde actuaban estrellas de la música noruega, como los conocidos Madcom. La caída en el precio del crudo he provocado despidos y recortes y uno de ellos serán los fastos navideños. Esto ha puesto en alerta a grupos hoteleros y algunos que hacían su agosto con estas fiestas temen que puedan llegar hasta la quiebra.
o    Es una historia un tanto complicada. La familia Waage tienen una casa en una zona de lujo a las afueras de Oslo. Al parecer, la casa que servía de taller y garaje a la familia estaba unos metros dentro de la finca del vecino. En lugar de arreglarlo con papeles, este vecino esperó a que la pareja estuviera de vacaciones en España para cortar la casa en dos justo por la linda de su terreno. Lo que se encontraron a la vuelta fue todo un espectáculo. Esto ocurrió hace algo más de un año y el vecino, parece que no cansado de discutir, ahora les denuncia porque han guardado lo que tenían en ese garaje dentro de un contenedor de obra el cual denuncia el vecino impaciente que no cumple la normativa. Un lujo de vecino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario