sábado, 14 de marzo de 2015

El Parangón, en "Todo por la Radio", Cadena Ser

Quién me iba a decir a mí hace una semana, mientras estaba preparando una clase de Derecho, que iba a tener "mi propia sección" en el mejor programa de la radio española. "Todo por la radio", la hora de humor de "La Ventana" de Carlos Francino, en la Cadena Ser. Y no digo que sea el mejor programa por ser mi favorito y el que me acompaña con sus podcast en todos mis viajes al trabajo, sino por el millón de oyentes que lo avalan y el Premio Ondas 2014 que así lo certifica.
La colaboración puntual con La Ventana en enero hizo que hace cuatro días recibiera un mensaje del gran Toni Martínez, el rey de la crónica política, ofreciéndome una colaboración. Suya es la idea de "El Parangón", buscar noticias en Noruega que tengan parangón con los increíbles casos de corrupción, u otros casos sorprendentes, que se producen a diario en España. Por supuesto es imposible encontrar tamañas tropelías en Noruega, y por tanto cualquier comparación es divertida.
El miércoles fue la primera prueba y, a pesar de que yo estaba un tanto nervioso porque no sabía lo que podía salir de aquello, quedó bastante divertido y parece que repetimos la semana que viene. Para mí es un orgullo tener por escrito de uno de los mejores periodistas de España un "bienvenido a bordo" al mejor programa de la radio española.
Aquí está el audio de la sección. Debajo incluyo los enlaces a la prensa noruega que muestran que todas las noticias son reales.

2.- Un hotel de Sandefjord chantajea al ayuntamiento para que le permita servir alcohol una hora más, de las dos a las tres de la madrugada
4.- El exprimier ministro noruego y líder de la OTAN, sosprechoso de cohecho por haber aceptado 5 alfombras del gobierno de Afganistán por valor de 2300 euros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario