Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

martes, 18 de febrero de 2014

"Los jóvenes y los medios sociales"

Como algunos de los lectores ya sabrán, he vuelto a la Universidad para sacarme el título de Pedagogía que necesito para conseguir trabajo fijo como profe en Noruega. Mis títulos en Derecho y Periodismo ayudan a conseguir sustituciones, pero en este país hay que tener todos los papeles en regla para conseguir el contrato definitivo. 
Dentro de estos estudios, acabo de entregar un trabajo llamado "Los jóvenes y su uso de los medios de comunicación social", donde había que unir teoría y práctica para elaborar un documento escrito y una presentación en clase. 
Para ello hicimos varios ejercicios previos. Por ejemplo, publicamos una foto en Facebook donde queríamos ver la fuerza viral de las redes sociales. Fue un tanto fiasco ya que conseguimos "sólo" 150 "likes", ello debido a la configuración de nuestra privacidad. Además, en mi escuela, realicé una encuesta a más de 100 alumnos sobre su uso de los medios sociales. 
En este vídeo se ve parte de la presentación que hicimos este domingo en la Escuela Superior de Hønefoss. Sólo está mi parte, primero porque ver 40 minutos sería un infierno (9 minutos ya son seguro difíciles de aguantar) y porque alguno de los otros miembros del grupo no tenían mi afán de protagonismo y no les apetecía estar en YouTube.
Este es el resultado, en noruego por supuesto, por si alguno está tan aburrido que quiere escuchar las ventajas que los medios sociales pueden aportar a los jóvenes y a la sociedad en general.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario