Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

martes, 26 de mayo de 2009

Una persona en coma tras beber vino español

Hoy, a las 10.00 horas, se ha emitido la última noticia que he enviado a RNE.


Texto de la noticia

Un hombre de 59 años se encuentra en coma en el sur de Noruega tras probar una copa del vino blanco español San Valentín, de la empresa Torres, uno de los mayores importadores en la zona. A pesar de que la botella no fue adquirida en Noruega, el Monopolio del vino en el país ha detenido la venta de este producto y lo cambiará a todo el que lo solicite. Aún no se ha constatado, pero parece ser que el frasco, de la cosecha del 2005, fue adquirido en Suecia. En este país, por el contrario, no se ha detenido su comercialización. El hombre cayó al suelo al poco tiempo de beber lo que se creía era vino, pero la esposa llevó la botella al hospital y un médico comprobó un fuerte olor a químicos.La Policía ha enviado el líquido a analizar, pero los resultados no se sabrán hasta dentro de una o dos semanas, aunque se sospecha que alguien haya podido añadir veneno al vino. La propia empresa se ha mostrado sorprendida por los hechos.


10 comentarios:

  1. Paco Cantalapiedra26 de mayo de 2009, 11:44

    Joder, David: ya tenía que ser malo de cojones el vino para tumbar a un noruego, que por lo que cuentas en tu blog de vez en cuando no pasan sed...

    P.Cantalapiedra

    ResponderEliminar
  2. amarillo chillón...

    ResponderEliminar
  3. Asi me gusta.. censurando como el mundo...

    ResponderEliminar
  4. Que raro me suena, no! Con los vinos tan buenos que tenemos en España. Cuando sepas los resultados del contenido de la botella misteriosa nos lo dices.
    Expediente X.
    Un abrazo guapo

    ResponderEliminar
  5. Maria, no es por cosa del vino, parece ser que habia cianuro, pero está todavía por confirmar.
    Y estimado señor Anónimo. Suponía que llegaría ese post y perdón por no escribir antes. En primer lugar, agradezco tu comentario pues ayuda a mejorar mi blog, y no tiene perdón el que cometa una falta de ortografía, pero me pareció que lo expresabas de una manera un tanto arrogante y ofensiva que no me apetecía tener en mi blog. Ya he dicho anteriormente que no me gusta censurar, como tu dices, pero anónimo y ofensivo son los requisitos que me he puesto para hacerlo. Se puede decir lo mismo de muchas maneras. Como ves, pongo este post para que sirva para darme latigazos. No tengo excusa, pero el hecho de vivir en tres idiomas: español, noruego e inglés hace que se me escape un poco el castellano, y no tiene perdón. Y joder, en tres semanas estaré en España y me compraré un nuevo ordenador, porque los que uso aquí no tienen corrector ortográfico de castellano y estáis muy finos con las correcciones, no pasáis ni una. OLE!

    ResponderEliminar
  6. No he leído el cometario que borraste, pero como es tu blog puedes hacer lo que quieras. Y te honra decir que se te escapa alguna falta de ortografía, Yo te entiendo, en casa tengo alguien que habla y escribe tres idiomas y a veces tiene que pensar si lo escribe correctamente.

    Que mala suerte la de ese hombre Noruego por beber un vaso de vino y seguro que pagando bastante por el.

    ResponderEliminar
  7. antes de nada, y para evitar el indeseado anonimato, soy guillermo. y el del post censurado deduzco que era yo, porque no lo veo por aquí. (los demás anónimos que veo ahora no son míos.)
    el caso es que me identifiqué, puse guillermo, copié la palabreja deformada y pinché donde tocase. no sé por qué llegó anónimo y no fue mi intención (y por eso tampoco tengo reparos en decirlo ahora).
    el post, para quien no lo leyó, venía a decir que veía corregida una falta ortográfica que había en el texto qeu me llegó por mail. y apostaba a que la asesina era la mujer. no más de cuatro líneas.
    ni quise ser arrogante ni ofensivo. si sonaba arrogante no sé (quizás, si la firma hubiese salido como debía y no "anónima" no te lo habrías tomado así); pero creo que objetivamente ofensivo no era, david. en cualquier caso, si te ofendí, pido disculpas.

    ResponderEliminar
  8. Joé Guillermo, tenías que ser tú. Pues sí, seguramente, si te hubieras identificado no me habría mosqueado porque te conozco y sé como eres, pero anónimo, sonaba bastante borde sí. Por cierto, yo, como periodista, no puedo tener ni un fallo ortográfico. Tú, como abogado, ¿te sabes absolutamente todas las normas? ¿incluso las básicas? o quizás, alguna vez echas mano de los códigos. Estoy empezando a odiar este post, porque además el audio me parece horrible, de lo peor que he hecho. Como me dé por ahí, me censuro a mí y a tomar por saco todo el post. :)

    ResponderEliminar
  9. Yo juraría que he oído la misma noticia de Alemania también hace una semana... ¿Se me estarán cruzando los cables o hay más vino español en circulación que no hay que beber?

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. David me encanto que te pasaras por mi humilde y desastroso blog.
    Mandame la foto esa que me comentas anda y todo lo que tu quieras guapo.
    Mi mail serendipia00@gmail.com
    Un abrazo y disfruta tus vacaciones

    ResponderEliminar