Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

viernes, 10 de abril de 2009

Esta Pascua tiene huevos

Y yo me pregunto: ¿Qué carajo tienen que ver los huevos y los conejos con la Pasión de Cristo, las lágrimas de la Magdalena y las tres negaciones de Pedro? Ni idea. Pero es lo que tiene vivir en esta tierra de Sarracenos. Que parece que vivo en una serie americana. Que llega Halloween...calaveras por todas partes. Que viene la Navidad...arbolitos naturales de dos metros en el salón. Y llega la Pascua (no tiene sentido el concepto de Semana Santa)... y a tocarse los huevos. Quiero decir, a sacar los huevos... del cajón, para adornar la casa. Invito a algún lector amante de la Wikipedia a que investigue de dónde viene esta tradición, porque a mí no me apetece. Hay que tomarlo como tradición y respetarlo, porque si no, en mi vida colocaría yo en mi casa adornos como los que acompañan este texto, tomados en distintos rincones de mi casa y a cual más hortera. Tomado en su conjunto, y como tradición, tiene su gracia. El pollo es gracioso y los huevos tienen golosinas dentro, pero con lo que no puedo son con los mantelitos amarillos. Y es que todo es amarillo. Si en Navidad los colores son el rojo y el verde, la pascua eligió la cromática gafe. Tulipanes amarillos dan el toque de glamour a la casa. Pero no lo discuto y ayudo en la decoración. Ya tuve bastante con la disputa aquellas Navidades en que quise colocar guirnaldas de colores que desentonaban con los adornos navideños estilo IKEA. Huevos amarillos hay que poner... pues huevos amarillos se ponen. Y no hay más huevos.
"¿Y por qué todo es amarillo?", se pregunta el angelito.




El pollo
Y por hablar de otras tradiciones durante esta semana en Noruega, se puede destacar su propia procesión de los borrachos, aunque un tanto alejada de la zamorana. Otra costumbre de esas que no tienen lógica ninguna es la que algunos grupos hacen en Jueves Santo: el "harry tur" (la excursión cutre, en su traducción más directa). Cogen sus coches, los más cutres y que más ruido hagan, y cruzan la frontera con Suecia. Allí esperan una serie de supermercados que, además de tener carne y tabaco a la mitad de los precios noruegos, tienen el alcohol a precios que atraen a la alcoholemia. Y muchos se lo toman a rajatabla. Tradicionales son también las imágenes por televisión de adolescentes noruegos completamente borrachos liándola parda al otro lado de la frontera. Pero son tradiciones, y quién se atreve a criticar las tradiciones. ¿O es que alguien se atreve a llevar la contraria cuando el Ku Klux Klan invade las calles españolas? ¡Señor, qué cruz!


8 comentarios:

  1. JAJAJAJA por este sentido del humor tuyo al escribir es por lo que me encanta tu blog. Yo tampoco se lo de los huevos de pascua, pero en España es igual ,primitos, sobrinos e hijos tocando los huevos "de chocolate" claro.
    Eso de vivir en una serie americana me pasaba a mi en Inglaterra. jjjjj Disfruta con estas cosas con los niños.Yo lo hago.
    Genial lo de los huevos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria, el día que no tenga algún comentario tuyo, pensaré que nadie me lee. ;) Por cierto, acabo de leerme la biografía de Joaquín Sabina, uno de mis ídolos, y pone que trabajó en el diario en el que creo que trabajais, Ultima hora, el año que yo nací 1978. Sabes si es verdad? gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola David, asi e,s Joaquin Sabina trabajo en Ultima Hora hace treinta y tantos. Preguntare mas y si me entero de algo o alguna anecdota te cuento.
    En las islas muchos famosos tienen, negocios, casas y ya es como muy parte de las Baleares.Por cierto espero que no te importe que opine u opinemos pero es que realmete me gusta mucho leerte y tu sentido del humor.
    Feliz Semana Santa amarilla.

    ResponderEliminar
  4. No sólo me gusta que opinéis, sino que el día que no haya comentarios, parecerá que nadie lo lee, y quizás tenga que dejar el blog, así que no decaigáis. Además, con comentarios tan agradables como el de las fans de Ultima Hora, dá gusto escribir un blog. María, no sé si serás la única lectora de mi blog, pero no dejes de escribir comentarios siempre que te apetezca. Por cierto, ¿tienes algún blog para leerte a tí, o algún enlace a textos de Ultima Hora? También tengo curiosidad por leer a mis lectores. HAsta ahora eres un María con la foto de una puesta de sol, lo cual es muy bonito, pero bastante anónimo :) Saludos a cualquiera qeu utilice dos minutos de su vida para leer mi blog

    ResponderEliminar
  5. Hola David: me preguntaba si habria huevos de chocolate para los niños en Noruega, como forma de celebración de la Pascua. ¿Así que es para Pascua cuando courre el gran tour hacia la frontera sueca para conseguir alcohol, tabaco y compras más baratas?
    Saludos y God Påske!

    ResponderEliminar
  6. No solo huevos, hay chocolate de todo tipo, pero el tipico huevo de pascua es lo mas normal. Y la visita a Suecia a comprar más barato se hace durante todo el año, pero el jueves santo es la tradición de ir a agarrarse una buena borrachera

    ResponderEliminar
  7. Pero no dicen que solo se bebe alcohol en España?
    En fin "unos llevamos la fama y otros cardan la lana"
    Pensaba que los Noruegos no empinaban el codo.

    David, me gustaría que escribieras sobre los ancianos en Noruega.
    Si los cuidan en casa las familias, precio medio de una residencias, si da ayudas el gobierno etc

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola David,me ha gustado mucho el artículo.Yo tmb me siento en una serie o más bien en el país de nunca jamás.Voy a casa de mi suegra y está todo lleno de pollos y pájaros,hasta ella llevaba unos pendientes de pollos amarillos,se puede ser más hortera??de dónde viene esa maldita manía de poner pollos x todas partes,la casa parecía un corral,pollos everywhere,jaja!!Y claro,en Navidad,Papás Noeles en toda la casa,yo creo q son pelín infantiles no?
    Hala,la próxima el 17 de mayo,donde todo se tiñe de azul,rojo y blanco,escribe sobre eso.
    Saludos,y q sepas q yo tamb te leo!

    ResponderEliminar