viernes, 29 de mayo de 2015

El Parangón, especial elecciones

Ya vamos por la cuarta conexión desde Noruega con el Todo por la radio de La Ventana-Cadena Ser. En esta ocasión, Laura desde Sídney y yo desde (las afueras) de Oslo hemos encontrado parangón a las burradas de los políticos en campaña. Como siempre, incluyo el enlace al programa completo, un video con el audio sólo del parangón y después los enlaces donde se pueden encontrar todos los parangones, además de otros que no hubo tiempo de explicar en antena. Internet además nos da la opción de ver las fotos de políticos desnudos que no podemos disfrutar en las ondas. :)
Audio de El Parangón 28-05-15

Programa completo: ENLACE
 
Enlaces y otros parangones
 -     Anécdotas de campaña:

o   Los políticos noruegos también saben destrozar canciones. Aquí, una antigua líder del partido Democristiano perpreta  “la det svinge”- “dale al swing” 
§  Es Valgerd Svarstad, exministra de cultura, que destroza un éxito en noruega. Esta canción representó a Noruega en Eurovisión en 1985 y es como si tuvieramos a Wert cantando el La,la,la de Masiel. Perdió su escaño de diputada, pero no sabemos si tiene algo que ver con su interpretación.
o   No solo Albert Rivera se ha desnudado en campaña para ganar votos. Aquí el partido del centro ha apostado en varias ocasiones por mostrar a sus candidatas en todo su esplendor. La diferencia aquí es que además de políticas, son modelos y alguna ha pasado para Playboy y cumplen todos los estereotipos de la rubia noruega. En la radio no se ve pero en mi blog podéis ver que se merecen más los votos que Albert Rivera
o   En las elecciones locales de Drammen, donde yo vivo, el partido laboritsta ofrecía a los drogadictos con los que hablaba por la calle un kebab por su voto. Uno dijo que aceptó la oferta, pero votó a FrP
-          Dimisiones:
o    Jagland, primer ministro entre 96 y 97, exlíder del comité Nobel y actual secretario general del Consejo de Europa, dijo a los votantes que si no superaban el 36,9% de votos de las elecciones del 93, el gobierno se iría. Consiguieron 35% y posibilidad de formar gobierno pero cumplió su palabra y dejó el gobierno a una coalición de centro  
§  No todo lo que ha hecho fue bueno: en una campaña le preguntaron por su equipo favorito y al decir un nombre distinto al del club de donde era socio, le expulsaron
§  Un año antes agarró ambos pechos a una periodista en directo en un programa de televisión.
o   Un político del partido FrP, discutido por su política contra la inmigración, publicó en su cuenta de Facebook una foto de superfil caracterizado como Hitler, con flequillo y bigotín. No todos lo vieron igual de divertido y tuvo que abandonar su candidatura a las listas de elecciones regionales, aunque no abandonar el partido.

-          Pactos:
o   En Noruega están acostumbrados a los pactos. Hay tendencia al bipartidismo laboristas-derecha, pero todavía hay 8 partidos con poder de decisión. El gobierno actual es de Derecha y populistas, pero necesitó el apoyo de otros dos partidos. El anterior gobierno, era tripartito entre laboristas-centristas-socialistas.  
o   El actual gobierno fue duro de lograr porque nadie quería ir de la mano de FrP, partido antiinmigración, antiecologismo y en muchas ocasiones antiinteligencia. Tenían el 16% de los votos pero consiguieron algunos de los principales ministerios. Hoy han bajado muchísimo en las encuestas y conseguirían la mitad de diputados.
§  La líder del partido y ministra de economía, Siv Jensen, dijo hace poco que no secree la teoría de la influencia humana en el calentamiento global, para apoyar su política basada en el petroleo. FrP es el único partido que quiere quitar las ayudas a los coches eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario