Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

martes, 1 de junio de 2010

Eurovision 5: en barco con los Big Four

La semana ha pasado y con ella la vuelta a la realidad. Pero no me gustaría dejarme nada de la semana más increíble de mi vida profesional. El martes 25 fue otro de esos días de glamour. Aunque no empezó así. En una de las escuelas en las que trabajo no me habían dado libre y empecé el día con mis queridos niñatos. Y de ahí, al barco de los Big Four. Noruega invitó a las delegaciones de España, Inglaterra, Francia y Alemania ha un paseo en un barco de vela por el fiordo de Oslo. Qué maravilla. Como siempre en esta semana, pero como nunca en Noruega, barra libre de champán, vino y cerveza, y unos canapés noruegos al gusto de todos: salmón, jamón, quesos, uvas... El recorrido empezó con los artistas en el interior del barco y, como siempre, siguiendo a la delegación, me colé donde creo que no debería haber estado, pues no había muchos periodistas. Pero qué más da, ya somos todos familia.
Y además el show. Miniconcierto privado con los cuatro grandes. Aquí yo ya intuía que la alemana Lena iba a quedar arriba en la tabla, pues me gustó mucho la canción y ella transmitía muy bien. Y qué ironía, aquí Daniel también tuvo que cantar dos veces, porque pusieron una canción errónea la primera vez y tuvo que cantar "Algo pequeñito" en segundo lugar. Esto era una señal. Y como siempre, artistas o mortales, la delegación española fue la que más gritó, cantó y bailó, sin importar la bandera del que entonara el tema. De hecho, el Olé olé de los franceses es más fácil de bailar que la versión blues de "Algo pequeñito". Qué se le va a hacer.
Bastante chispados abandonamos el barco, sin ningún ahogado.
Vi la primera semifinal en mi casa y fue terrible. A partir de ahora todo era mejorar.

4 comentarios:

  1. Acabo de ver una entrevista a Daniel Diges ya en España y es todo un señor .
    Para ti tiene que ser una experiencia interesantisima y muy enriquecedora. Me alegro mucho por ti.
    Un abrazo

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Bien, por no darle publicidad a jetas. El representante de España canto dos veces porque la primera canción fue errónea, muy bien. Que pena que toda la prensa no hubiera dicho lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo, o yo no te entiendo a tí, o yo no me expresado bien. Quien no da publicidad a jetas? quien son esos jetas? Lo que explico de que cantó dos veces me refiero al paseo en barco. Pusieron mal el CD y cantó una cancion de su disco, no algo pequeñito. Y luego, algo pequeñito. Si te refieres a Daniel Diges, yo sólo haré buena publicidad, primero porque me gusta y segundo porque ya son amigos mios.

    ResponderEliminar
  4. Vallisoletano, tu te explicaste bien. Soy eu que interprete outra cousa, carallo.

    Jeta es el intruso que se salto toda la seguridad del festival, deberían de haberle hecho pagar una multa mayor.

    El representante de España fue muy ilusinado a Noruega. Si entra a leer a tu blog quiero desearle mucha suerte en el mundo la canción.

    ResponderEliminar