Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

sábado, 8 de febrero de 2014

¡¿Viven los cazafantasmas en Noruega?!

Para muchos, los noruegos parecen de otro planeta. Para otros, la palidez de sus mejillas son una evidencia clara de su origen espectral. La princesa Martha Luisa se dedica a la caza de niños alados en su escuela de los ángeles. ¿Son todo muestras de la existencia de fantasmas en este país y de la consiguiente convivencia con sus cazafantasmas? Así lo creyeron algunos de los lectores de mi página de Facebook cuando vieron esta foto.
Las diferencias entre países y culturas no sólo se basan en expresiones orales o rutinas diarias. También están en los objetos que uno puede encontrar en una casa, ya sea por las diferencias en el clima o en las costumbres. Por ejemplo, no es normal encontrar en un hogar noruego un abanico, o un cortador de jamón o un dispensador de aceite y vinagre. 
Hace un par de días mi mujer llegó a casa con el aparato de la foto. Yo sabía lo que era porque lo había visto en muchas casas, pero al verlo colocado en el suelo me resultó una imagen curiosa y no pude por menos que hacerle una foto. Tenía un aspecto extraño y pensé que seguro había más gente que así lo pensaba. Y así fue. Coloqué la foto en la página de Facebook y empecé un juego para aquellos que NO viven o han visitado Noruega. Creo que hubo unos cuantos un tanto tramposos y respondieron correctamente ocultando sus vacaciones en los fiordos. Pero hubo mucho lector honrado que mostró su opinión con respuestas de lo más variopintas y divertidas. Aquí están algunas de ellas:
- Un aspirador para gemelos: Ismael TC.
- El monstruo de debajo de la cama que te asusta cuando te levantas por la noche: Carmen Duce.
- Una mochila de propulsión para poder volar evitando la nieve: Albert Gallego.
- Un superhéroe español, "el aspira corruptos": David Chamorro.
- Aire acondicionado, como en ICarly: Iliana Cyz.
- Para dar una descarga y superar el frío al salir corriendo: Eduardo Bienvenido.
- Una estufa para calentar el suelo: Carmen Nieto.
- Un aspirador y calentador de suelo: María José Blaugrana. 
- Aspiradora de doble hoja: Gisele Segovia.
- Un robot: José Serrano.
- Un miniaspirador: Pilar Gorostegui.
- Un humidificador: Barbi Yp
- Una mochila y las extensiones funcionan de pulverizador: Abelardo González.

- Y sin duda, Mariano González apostó por la que a mí me parece la mejor propuesta: Un cazafantasmas, pero eléctrico.

Muchas gracias a todos los que habéis participado. Pocas veces un post de Facebook había creado tantos comentarios. Hubo muchos acertantes, y como el premio era una sonrisa y un abrazo, todos los ganadores pueden pasarse a recoger su premio en cualquier momento: Lucre Buey, Vero Scardilli, Miriam García, Marcela Agurto, Ia Castagnoli, Tere Estrada, Onti Gama, Kld Lpz, Tikita Tikas, Abraham Castrillón, Mariajose Ocaña, Karatbars Orodeinversion, Andrea Muñoz, Darío Londoño, José Antonio García, Rubén Seco, María Florencia,  Nina Emilie Hostland.

Ah, por cierto. La máquina en cuestión es un secador de botas. Muy necesario en un país repleto de nieve, donde los niños juegan revolcándose y el hielo y la humedad llegan hasta el rincón más apartado de los zapatos. 

4 comentarios:

  1. Jajajaja Excelente post. Me encanta ese dato curioso del secador de botas. A simple vista no lo pense.
    Saludos y abrazos desde Caracas *- Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas. últimamente llueve y hasta nieva mucho en Madrid y un aparato de esos no me hubiera venido mal. El apaño castellano de poner el calzado debajo del radiador es nuestra versión de tan insólito aparatejo nórdico. Como dice mi abuelo: "Dime qué gastronomía hay en tu región y te diré cómo son sus inviernos". A veces se nos olvida que en España no todo es playa valenciana y es insólito ver a algunos en Madrid quejarse porque hace frío o llueve dos días seguidos. ¡Como si lo normal fuera que hiciera calor como en verano! Nos estamos amariconando, David. Mis conciudadanos me irritan cada día más y no sé que hacer salvo largarme de España.

    ResponderEliminar
  3. Genial, me dejaste en suspenso hasta el final.
    Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,.me voy a ver con mi marido los fiordos,a ver si veo alguno y me marco un gol

    ResponderEliminar