Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

jueves, 14 de junio de 2012

Guía de Oslo: ¿me ayudáis?


Entre los múltiples proyectos en los que estoy embarcado, ahora quiero realizar una pequeña guía sobre Oslo. Una guía alternativa, no la típica que se encuentra en la librería. Y había pensado que la podíamos hacer entre todos. Yo sé que muchos de los que leen este blog han estado de visita en Oslo y otros viven en la ciudad. Ellos pueden ayudar a todos los lectores que sólo tienen Oslo como un nombre en la lista de ciudades por visitar. ¿Me ayudáis?

Lo que tendría que incluir sería lo siguiente:
  •  Hoteles: ¿Qué hotel en Oslo es más original? ¿Mejor calidad-precio?...
  • Otros lugares donde dormir: lo fundamental en Oslo es el precio, pero también puede ser algo original. Como el barco que estaba en el puerto o alguna cabaña. 
  • Restaurantes: Especialmente las zonas de Grønland y Grunnerløka tienen gran variead. ¿Cuál es tu favorito?
  • Comida típica noruega: ¿Dónde comer la mejor comida típica noruega? Salmón, bacalao, comida de navidad, col, … ¿pølse?
  • De copas: ¿Qué bar recomiendas? El precio no es tan importante, porque es un por supuesto que es caro.
  • Discotecas: Sí, cierran a las 3, pero hay alguna que mola. 
  • Zonas y barrios: ¿Cuál es tu favorito? Centro, Grønland, Vigeland….
  • ¿Qué hacer?: Además de los saltos de esquí y el parque Vigeland y la Ópera, ¿Qué le recomendarías a tu primo si viniera a Oslo?
  • ¿Cómo llegar? La forma más barata desde las distintas ciudades de España. Por ejemplo, vuelos desde el aeropuerto de Madrid

¡MUCHAS GRACIAS! ¡Entre todos puede quedar algo divertido!

8 comentarios:

  1. me encanta tu idea, aunque yo no llevo mucho tiempo aqui puedo hablar de lo que me rodea, mi barrio, mi restaurante japonés preferido... cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Simplemente puedes escribir aquí tus sugerencias! :)

      Eliminar
  2. Hola David,

    Me parece una idea genial. Yo voy la primera semana de septiembre de turismo a Oslo y me estoy volviendo loca para buscar información de este tipo. Te sugiero que incluyas un apartado de "excursiones próximas a Oslo". He visto tu escapada a Geiranger y aunque me parece alucinante, no lo veo factible para pasar sólo una semana en Oslo. Ya te contaré a la vuelta mi experiencia. Por cierto un problema con el que me estoy encontrando es el traslado del aeropuerto Rygge a Oslo. Llegamos allí a las 23:15 y el autobús sale a las 12, creo que va a ser una tortura esperar a esas horas de la noche y la llegada al hotel de Oslo a la una de la madrugada (con una niña de 10 años). He optado por dormir la primera noche en Moss y al día siguiente, ya veremos. En otros destinos he contratado un transfer, pero aquí es imposible por el precio (250€ el trayecto). se te ocuure otra alternativa? Un saludo desde Murcia. teresa

    ResponderEliminar
  3. Hola David,
    Tengo 22 años y he acabado periodismo...por aquí ando..una más al norte. Como tú, cautivada por un noruego.

    Yo siempre recomiendo a todo el mundo lo siguiente:

    (He hecho copia y pega de mails que me preguntaba que hacer por Oslo)

    Por Oslo os recomiendo que vayáis a Frognerparken, es el parque más bonito de Oslo, con las esculturas de Vigeland. Podéis pasear y ver como los noruegos se ponen gambas al sol y hacen picnincs (EN VERANO) .Podéis pasear por Karl johans gate, akkerbrygge (los restaurantes del muelle son muy caros así que mejor pasear). Grunerlokka por la noche está muy bien y os podéis tomar una cervezita o algo, es el barrio guay de hipsters, como una especie de raval de Barcelona. Luego podéis subir a holmenkolen ( donde están los saltos de esquí)y ver las vistas de oslo y su fiordo.
    La opera es un edificio moderno al lado del mar muy bonito (Siempre recomiendo visita exprés)

    Luego de museos os recomiendo el museo de los vikingos.

    que más que más...compras por bogstadveien.
    salir...en grunnerlokka bla, o horgans.

    Oslo es una ciudad para pasear, no hay grandes monumentos pero es muy agradable. En una tarde puedes cruzar todo Oslo desde Frognerparken hasta la opera. (ruta que he hecho mil veces). Frogner es la zona más pija con edificios más señoriales, pocas tiendas pero con encanto (carísimas). El centro que es akkerbrygge y Karl Johans gate con el parlamento y el palacio a cada extremo y la zona cool que es grunerlokka, y la opera. Ojo!! no os asustéis pq la opera esa al lado de la estación central y hay siempre vagabundos y drogadictos. (están a su bola y no hacen nada, pero siempre precaución!)

    ResponderEliminar
  4. Hola David, entre tus actividades, haces de guía hispanoparlante en Oslo? Y si no lo haces, tal vez sepas de alguien que lo haga. Muchas gracias!
    Eduardo

    ResponderEliminar
  5. Soy periodista y viajo con mi familia a Oslo a finales de diciembre. Busco un guia hispanohablante. Miguel Ormaetxea, editor@ecoedi.com

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Isabel de tenerife habeis encontrado la guia? necesito una pa julio de 2016 gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Isabel de tenerife habeis encontrado la guia? necesito una pa julio de 2016 gracias

    ResponderEliminar