Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

miércoles, 23 de marzo de 2011

Solución noruega al exceso de velocidad

Si es que los españoles no sabéis (sabemos) mas que quejarnos. Tanto debate con la reducción de velocidad a 110km/h y en Noruega han encontrado la solución a golpe de primavera.
Vivo en el llamado país con mas calidad de vida del planeta, pero todo el que circula por aquí sabe que tiene peores carreteras que Zambia. Quizás sea por la falta de uso del fondo del petróleo, pero ese es un tema para otro día.
El caso es que en invierno nieva. Nieva mucho. Y hiela. Hiela mucho. Y al llegar la primavera deshiela. Deshiela mucho. Y el manto de nieve que patinaba pero hacia las calles llanas, dan paso a unas carreteras donde el asfalto no ha soportado tales terribles condiciones y aparecen cientos de baches y agujeros.
Así ha ocurrido en la ciudad donde vivo, Drammen, donde la calle principal se ha convertido en el suenio de cualquier conductor de rallies.
Pero la sorpresa llego al leer hoy la prensa local. Las autoridades municipales, en lugar de arreglar la carretera una vez mas (lo deben hacer cada año), han decidido reducir la velocidad máxima de 60km/h a 40km/h. Yo paso por esta calle a diario y doy fe que a 60 con los muelles un poco fastidiados, el coche se puede partir en siete cachos. Así, esta medida, reducir la velocidad, tan impopular en Espana, se hace un servicio a los ciudadanos en Noruega. Me pregunto cuántas voces contrarias se levantarán ante esta medida.
Así, llegamos a la solución al problema de energía y paro en Espana: SEÑOR ZAPATERO, lo que usted tiene que hacer es crear un Plan-E de esos, coger a unos cuantos parados, cargarlos con pico y palas, y liarse a hacer socavones en las autopistas de madrugada. Así veremos que, el que al día siguiente circule a 120 por autovia se va a arrepentir toda su vida por no haber hecho caso a la DGT.
Tomemos ejemplo del país mas avanzado del mundo. Que por algo sera así, ¿No?

-- Desde Mi iPhone, perdonen los errores :)

1 comentario:

  1. Hola David: me pregunto que dirían en España si supieran que en Noruega el límite de velocidad máxima es de 80km/h(o es 90 km/h). Ahora bien, la primavera de 2012 prepárate para caminar al trabajo porque si siguen con esa lógica, habría que disminuir la velocidad de 40 a 20 km/h. Si no reparan la calle, tendrá más baches que ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar