Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

lunes, 3 de agosto de 2009

Artículo recomendado: "Noruega enseña el verdadero socialismo"

Suelo leer bastantes artículos en la red sobre Noruega, y se me ha ocurrido que no está de más recomendarlos. Pero no voy a poner un texto aquí, sino a respetar al máximo a su autor y simplemente poner un enlace a su página, para que lo visualice allí el que le interese. Este artículo habla sobre cómo un venezolano ve el uso que Noruega ha hecho del petróleo. Venezuela y Noruega son dos superpotencias petrolíferas, pero muy diferentes en su política en cuanto a esta enorme fuente de ingresos.
http://www.eluniversal.com/2009/08/03/opi_art_noruega-nos-ensena-e_03A2569973.shtml

2 comentarios:

  1. Hola David: ¿es correcto lo que dice el artículo? No estoy muy al tanto de la realidad noruega pero no hace mucho leí que algunos miles de millones de dolares (US) del fondo soberano se perdieron debido a la crisis internacional. Entre otras inversiones,en Lehman Bros. Respecto a dicho fondo, tengo entendido que están invertidos en bonos del tesoro de USA, lo cual indica que el futuro de Noruega y su riqueza están atadas al futuro de EE.UU.

    ResponderEliminar
  2. Hola David!! Gracias por los comentarios que dejas en humillde blog. Lo de los curas , es una obsesion y mas desde que que un cura escandinavo me mando una foto de un cura con su sotana y todo. Eso era un cura y no los de Ibiza.
    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar