jueves, 19 de mayo de 2016

Sexo con árboles y patos presidenciales: las locuras de Todo por la radio

Con este titular, esta vez tienes que escucharlo completo. Es el descojone :) Amo "Todo por la radio". Sin duda el mejor programa de la radio española. Humor inteligente, mis dos palabras favoritas.
En esta nuev edición, Laura desde Chile y yo desde Norueg volvemos a contar noticias, o no tan noticia, curiosas.
Primero el audio de nuestra sección en YouTube, luego el enlace al programa completo y al final las noticias con sus correspondientes enlaces a la prensa noruega. ¡A disfrutar!
AUDIO DE LA SECCIÓN
AUDIO DEL PROGRAMA COMPLETO

TEXTO DE LAS NOTICIAS


Sunniva tiene 20 años y lleva tres meses de relación con “Jarle”. Así llama ella al árbol con el que afirma tener un mínimo de 6 relaciones sexuales al día. Sunniva describe su relación de una forma bastante explícita: “Jarle tiene una rama que sobresale. Es su pene y siempre usamos condón porque no quiero quedarme embarazada. Jarle me provoca fantásticos orgasmos”.
Esta chica cuenta que se enamoró del árbol después de huir de su anterior novio al que califica de psicópata. Se sentó junto al árbol, le habló y ella sintió que le escuchaba.
Al parecer, esta chica padece una alteración llamada dendrofilia, que es exáctamente la atracción sexual hacia árboles y planta, incluyendo su uso como objetos sexuales.
He de confesar que he intentado contrastar varias fuentes y sólo lo he encontrado esta noticia en un medio que, a pesar de compartir noticias supuestamente ciertas, no resulta mucho más serio que El mundo today.
---
Jens Stoltenberg, anterior primer ministro de Noruega y hoy Secretario General de la OTAN, adoptó en 2011 un pato que hizo su nido en el jardín de lo que sería la Moncloa noruega. Stoltenberg llamó al pato, bueno, a la pata, porque es hembra, “Varanda”, “Terraza” en noruego, por ser ahí donde aterrizó por primera vez. La pata se hizo famosa por los posados junto al primer ministro, el cual no dudó en una ocasión de parar personalmente el tráfico de Oslo para que la pata y sus crías cruzaran la calle.
Pues bien,  la nueva ocupante de la casa presidencial, la primera ministra Erna Solberg, publicó anteayer, día nacional de Noruega, en su cuenta personal de Twitter una foto de un pato asomando de uno de los árboles de su jardín y dedicaba el mensaje a su antecesor diciendo “querido Stoltenberg, no se si es tu vieja amiga, pero se ha mudado al árbol del jardín”.
El secretari de la OTAN no tardó en responder tuiteando: “Querida Erna Solberg. Realmente me recuerda a “terraza”. Cuidado con los gatos y el tráfico de la calle Parkveien. Feliz 17 de mayo a los dos”.

Esta noticia fue de hecho destacada en los medios noruegos ayer, un día después de la celebración del día de la constitución en Noruega. Todos los años, el 17 de mayo todas las escuelas de Oslo desfilan frente al palacio real, donde el rey y su familia saludan al respetable. Cada escuela suele tener su orquesta que toca el himno nacional y versiona música de actualidad, pero a la Orquesta de la Facultad de Medicina de Oslo, les gusta colarse en el desfile sin haber solicitado permiso, para animar a las escuelas que no tengan orquesta propia. En general, lo hacen todos los años sin mayor problema, pero en esta ocasión, un policía con exceso de celo, detectó cómo se colaban en el desfile y se lanzó contra ellos, arrebatando el típico gorro a uno de sus miembros y confiscando la batuta del bombo, fundamental para poder seguir el ritmo, por lo que tuvieron que desistir de tocar a los pies de los reyes.
Tras los hechos, la orquesta informó a través de su cuenta de facebook que la policía les ha dicho que deben recoger el gorro y el palo en comisaría antes de dos semanas, o serán destruidos.

De sobra es conocido tras más de un año presentando curiosidades de Noruega, que esta es una sociedad tranquila. Tanto es así que tienen una ley dedicada en exclusiva a garantizar el reposo y se denomina “ley de días sagrados y paz en vacaciones”. La ley es de 1735, pero ha tenido varias reformas y la última es del año pasado. El objetivo de esta ley es “proteger la paz en los días de misa y días festivos y vacacioines para dar calma y dignidad”. La ley impone sanciones en forma de multa, aunque no concreta su alcance. Esta ley se ha puesto de actualidad porque debido a que aquí ha llegado el buen tiempo, el cesped crece a una velocidad vertiginosa y todos aprovechamos el fin de semana para cortar la hierba del jardín. El pasado domingo la policía recibió numerosas llamadas alertando de vecinos que no respetaban esta ley y tuvieron que hacer un llamamiento desde la cuenta oficial de la policía informando de la multitud de denuncias y rogando el respeto de la paz en los días de fiesta. Yo soy uno de estos criminales, asi que espero no encontrarme una multa mañana en mi buzón.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario