miércoles, 20 de enero de 2010

Bienvenidos, nuevos “noruegos”

Por lo que parece, la crisis en España está aumentando las visitas a mi blog, sobre todo de muchos que escapan del paro constructor español buscando la quimera noruega, o los titulados superiores que se niegan a ser mileuristas. en la península y quieren comprobar si es verdad el rumor de los sueldos astronómicos nórdicos (acompañados de impuestos del mismo calibre).

He recibido muchos e-mails de lectores pidiendo consejos, dudas… Por mi parte, encantado si puedo ayudar (mi e-mail sigue siendo davidfergar@gmail.com, pero no olviden pinchar la publicidad,jeje) Estos contactos con lectores ya han creado una buena amistad con la pareja de David y Sara, que se han mudado de Navarra a mi ciudad, Drammen, y parece que no les va mal. Otras dos parejas están en trámites de mudarse a esta capital del mundo. Bienvenidos todos. Al final vamos a crear una comunidad española en la periferia de Oslo mayor que Móstoles.

No encontraréis el Dorado en Noruega, pero a poco será mejor que los cuatro millones de parados que hay ahora allá abajo. Y Noruega no es tan terrible como la pintan. Como dice el título, un país de luces y sombras.

A los que me escribís vía Expablog, os aconsejo mejor utilizar los comentarios del blog o e-mails si es más privado, pues no utilizo mucho esa web.

Gracias a todos

4 comentarios:

  1. ...y que no se olviden de repasar su inglés o estar dispuestos a aprender noruego, porque uno puede mejorar su busqueda de trabajo en funcion de cuanto pueda comunicarse en este pais! :-D

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto, y sobre todo el noruego, porque el ingles sirve para comunicarse en la calle, con todo el mundo, pero para trabajar hacer falta noruego

    ResponderEliminar
  3. Mal tiene que estar la cosa en la piel de toro o con muy mala pinta para dar un paso así. Mucha suerte pues a todo el que se aventura a pasar frío, aunque seguro que en estas páginas encontrará algo de calor. No me cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  4. Hola David: ¿qué piensan los noruegos de que tantos ciudadanos comunitarios estén considerando mudarse al barrio?
    Saludos

    ResponderEliminar