Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

viernes, 15 de agosto de 2008

Ungdommelig, morsom og lett å like

Un título en noruego, pero que hace leer el post. Esto que viene a continuación parecerá una pedantería, pero es obligatorio ponerlo.

Este texto aparecía hoy en el periódico Drammens Tidende, el diario local de la locacilidad donde vivo y doy clases, en un reporaje sobre el inicio escolar, donde alumnos de segundo y tercer año, dan consejos a los estudiantes que empiezan en el insitituto: "Yndlingslærerne: Panelet ble enige om tre lærere de liker godt. Noen nevnt, noen glemt: David Fernandez Garcia som underviser i spansk, er ”ungdommelig, morsom og lett å like”. Que significa: "Profesores favoritos-todos estuvieron de acuerdo en tres profesores que les gustan mucho. Algunos nombrados, algunos olvidados (esto no lo entiendo bien): David Fernandez Garcia que da clases de español, es juvenil, divertido y fácil de gustar." Jodó, vale que la chica que dice esto al periodista sacó un sobresaliente, pero me han sacado los colores. Esto acostumbrado a escribir en periódicos locales, pero no me acostumbro a que hablen de mí. Con cosas así, me pregunto que a ver si al final esto de ser profesor sí va a ser para mí. El año pasado hice una sustitución en un colegio con alumnos de 12 a 14 años. Al cabo de pocas semanas me sustituyeron por una profesora noruega que, además de español, podía dar inglés y cocina. Los alumnos hicieron una recogida de firmas pidiendo que siguiera. Por supuesto que no funcionó, pero a mí me valió de mucho. Me hinchó el orgullo y tengo el papel con todos los borratajos guardados. Los trabajos dan dinero, prestigio y reconocimiento social, pero a veces olvidamos que lo más importante es sentir el aprecio de los que tenemos más cerca, y estos pequeños detalles de estos mocosos adolescentes superhormonados suben la moral. Espera a que pasen un par de meses de comienzo de curso y estos mismos me la vuelvan a bajar hasta los pies. La moral es como el IPC, sube y baja, pero yo también soy como el IPC, a veces bajo, pero en general, la gráfica va siempre para arriba.

1 comentario:

  1. Hola David,
    Muy interesante tu Blog. Una pregunta, das clase de espanyol en Oslo? Pensaba que no era un idoma demandado y menos en los colegios. Soy profe de espanol en USA y tengo previsto mudarme a Oslo en unas semanas. Me podrias informar sobre el tema.
    MUchas gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar