Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

jueves, 3 de junio de 2010

Eurovision 8: entrevistas y audios

Sigo descargando el material que, por una u otra razón, no he podido vender a RNE y me da lástima que se quede perdido en la memoria de mi ordenador. A estas alturas ya no tiene ningún valor periodístico, pero para mí vale desde el punto de vista que este blog es además el almacén de mis aventuras. Quiero dar las gracias a Carlos, argentino y uno de mis lectores más asiduos, por haberme ayudado a convertir los audios en videos de Youtube y poderlos publicar aquí con buena calidad.

Audio 1: Desde el autobús de la delegación española, Daniel Diges cuenta qué tal va su semana en Oslo y describe alguna de las visitas que hemos realizado.



Audio 2: Dos horas antes de la primera actuación, es decir, el sábado 29 de mayo, a las siete de la tarde, David Velardo, corista de Daniel, cuenta cómo se encuentra.


Audio 3: Una hora antes de la primera actuación, Daniel Diges relata cómo están sus nervios.


Audio 4: Tras el festival, Daniel Diges relata a un periodista creo que inglés cómo ha vivido la noche. En esta charla realizo las labores de traductor.


Audio 5: Daniel Diges cuenta a los periodistas españoles sus sensaciones tras el festival de Eurovisión.

7 comentarios:

  1. Hola David: Exactamente no comprendo que es lo que quieres hacer. ¿Puedes explicarme un poco más?
    Toda grabadora digital, si por grabadora se entiendo algo que hace videos, da sólo dos opciones: 1- filmar video o 2-hacer fotografías. Otra cosa que debo saber es que marca de grabadora tienes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola David: creo que ya entendí. Por grabadora digital, te refieres a grabadora de periodista. De esas que se usan para grabar una entrevista que saldrá por radio, por ejemplo, o cuando en TV le ponen una foto de la cara a la persona y luego mandan el audio grabado.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo pienso, lo que puedes hacer es lo siguiente: Si tienes en el ordenador cualquier editor de video, puedes utilizar algunas de las fotos que tienes del festival de Eurovisión, y tomando el audio de la grabadora, colocarlo como audio de las fotos. No es nada complicado. Tienes que ver primero que duración tiene la entrevista. Y luego seleccionar tantas fotos como se requieran para cubrir la duración del audio. Harías un video donde la imagen sería de las fotos y el audio de la entrevista.
    Lo que necesito saber ahora es si tienes editor de video en el ordenador y si lo tienes, qué programa es. Así podría abreviarte el proceso de aprender por prueba y error.
    Ahora sí, saludos y si te interesa, sabes como contactarme.

    ResponderEliminar
  4. Genial Carlos!!! Es una magnifica idea!!! no se me habia ocurrido! es fantastico tenerte alla al otro lado del mundo :) Los audios son en Window Media Player. No tengo editor de video, pero en visto en esta pagina varios que se pueden descargar gratis. cual recomiendas? http://www.softonic.com/s/editor-videos-espanol

    ResponderEliminar
  5. Hola David: me alegro que te haya gustado la idea. Lamentablemente en editores de videos, no he tenido buenas experiencias. Prueba antes de descargar nada, si encuentras el software de instalación de la cámara digital que llevaron a las últimas vacaciones(la que llevabas colgada al cuello en alguna fotos). Casi siempre traen junto con el software de instalación algun tipo de editor. Y como también filman videos, tal vez salgas del paso por ahora con eso.
    Si todavía tienes contacto con algún colega del la universidad, profesor o alguien que esté trabajando en la TV, pregúntale que usan ellos para la edición de videos. De esta forma, si te consigues el programa, tal vez puedas hacer la edición de tus futuras notas para TVE y ya dándole algo ya listo para emitir, puedas tu sabes, convencerlos de que te compren las notas. Justo ahora que todos en la TV están tan interesados en bajar costos.
    Volviendo al tema de la edición del video, si no tienes nada en casa, busca alguno que no sea una versión de prueba(trial). De los que son gratuitos no puedes esperar mucho. Son muy básicos. Pero son gratis. Fíjate mucho en la opinión que figura en softonic. No instales nada con menos de 7 puntos, en nota de usuario. Los que tienen arriba de 8.5 suelen ser versiones de prueba.
    Espero no llegar tarde con este comentario.
    Saludos y avísame si te puedo ayudar en algo más.

    ResponderEliminar
  6. Soy yo de nuevo. De la pagina que me recomendaste, el "video pad editor" lo he probado. Es bueno pero viene sin des-instalador. Esto es, si deseas en el futuro des-instalar el programa, tendrás que hacerlo borrandolo manualmente cada carpeta y no hay garantías que no haya carpetas ocultas que te queden en el sistema. Déjame estudiar la versión de prueba del movavi. Sé que me contradigo con lo que puse anteriormente, pero a veces es preferible una version de prueba que luego de caducado puedas des-instalar a tener uno gratis que si quieres deshacerte de él no puedas.
    Antes de mañana te doy una opinón personal de cual es el mejor de los tres que la página ofrece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Carlos!!! Ya lo he solucionado. He descargardo Windows Live Movie Maker y permite publicar directamente en Youtube, y queda estupendamente. Muchas gracias. Te debo una cervecita :)

    ResponderEliminar