Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Que es el noruego?

Esta entrada comienza tras, junto con un compañero dominicano, escuchar la "acalorada" disputa de dos escandinavos, en lo que nosotros consideramos un tema baladí y que llevo a la conclusión de que a veces los noruegos se ahogan en un vaso de agua. No especifico mas para que nadie se sienta aludido.
El caso es que luego, el amigo dominicano me envió un mensaje, que me pareció tan inteligente y divertido, que no pude por menos que pedirle permiso para publicarlo aquí:
"David, ¿qué es el noruego? Un ser que encuentra un problema a cada soluciòn. Para echar un polvo en verano lo planifica en invierno. Es la ingenuidad hecha ser humano. Cree poseer la fòrmula del agua tibia y de como hacer hielo en cubitos. Tiene un complejo de inferioridad por haber sido su paìs històricamente la pelota de Ping pong de Dinamarca, Suecia y Alemania. El hombre es andrògino y la mujer cree ser una amazona. Todo lo tiene que debatir. Desde como colgar una cortina, hasta la forma de colocar el control remoto sobre la mesa. Incapaz de sobrevivir fuera de la burbuja que se ha creado. Pero son buena gente, bien bien bien en el fondo."

Se puede discrepar en algún detalle, pero esta claro que este "intelectual" que se autodenomina como "dominicano integrado en la sociedad noruega", tiene anios de experiencia y capacidad a la hora de encontrar similitudes y metáforas.
Gracias Joel :)
-- Desde Mi iPhone, perdonen los errores :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario