Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

domingo, 13 de marzo de 2011

Tocando los ángeles a la princesa

Mis amigos republicanos hoy estarían orgullosos de mí. Porque hoy puedo decir que, literalmente, le he tocado los.... ángeles  a un miembro de la casa real Noruega. Un acto de guerrilla cibernética perpetrado por el abajo firmante, ha provocado la reación de todos los medios noruegos y la respuesta de la casa real. ¿Exageración? No lo creo. Sigan leyendo.
Como muchos sabrán, la bella princesa de Noruega Märtha Louise (en España conocida por todos como Marta Luisa), hermana del príncipe heredero, tiene lo que se llama una "Escuela de los ángeles". ¿Qué es esto? No me pregunten mucho. Les pedí acudir a una de sus conferencias para hacer un reportaje y me dijeron que no querían a periodistas por allí. Me supongo que es un grupo de marujas que se reúnen para contarse que el arcángel San Gabriel les ayudó a perder 3 kilos después de aquel empacho de pastelitos el día que se juntaron para ir a andar.
Y como mi idea era seguir buscando información sobre la escuela, me hice del grupo de Facebook de Engleskole, a pesar de los daños a mi imagen que pudiera producir el hecho de apacer un "me gusta" en mi muro.
Mandad ángeles a Japón
Ayer por la noche, estaba tranquilamente haciendo la visita rutinaria a Facebook, cuando veo que la amiga Marta Luisa ha dejado un mensaje a sus súbditos, entre los que me encuentro: "Mandad ángeles a la zona de la catástrofe de Japón para darles luz, su frecuencia, su tono, para que así pueda la Madre Naturaleza volver a su equilibrio tan rápido como sea posible. Recuerda que siempre hay una bendición escondida en todo... mira la luz en todas las posibilidades". Tras de esta lapidaria afirmación, le acompañan un montón de comentarios a base de corazoncitos escritos por sus fans.
Aún pensando que la única opción posible es que se hubiera fumado un porro antes de escribir esto, me decido a escribir un comentario con el ánimo de tocar un poco las narices: "Con todos los respetos. Cuando cientos de personas están muriendo y miles están desaparecidas, y allí necesitan ayuda como por ejemplo helicópteros, perros, camiones... mandar ángeles me parece poco divertido y bastante irrespetuoso con las víctimas". Y me quedo tan tranquilo, sin esperar que unos minutos después los administradores de la página añaden un comentario, referido claramente al mío, porque todos los demás son de apoyo a los ángeles, arcángeles y espíritus divinos. "Por precisar. Esta es una gran tragedia y las víctimas necesitan toda la ayuda y apoyo posible tanto física, mental y espiritual. Una opción es por tanto dar el amor de nuestro corazón junto con los ángeles".
A partir de aquí ya pienso que no son porros lo que fuman, sino que se han pasado directamente al LSD. Así que me olvido de todo y me voy a la cama.
Y cuál es mi sorpresa cuando, por la mañana, en el coche de camino a la piscina, pongo la radio y en las noticias escucho que están comentando este sucedido de Internet. Exactamente los tres comentarios que acabo de referir. Me entra la risa y casi provoco un accidente, pero parece que algún ángel intercedió y salvé cuerpo y alma. Pude así llegar luego a casa y abrir el ordenador para ver lo que decía Internet. Prácticamente TODOS los medios noruegos daban la noticia y han provocado un debate animado en la red. Incluso Dagbladet, uno de los más importantes, publicaba íntegro mi comentario. Tanto se elevó el tono, que la secretaria de la princesa tuvo que salir en su defensa diciendo que no conocían este hecho, pero está publicado en el sitio oficial presidido por Marta Luisa, lo que la hace directamente responsable.
En fín, me parece una historia divertidísima (separándolo de la tragedia en Japón, por supuesto), y me siento orgulloso de haber provocado este ciclón. Tan sólo espero que no me envíen ahora a los espías de la casa real y me quieran expulsar del país. Que sepan que yo contra los ángeles no tengo nada, que siempre fue seguidor de Antonio Machín. Y, aún más importante, a Mete Marit la tengo en un altar.
VIVA SAN CRISTOBAL

 Pantallazo con la noticia dada por Dagbladet, donde publican mi comentario
y la respuesta que me dan desde "la escuela de los ángeles".
Imagen de la conversación en Facebook con el comentario motivo de la discordia.
 La noticia en TV2, donde se ve la entrada principal de Marta Luisa que provocó mi reacción.

--
Este es el enlace a la conversación motivo de la discordia. "La Escuela de los Ángeles" la ha eliminado de Facebook, pero yo estuve rápido en copiar en enlace, y pinchando aquí todavía se puede ver la intelegente frase de la princesa y compañía y la sucesión de, primero corazoncitos y luego mi comentario, seguido de la "excusa" de Martaluisa y otros críticos.
--
Esta es la noticia en varios de los medios noruegos:
- Dagbladet
- TV2
- NRK
-Aftenposten
- Seher
--
Y para terminar, quiero añadir un video genial que ha dejado otra persona en los comentarios de Engleskole en Facebook. Un monólogo de George Carlin sobre los ángeles. No podría estar más de acuerdo :) (Está en inglés, pero dice cosas tan claritas, que con un curso de CCC se entiende).

5 comentarios:

  1. Un día explotarás con tanto ego!

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, no voy a negar que puedas tener toda la razón del mundo. Pero esto es un blog personal, así que mi ego puede nadar a sus anchas. El blog no deja de ser un diario personal que me sirva cuando sea viejo para recordar lo que hice hace mil años y para que mis hijos se rían de mí.
    Para hablar de otras cosas escribo en otros medios informativos. Al que no le guste leer sobre mí le recomiendo que no lea este blog, porque es cierto que de vez en cuando puedo resultar bastante o incluso asquerosamente egocéntrico. Aunque los que me conocen en persona saben que eso es compatible con ser una persona humilde y consciente de mis múltiples y abultadas carencias.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece una anécdota divertidísima y me alegro de que la hayas compartido.

    faltaba tiempo para que sacara los cuernos el típico españolito exudando envidia. Qué a gusto salir de ese país, de verdad. ¿Por qué no mandas a España a la de los ángeles? :-DDDDD

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo...cómo me he reido con los angeles...me imagino la cara que has puesto cuando has visto lo que escribía Marta Luisa...lo he leido varias veces porque no tenía desperdicio...Ale ella que siga con sus angeles que nosotros tenemos los pies en la tierra.

    ResponderEliminar
  5. JJJIJIJIJ.... BUENÍSIMO!!! QUIÉN LO DIRÍA QUE ANDAS LEVANTANDO REVUELO CON LA REALEZA.
    JAJAJA..
    sALUDITOS!!

    ResponderEliminar