Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

jueves, 24 de marzo de 2011

Del salón en el ángulo oscuro...


--
"Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.
¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!”
Y vaya si llegó la mano de nieve. Esa mano la tiene Edmar Castanada. Arpista colombiano que ayer nos deleitó en Union Scene Drammen a los poco más de 40-50 afortunados que disfrutamos de un maravilloso concierto íntimo. Siento lastima por las otras 900 personas que podían haberlo presenciado y se quedaron en casa viendo la tele, por falta de información o interés. A veces no se aprecia lo que se tiene.
El caso es que yo solo conocía el arpa por la rima de Becker o porque me hablaron de ella en las clases de música, capitulo románico. A veces hay que dejarse llevar por consejos y, sobre todo, por Youtube. Pero un video nunca puede alcanzar la magia que se consiguió ayer. Mirabas al escenario y veías a un tipo bajito y sonriente con un enorme instrumento entre los brazos. Los cerrabas y escuchabas al tiempo un bajo, guitarra, contrabajo y hasta violín. Increíble la de cosas que se pueden hacer con ese instrumento (¿Donde he escuchado yo eso antes?). Jazz, salsa, blues, latino... Y la cumbre fue cuando su mujer salió al escenario a cantar y nos apabullo con una fuerza en la voz apabullante.
Pero, para mi, lo mejor fue aun la compania. Como siempre digo, si siguiera en Valladolid, dudo que hubiera disfrutado de este concierto junto a un dominicano, un mexicano, un boliviano, un peruano, una colombiana y una neozelandesa-brasileña. Casi todos musicos, que dejan mi capacidad para el baile a la altura de Jesulin. Mas al norte que nos venimos, mas latinos nos sentimos.
Gracias a Ricardo Sánchez por organizar estos magníficos eventos y gracias a los amigos por compartir la música.



La imagen la tomamos tras el concierto y el video es uno de los mejores momentos, sobre todo el ultimo minuto. Un homenaje a los latinos.
--
Publicado desde mi iPhone. Disculpen los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario