martes, 4 de febrero de 2014

10 años de Facebook - mi vida en Noruega

La red social Facebook celebra hoy diez años de existencia. Diez años en los que ha pasado de ser un desconocido a un indispensable en la vida de muchos, el menda incluido. Para celebrarlo, han creado una aplicación que elabora un video de un minuto con un resumen de tus años en la red. Y es impresionante, parece que te conocen mejor que tú mismo. Éste es el mío, con mis casi siete años de facebookero. Un compendio que sirve casi también de resumen de mi vida en Noruega.
MIS PRIMEROS MOMENTOS:
- Octubre 2007, viaje de estudios: Heidi y Janny son dos de mis alumnos en mi primer trabajo en Noruega, en la escuela Sonans. Además son los dos únicos con los que todavía mantengo contacto. ¿Cómo lo sabe Facebook? Pues o magia o número de "tags".
- Diciembre 2007, entrega de los Nobel: una foto del Ayuntamiento de Oslo muestra otro hito importante para mí. Mi primera cobertura para Radio Nacional de la entrega del Nobel de la Paz.
- Marzo 2008: la foto de un camarote me recuerda el lugar donde celebré mi despedida de soltero con mis amigos españoles de Oslo. Demasiado ordenada está la habitación en la foto.

MIS POST CON MÁS "ME GUSTA"
- Marzo 2012: mi primera colaboración para El País. No ha habido muchas más, pero quedará enmarcada en más lugares que en el Facebook.
- Junio 2013: después de 10 años de abandonar las aulas tras terminar Derecho y los Master de Periodismo y Comercio Internacional, vuelvo de nuevo a las aulas para sacarme el título de Pedagogía que me permita mi primer contrato fijo como Profe en Noruega.
-Diciembre 2013: felicitación navideña de la familia Fernández-Kaspersen. Una Navidad muy especial porque es la primera que he tenido que pasar lejos de mis hijos debido a la enfermedad de mi madre.
- Enero 2014: en estos momentos estoy trabajando en un proyecto para la Universidad sobre "jóvenes y medios sociales". Como parte de ese proyecto, mi grupo publicó una foto para comprobar el efecto viral. Fue un fiasco, porque tan sólo conseguimos 153 "likes", pero claro, para mi Facebook es una pasada.

MIS FOTOS COMPARTIDAS
- Agosto 2008: foto de mi boda, con mi maravilloso hijo Daniel en brazos.
- Septiembre 2009: viaje con Eva al fiordo de Geiranger. Uno de los viajes más maravillosos de mi vida y absolutamente recomendable a todo amante de Noruega.
- Mayo 2010: David y Eva se engalanan para salir de fiesta, algo que no ocurrirá muy a menudo. ¿Será el 17 de mayo?
- Junio 2011: celebración del cumpleaños de Eva y mío con un montón de amigos en el jardín de casa. Noches para recordar.
- Enero 2012: Daniel cumple 7 años y el diario de mayor tirada de Noruega, VG, viene a nuestra casa para publicar un artículo sobre regalos para niños y niñas.
- Mayo 2012: la familia Fernández-Kaspersen al completo visita las minas de cobre.
- Octubre 2012: De nuevo, toda la tropa se monta en el barco de mi compañero de despacho y amigo Berge. Ha dejado la escuela y se le echa de menos. Espero volver a su velero.
- Junio 2013: mi mujer me prepara una fiesta sorpresa por mi cumpleaños que me deja patidifuso. Otra vez buenos amigos y buena música.
- Enero 2014: en los dos últimos años, la crisis ha traído a Drammen decenas de españoles. En la imagen que elige el Facebook, nuestro grupo de amiguitos se toma un chocolate caliente en una cabaña tras un paseo en esquí de fondo.

"Collage" con fotos de perfil: junto a mi brindis al sol, se ve una imagen con mis dos colegas pucelanos, Alberto y Miguel.

Yo sé que esta entrada en mi blog no le interesará a mucha gente más allá de mi familia, pero a mí me parece fascinante lo que Facebook puede llegar a hacer y este es un buen resumen de lo que Noruega puede ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario